Roams Logo
Blog

Cómo conseguir wifi gratis | Abril 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Gabriela Rojo
194 personas han leído este post en los últimos 12 meses

En la actualidad, es muy común encontrar redes públicas en establecimientos como restaurantes, bares, plazas, estaciones del metro, centrales de autobuses y un largo etcétera con el fin de mantener comunicados a todos de manera sencilla y rápida.

Tenemos este artículo dedicado para ti que buscas como obtener acceso a wifi gratis de una manera cómoda, segura y práctica. Sigue leyendo para nutrir tus conocimientos tecnológicos.

Acceso a wifi gratis en distintos puntos de México

El gobierno estatal y federal de México ha invertido una cantidad razonable en infraestructura y convenio con empresas privadas para brindar internet gratuito a la población en general.

Aunque con los planes de telefonía móvil tienes la posibilidad de navegar mediante internet con una cantidad limitada de datos, a veces, sin previo aviso podemos quedarnos sin ellos y es ahí donde comienza una tortura y más si necesitas comunicarte con urgencia.

Si tienes un plan de prepago y necesitas saldo urgentemente para utilizar tu celular, puedes realizar una recarga mediante el siguiente botón.

Recarga ahora tu móvil

Así que lo que te recomiendo es que busques uno de los distintos lugares públicos y observes algún letrero en el que diga “Zona de internet”, te acerques y conectes tu teléfono móvil a la señal abierta de banda ancha.


Acceso a wifi gratis como beneficio de planes de internet

Aunque existen distintos puntos de acceso a internet gratuitos, las redes no siempre son las más seguras o, en su caso, no funcionan correctamente. Esto lo han notado algunas compañías de telecomunicaciones y por eso mismo decidieron dar este beneficio extra a sus clientes con planes de internet adquiridos. ¿Quieres conocerlas? Echa un vistazo a estas opciones que tenemos para ti.


Conseguir wifi gratis con Telmex

Al contratar cualquiera de los planes de internet que Telmex tiene para ti, en automático ya eres parte de la comunidad de Macronet Infinitum y eso te permite tener acceso a los más de 5,500 sitios donde Telmex es anfitrión.

Para poder conectarte, sigue los siguientes pasos.

  • Ubica la red de Infinitum Móvil.
  • Entra al sitio de Telmex y si eres cliente selecciona la opción “Cliente Infinitum”.
  • Ingresa tu número telefónico y la contraseña de tu Telmex, para eso debes de dar de alta tu cuenta si aún no lo haces.
  • Listo.

Lo mejor del internet de Infinitum es que, también puedes probar las redes, aunque no seas cliente. ¿Cómo hacerlo?

  • Selecciona la red de Infinitum móvil que detecte tu smartphone.
  • Selecciona la opción de invitado.
  • Regístrate con tu correo o entra a través de tu perfil de Facebook.
  • Listo.

Puntos wifis gratis con Izzi

Con Izzi tienes acceso miles de sitios desde donde puedes navegar fácilmente, esta solución de internet nos da tranquilidad cuando por algún motivo nos quedamos sin datos.

Para conectarte es necesario que des de alta tu cuenta de Izzi con anterioridad para tener a la mano tu usuario y tu contraseña. Una vez teniendo tu cuenta de Izzi sique los siguientes pasos:

  • Activa el Wifi en tu dispositivo.
  • Busca una de las ubicaciones con acceso a internet móvil de Izzi.
  • Una vez seleccionada la red móvil serás redirigido a portal de Izzi.
  • Ingresa tu usuario que será tu correo electrónico y la contraseña.

Listo, disfruta de tu conexión de wifi gratis con Izzi.

Pocket 5000
Internet móvil
Prepago:
Datos 5 GB

Velocidad 4G
Precio lista$150
impuestos incluidos

Consejos para usar Wifi gratis

Utilizar redes públicas tiene sus pros y contras; lo bueno es que puedes acceder a internet sin que genere un costo al hacerlo, y otra muy buena ventaja es que puedes permanecer conectado ya sea para navegar en redes sociales o para enviar un mensaje de urgencia.

Por otro lado, en los contras encontramos que, aunque la señal sea buena, la conexión de muchos dispositivos puede acortar el ancho de banda definido para cada usuario. Por otro lado, es que la seguridad suele ser un punto rojo a considerar por lo que te comparto estos consejos para aminorar los riesgos.

  • Lo primero es tener instalado un antivirus en tu dispositivo, ya sea laptop, tablet o smartphone.
  • Mantener tu dispositivo actualizado con las últimas versiones del sistema operativo para evitar huecos vulnerables.
  • Al momento de navegar por internet, es recomendable que entres solamente a páginas que inicien con https, ya que es el protocolo de internet que está establecido como seguro.
  • Una recomendación, intenta no ingresar a sitios en los que necesites un inicio de sesión importante, ingresar datos de cuentas o personales como páginas bancarias o de compras en internet.

Cómo ha evolucionado el wifi gratis en México

En anteriores administraciones gubernamentales, la implementación de lugares con acceso a internet gratuito tomó cierta relevancia y por ello se hicieron acuerdos de servicio con compañías privadas.

Sin embargo, recientemente, se informó de la creación de una nueva empresa creada por el gobierno federal con el fin de brindar este servicio de forma gratuita a todos los mexicanos.

Esta empresa lleva por nombre CFE Telecomunicaciones e internet para todos, la cual se presentó en una de las publicaciones del Diario Oficial de Federación (DOF)

Este organismo tiene como objetivo brindar servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro para proveer a los ciudadanos el acceso a internet ya que se ha convertido en una necesidad primaria para desempeñar distintas funciones.

Por otro lado, el creciente convenio entre empresas privadas y compañías de telecomunicaciones, nos permite tener acceso a internet gratuito en cualquiera de nuestros establecimientos favoritos como un beneficio más por preferir sus servicios como restaurantes, bares o plazas.

Espero que con esta información tengas una navegación segura en los distintos sitios donde encuentre Wifi gratis y los uses en caso de que así lo requieras.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón