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Los planes de celular más contratados

Movistar $799.00/mes Resto de cuotas
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Datos en tu móvil Ilimitados
Llamadas para tu móvil Ilimitadas
2GB para navegar en USA y Canadá +Más Info.
Telcel$ 399'00Cuota mensual
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Datos en tu móvil 3 GB
Llamadas para tu móvil Ilimitadas
Doble de megas 12 meses +Más Info.
AT&T $535.00/mes Precio de lista
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Datos en tu móvil 5 GB
Llamadas para tu móvil Ilimitadas
Redes sociales ilimitadas +Más Info.
Movistar$ 100'00Vigencia: 17 días
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Datos en tu móvil 1.4 GB
Llamadas para tu móvil Ilimitadas
Promoción portabilidad +Más Info.

¿Cómo elegir tarifa móvil?

Existen un gran número de planes y servicios que ofrecen las compañías de telefonía, desde los altos consumidores de megas, hasta los que necesitan realizar muchas llamadas, también existen planes enfocados a todo aquel que se la pasa en redes sociales por trabajo diversión.

Para darte mayor seguridad a la hora de elegir tu plan de telefonía, es una buena práctica analizar el consumo que realizas en tu día a día, posteriormente entra al comparador de Roams y ahí, al ingresar tus datos, se desplegará una lista en la que vendrán incluidos todos los planes que se adaptan perfecto a tus necesidades.

¿Cuál es la diferencia entre una tarifa de Pospago, Prepago?

Pensar entre un plan de contrato Pospago y prepago es algo difícil si no sabemos la diferencia que existe entre ambos y para que tomes la mejor decisión, te decimos cual es la diferencia de estos dos tipos de contratación.

Cuando nos referimos a un plan de Pospago, hablamos de la modalidad en la que debes firmar un contrato en el cual estás comprometido a pagar una renta mensual por un tiempo determinado.

Las ventajas de elegir este tipo de contrato son extensas, con esta modalidad puedes tener acceso a diferentes aplicaciones de entretenimiento en tu dispositivo móvil, ya sea Spotify, todas las vertientes de la marca Claro, entre otros.

Al contrario de este, los planes de prepago son en los que tienes que realizar recargas para poder utilizar los servicios y al momento en que la vigencia de tu plan termine, debes volver a realizar otra recarga para mantener vigente tu línea telefónica.

Con un plan de prepago no tienes compromiso de permanencia por lo que puedes cambiar de compañía siempre que quieras. Sin ataduras.

¿Cómo contratar un plan de Pospago?

Tal vez pueda ser difícil para ti escoger un plan de Pospago, para empezar con este proceso, analiza y has un aproximado del consumo que realizas de tus servicios. Cuando ya lo tengas listo, es tiempo de Roams de entra en acción. En este ejemplo, se refiere a la comparación de servicios móviles.

  1. Entra en nuestro “comparador de planes”.
  2. Selecciona el/los servicio/s que quieres comparar (precios y planes móviles) y da clic a “siguiente”.
  3. Para continuar, elige los datos y minutos que quieres que tenga tu plan, enseguida presiona el botón de “Mostrar tarifas”. Si no estás seguro de lo que necesitas, selecciona la casilla de indiferente, pero recuerda que entre más específico seas, mejores resultados obtendrás.
  4. Selecciona el plan que más te guste.
  5. A continuación, aparecerá la información completa y detallada del plan en cuestión. En esta ficha encontraras cuantos minutos a llamas tiene, la permanencia, precios, ofertas, cobertura y muchas cosas más que son de tu interés.
  6. Si algún plan te convenció, pasa a la contratación del plan móvil haciendo clic en “me interesa”.
  7. Completa la información que te solicita la compañía.

En solo 7 pasos podrás comparar planes móviles de entre los diferentes planes y comprar aquella que más se ajusta a ti.

¿Qué diferencia hay entre 3G y 4G?

Existen una serie de diferencias entre 3G y 4G, la principal diferencia es debido a la velocidad de descarga y navegación de internet.

Específicamente, 4G es entre cinco y diez veces más rápida que 3G. Por ejemplo, si quieres descargar una película, con 3G puedes tardar hasta 2 horas mientras que con 4G se reduce a unos 15 minutos.

Finalmente, la estabilidad de conexión que tiene 4G hace que sea menos posible la desconexión de la red.

¿Cuánto tiempo tardan en activarme el plan móvil?

Si realizaste un contrato de Pospago, la activación de tus servicios se hará dentro de las 24 horas después de haber consolidado dicho contrato.

Ahora bien, si lo que hiciste fue una activación de tu plan móvil por modalidad de prepago, la activación de tus servicios se hará al instante teniendo en cuenta la vigencia de la utilización de tu línea para que, al finalizar los beneficios de la recarga de prepago, puedas realizar otra.

He bloqueado mi tarjeta SIM, ¿qué puedo hacer?

La forma de bloquear tu tarjeta SIM es ingresando el numero PIN más de 3 veces de forma incorrecta y lo más seguro es que te pide que ingreses el código PUK para desbloquear tu SIM. El código PUK lo puedes encontrar en:

  • El área de atención a clientes de tu compañía.
  • En la tarjeta en la que venía la tarjeta SIM.
  • Llamando al número de atención al cliente de la Compañía.

Cuando ya tengas el código PUK, introdúcelo para poder desbloquear la tarjeta SIM, enseguida, tendrás que ingresar un nuevo PIN y este, no tiene que ser igual al anterior o anteriores.

¿Qué es el IMEI?

El IMEI es un código único e irrepetible que contiene cada dispositivo móvil, es como su clave de electro o su CURP. Este código está formado por 15 dígitos. Para poder encontrarlo y conocerlo existen algunas formas que te describo a continuación.

  • En tu teléfono. marca *#06#, en algunos teléfonos aparece enseguida y en otros deberás presionar la tecla de llamada.
  • En la caja en la que venía el dispositivo. El código está visible en la parte exterior de la misma.
  • Desde atención a clientes en sucursal o llamando al número de atención al cliente de tu Compañía.

¿Cómo reactivar el uso de la línea de móvil desactivada por pérdida o robo?

Si te has topado con algo de mala suerte y has extraviado tu celular o peor aún, te lo han robado lo primero que debes hacer es desactivar tu línea y reportar cualquiera de las situaciones a tu compañía.

La empresa te guiará en el proceso de reactivación en donde solicitarás una nueva tarjeta SIM con tu mismo número, esto lo puedes realizar vía telefónica o yendo directamente a las oficinas de atención al cliente.