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Movistar$ 399'00Cuota mensual
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Datos en tu móvil 100 GB
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AT&T$ 300'00Cuota mensual
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Conexión a internet3G
Datos en tu móvil 100 GB
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Dish$ 349'00Cuota mensual
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Conexión a internet3G
Datos en tu móvil 100 GB
Ideal para conectar 3 dispositivos +Más Info.
Telcel$ 299'00Cuota mensual
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Conexión a internet3G
Datos en tu móvil 75 GB
Contrata en Plan Libre +Más Info.

¿Qué es ADSL?

El ADSL es una tecnología de conexión a Internet, específicamente, una línea digital de banda ancha para la transmisión de datos que utiliza el cable telefónico. Si ya existe infraestructura en tu hogar no es difícil y es el cableado que más se encuentra instalado.

¿Qué es la fibra óptica?

La fibra óptica es un material que permite la transmisión de comunicaciones telefónicas, internet y televisión, entre otros. Esto se realiza a gran velocidad y distancia, sin embargo, tiene un ligero problema, y es que, debido a su modernidad, su cobertura no alcanza a todos los rincones de México, pero se encuentra en constante crecimiento y pronto será una realidad en todo el país.

¿Qué es la fibra óptica simétrica?

La fibra óptica simétrica tiene una ventaja sobre el ADSL y es que, puede llegar a 300MB de velocidad de subida y de bajada. ¡Bingo! Una fibra óptica simétrica es aquella que dispone de la misma velocidad de subida y bajada en la conexión de internet.

¿Tengo router gratis si contrato fibra óptica?

Cuando cerramos el contrato con la compañía telefónica, la empresa nos hará la entrega de un Router al momento en el que los técnicos acudan a nuestro domicilio para realizar la instalación. La mayoría de compañías proporcionan este dispositivo prácticamente de forma gratuita durante el tiempo que dure el contrato o que queramos pertenecer con ellos.

¿Qué sucede si recibo un router defectuoso?

Antes de comunicarte con la empresa, debes realizar una serie de comprobaciones:

  • Deberás revisar todas las luces del router. No deben parpadear y deben estar encendidas todas.
  • Reiniciar el router. Prueba a apagar y encender el router dejando un intervalo de entre 10 y 20 segundos.
  • Una vez que hayas reiniciado el router, espera 2 minutos a que todas las luces vuelvan a iluminarse por completo y de forma fija (sin parpadear).

En el caso de que, a pesar de haber hecho estas comprobaciones, tu router siga sin funcionar, lo mejor es llamar a tu proveedor de servicios para solucionar este inconveniente.

¿Qué hago si no recibo llamadas en el fijo aun teniendo ADSL contratado?

Si has notado que no has recibido llamas a tu teléfono fijo desde hace un tiempo, debes realizar lo siguiente:

  • Realizar una llamada. Si puedes llamar a otros números, eso quiere decir que el problema sólo está en recibirlas.
  • Verifica que las luces del router estén encendidas y sin parpadear, puede que sean de color verde o azules, esto dependiendo de tu router.
  • El cable telefónico debe estar conectado correctamente al router.

En caso de que sigas teniendo la misma problemática, Desde Roams te recomendamos que te pongas en contacto con la compañía para darle un correcto seguimiento.

¿Qué hago si no me funciona el Wifi?

El Wifi puede tener ciertas complicaciones debido a muchos factores, la mayoría de estas fallas pueden solucionarse fácilmente al reiniciar el router o modem.

  • Desconecta el router de la corriente eléctrica por lo menos durante 15 segundos. Después vuelve a conectarlo.
  • Espera 3 minutos o hasta que veas que todas las luces enciendan por completo.

Cuando reciba el nuevo Router, ¿puedo cambiar el nombre del Wifi?

En la mayoría de los routers, tú mismo puedes realizar este cambio, sin embargo, si no te atreves, algunas compañías pueden hacerlo sin mayor dificultad.

Te comparto los pasos para poder realizar el cambio de nombre de tu WI-FI

  • Introduce la dirección de tu router en el navegador web. Esta información está disponible en tu router o en la caja del mismo. Un ejemplo es: http://192.168.0.1
  • A continuación, introduce el usuario y contraseña. Estos dos datos también están disponibles en el router o en la misma caja.
  • Una vez dentro del panel del router, dirígete al “Menú” > “Wifi”.
  • Desde el apartado “Wifi” podrás modificar el nombre de la red (“Nombre del SSID”) y la contraseña de tu red de Internet.
  • Al finalizar, deberás guardar los cambios haciendo clic en “Guardar” o “Ok”.

¿Qué es una portabilidad de ADSL?

La portabilidad es un que te permite cambiar de compañía de servicios manteniendo el número de teléfono que ya tienes, sea de celular o de telefonía fija asociado a tu internet en casa. En esta actividad, la nueva compañía te acompañará para concluir este proceso satisfactoriamente.

¿Puedo hacer portabilidad si tengo fibra óptica?

Desde Roams te ayudamos a elegir el mejor plan de Internet que se adapte a lo que verdaderamente necesitas. Antes de comenzar a ahorrar, deberás calcular cuál es tu consumo habitual para saber qué velocidad y tecnología de conexión (Fibra o ADSL) es la mejor para ti. Una vez que lo tengas, el resto es cosa nuestra:

  • Entra al comparador de tarifas de Roams en comparador de tarifas.
  • Selecciona el servicio a comparar, en este caso tarifas de Internet. Haz clic en “siguiente”.
  • Elige la velocidad y la tecnología de conexión (ADSL o Fibra). Si no sabes cuál es la velocidad de Internet, puedes marcar “Indiferente (Indif.)”. Recuerda que entre más datos nos brindes, mejores resultados obtendrás.
  • Selecciona el plan que sea de tu agrado.
  • Analiza la información del plan que elegiste. En la ficha podrás conocer a detalle toda la información que necesites para adquirir tu plan con precios reales.
  • Para comenzar la portabilidad, solo debes hacer clic en “me interesa”.
  • Completa la información que te solicita el proveedor. No olvides seleccionar la opción de “portabilidad” o “mantener mi número actual”.