Todos los planes de Telefonía

Línea Telmex
Sin plazo forzoso Cobertura: TELMEX
Telmex
3 meses gratis de 3 servicios digitales +Más Info.
Telmex
Ver detalles >
Línea Telnor
Sin plazo forzoso Cobertura: TELMEX
Telnor
Un mes de Plan Óptimo +Más Info.
Telnor
Ver detalles >

¿Por qué sigue siendo importante el uso de teléfonos fijos?

La creación del teléfono vino a significar una revolución para la comunicación, estamos de acuerdo que, con el paso de los años, el avance tecnológico de estos dispositivos ha ido en crecimiento trayendo a nosotros la modalidad de telefonía móvil; con la aparición de los Smartphone pareciera como si ya no fuera necesario el uso de los teléfonos fijos y nada más alejado de la realidad.

En cualquier instancia gubernamental, escolares o negocios, para darte de alta y hacer más formal tu registro, siempre te pedirán un número fijo aparte de tu celular.

El uso de teléfonos fijos es indispensable para las empresas, ya que siguen adquiriendo esta tecnología para intercomunicar departamentos, tener contacto con nuestros proveedores o inclusive, teniendo el respaldo en nuestros hogares es de vital importancia.

Debido a estos puntos y otros más, las compañías telefónicas siguen viendo extremadamente viable la oferta de líneas fijas para nuestro hogar, lo que se traduce a que el uso de telefonía fija sigue estando presente hasta nuestros días.

Modalidades de telefonía fija: ¿cuánto cuestan las llamadas desde el fijo?

Por la evolución tecnológica, últimamente nos enfocamos más en los Smartphone, sin embargo, no debemos olvidar que aún existen y son muy funcionales los teléfonos fijos, esto va más enfocado a empresas que necesitan de estos dispositivos interdepartamentales, pero también puedes seguir usándolos en tu hogar sin mayor problema.

Sea cual sea el contrato que tengas, existen 3 tipos de llamadas principales:

  • Minutos a celular
  • Llamadas nacionales y sin tarifa de llamadas
  • Llamadas ilimitadas.

La modalidad más común incluye minutos para llamar a fijos de manera ilimitada y se limitan las llamadas que realices de fijo a celular. Sin embargo, existen ofertas de minutos gratis a celular.

Es importante saber que las llamadas ilimitadas son válidas dentro del territorio nacional y tal parece que no pueden exceder los 120 minutos por ocasión.

Al tener conocimiento de esta información, ahora sabrás que existen los límites propios de todos los planes de telefonía. Las compañías manejan 2 tipos de límite:

  • Al hacer suma general de alrededor de 300 números de teléfono diferentes.
  • Los planes de línea fija suelen establecer un límite mensual de alrededor de 6.000 minutos disponibles.

¡Ponte atento! Si por alguna razón este tiempo no es suficiente y te pasas de los minutos que ofrece el plan de telefonía, a partir de este “exceso” la compañía tomará la llamada como normal y te cobrará bajo esta demanda.

Si cambio de compañía, ¿puedo conservar mi número de fijo actual?

Cómo no preocuparte por esto si todos tus conocidos, clientes y proveedores (esto en caso de tener líneas en un negocio), es lógico que te preguntes si puedes seguir manteniendo tu mismo número y para esto, las compañías permiten que esto se logre mediante el proceso de portabilidad. Si vas a cambiarte de compañía, debes mencionar que quieres mantener tu mismo número y el operador te guiará y apoyará en el proceso de cambio.

¿Puedo tener teléfono fijo gratis?

Algunas compañías incluyen un teléfono fijo, todo depende del plan que contrates; ahora bien, si lo quieres contratar de forma individual, tendrás que pagar, sin embargo, la misma empresa te proporciona cómodas opciones de pago. Esto también es funcional para la contratación de más líneas telefónicas para tu negocio, por ejemplo.

¿El teléfono fijo solo funciona por la línea de cobre o por VoIP?

Lo más habitual es que las compañías telefónicas, a menos que tu lo pidas, instalen la línea telefónica mediante infraestructura de cobre. Aunque la tecnología VoIP es más utilizada en los celulares; también se puede utilizar con el teléfono de nuestra casa. Sin embargo, el teléfono fijo mediante VoIP debes pedirlo y es necesario utilizar un terminal de teléfono fijo especial junto con un router que te permita esta forma de conexión.

¿Puedo llamar gratis a cualquier número si tengo llamadas ilimitadas desde el fijo?

Esta es una pregunta muy interesante, y es que, aunque en tu plan diga que tienes llamadas ilimitadas no significa que puedas marcar a todos los números. Aunque te parezca extraño, existen algunos números que tienen una tarifa especial. Algunos son los que la mayoría ya conocemos, tales como 01-900 y si números de concursos, sorteos, juegos o noticias.