CONDICIONES DE USO

Lea cuidadosamente estos Términos y Condiciones de Uso (en adelante, las “Condiciones de Uso”) que regulan el acceso, navegación y uso de https://roams.mx/, página web desarrollada y gestionada por ROAMS TIC S.L. (en adelante, la “Página Web”). Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier persona que acceda, navegue y/o utilice la Página Web. Si no está de acuerdo con las Condiciones de Uso no acceda, navegue y/o utilice la Página Web. Se considerará como una absoluta y expresa aceptación de las Condiciones de Uso aquí estipuladas al acceder y utilizar la Página Web, independientemente de cómo se acceda, aceptas cumplir las Condiciones de Uso.  
  1. Datos de la compañía
ROAMS TIC, S.L., sociedad de nacionalidad española, con domicilio en Avenida Casado del Alisal 28, 6, 34001 – Palencia, España; provista de N.I.F. B-34.263.582, e inscrita en el Registro Mercantil de Palencia en el Tomo 461, Hoja P-6.989, Folio 179; con correo electrónico de contacto hola@roams.mx, con número de teléfono de contacto +34 979 105 289, y con número de fax +34 979 692 926 (en adelante, “ROAMS”). En caso de que cualquier Usuario tuviese alguna duda acerca de estas Condiciones de Uso o cualquier comentario sobre la Página Web, por favor contacte con ROAMS por cualquiera de los medios de contacto indicados en el párrafo anterior.  
  1. Descripción del Servicio.
ROAMS ha desarrollado una plataforma de comparación e información sobre tarifas de  servicios de comunicaciones electrónicas, esto es, de servicios de telefonía fija y móvil, internet, fibra y televisión bajo demanda (en adelante, el “Servicio”), que, según la información y los datos suministrados por cualquier particular y/o empresa (en adelante, el “Usuario”), le informa de los mejores precios disponibles de los productos o servicios solicitados por el Usuario, actuando en todo momento de forma imparcial, objetiva y transparente, como un comparador independiente. A continuación, se describe el Servicio que ROAMS prestará al Usuario a través de la Página Web:
  1. Las presentes Condiciones de Uso regulan la puesta a disposición del Usuario, por parte de la ROAMS, de un canal de presentación de información comparada, imparcial y privilegiada de tarifas, contratos, condiciones legales, notificaciones, estadísticas y otros servicios de interés relacionados con los servicios prestados por las empresas de telecomunicaciones con el objetivo de encontrar el servicio, tarifa o compañía de telecomunicaciones más conveniente al Usuario. Esta comparativa neutral es posible gracias a un software de propia creación, el cual es conectado a la Página Web mediante servidores seguros (en adelante, la “Plataforma”).
  2. El acceso a la Página Web tiene carácter gratuito para el Usuario y no exige su previa suscripción o registro.
  3. ROAMS presta un mero servicio de comparación de tarifas que supone la publicidad de aquellas tarifas que más pueden interesar al Usuario en cada momento. No obstante, ROAMS en ningún caso presta nunca ningún servicio de comunicaciones electrónicas o de cualquier otro tipo, los cuales son prestados por los operadores que ofrecen las tarifas bajo su única y exclusiva responsabilidad y en base al contrato que deberán firmar con el Usuario. Por tanto, cualquier contingencia o deficiencia que pueda sufrir el Usuario relacionada con dichos servicios debe ser dirigida a la empresa prestadora de los mismos, y no a ROAMS, que expresamente excluye su responsabilidad en relación con esta materia a todos los efectos.
  4. El Usuario conoce que durante el uso o acceso a la Página Web podremos requerir de su información personal para hacerle llegar información de su interés. Se entiende que el Usuario proporciona dicha información de manera libre, voluntaria y conforme a nuestra política de privacidad, así como ser hecha bajo protesta de decir verdad y por ende exonera a ROAMS de poseer información falsa.
  5. El Usuario y ROAMS manifiestan que es información personal, toda aquella información que sea referida a una persona física o moral, como el nombre, dirección de correo electrónico, dirección de domicilio, números de teléfonos, documentos de identidad y fecha de nacimiento.
  1. Partes y alcance de las Condiciones de Uso 
Son partes del presente contrato el Usuario (que puede ser una persona física mayor de 18 años o una persona jurídica legalmente constituida, representada por su representante legal con poder suficiente al efecto) y ROAMS. Las presentes Condiciones de Uso entrarán en vigor desde el momento de su aceptación por el Usuario, que se produce en el momento en que se acceda y utilice la Página Web, y se mantendrán en vigor por tiempo indefinido, sin perjuicio de sus modificaciones o actualizaciones. En caso de incumplimiento por parte del Usuario de las presentes Condiciones, ROAMS podrá suspender inmediatamente y sin previo aviso cualquiera prestación del Servicio. ROAMS se reserva el derecho exclusivo de poner término al presente acuerdo en cualquier momento. En este caso, se solicitará al Usuario que deje de usar inmediatamente la Página Web y el Servicio. ROAMS se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones de Uso y publicar la nueva versión en la Página Web y, sólo en el caso de que fuera legalmente necesario, notificará a los usuarios dichos cambios con la debida antelación. En caso de que el Usuario no esté conforme con las eventuales modificaciones de las presentes Condiciones de Uso, dispondrá de los plazos que en cada momento se establezcan para comunicarlo a ROAMS. La no aceptación de dichas modificaciones significará la imposibilidad de utilizar la Página Web y el Servicio. ROAMS, directa o indirectamente, podrá modificar siempre que lo considere oportuno, de forma unilateral y sin previo aviso, la estructura y diseño de la Página Web, así como modificar, suspender o eliminar, en todo o en parte, los Servicios, los contenidos y las condiciones de acceso y/o uso. A su vez, ROAMS también se reserva el derecho a imponer límites a ciertas características y servicios, a restringir temporal o definitivamente el acceso a los Servicios, a uno o más componentes o partes de los Servicios, sin previo aviso ni asumir responsabilidad alguna derivada de cambio alguno. 
  1. Uso de la Página Web
El Usuario podrá utilizar la Página Web siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:
  1. El Usuario se compromete, en su utilización de la Página Web, a cumplir plenamente con todas las leyes locales, provinciales, estatales, nacionales y extranjeras que sean aplicables, así como con los tratados y reglamentos aplicables en relación con los Servicios.
  2. El Usuario cargará los datos en la Plataforma, siendo el único responsable de los datos insertados, la administración de los mismos, la veracidad, viabilidad y legalidad de los mismos.
  3. El Usuario es responsable de todas sus actividades en relación con el uso de la Página Web, así como de los resultados que se puedan obtener a partir de la interpretación personal realizada sobre las recomendaciones o resultados que obtenga de la Página Web.
  4. Cualquier responsabilidad por la utilización del Servicio sin la debida titularidad o representación, o por el suministro de datos incorrectos o falsos, será atribuida en exclusiva al Usuario, pudiendo ROAMS reclamar cualquier tipo de indemnización por los daños y perjuicios derivados de tales acciones.
  5. El Usuario está autorizado a realizar tantos accesos, navegaciones y usos de la Página Web como le resulten necesarias para su correcto uso, quedando prohibida cualquier reproducción o uso de la Página Web que no sea estrictamente necesaria para la carga y utilización, presentación e interactividad con el contenido, ejecución y uso de todas sus funcionalidades, transmisión o almacenamiento de la Página Web a los efectos antedichos, y siempre para el uso personal y privado del Usuario. No se permite el uso de la Página Web para cualquier otro uso distinto de los estrictos y expresamente permitidos. Se prohíbe la detección automática de los servicios de base de datos y webs.
  6. El Usuario se compromete a utilizar la Plataforma, el Servicio y sus contenidos sin contravenir las presentes Condiciones de Uso, la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público. Asimismo, queda prohibido el uso de la Plataforma con fines ilícitos o lesivos contra ROAMS, cualquier tercero, o de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento de la Plataforma. Cualquier actividad fraudulenta, vulgar, ofensiva, hostil, abusiva, criminal o ilegal, será causa suficiente para la suspensión o resolución inmediata de estos Servicios y/o acceso a la Plataforma y a la Página Web, sin previo aviso al Usuario ni responsabilidad de ningún tipo para ROAMS.
  7. El Usuario reconoce y acepta que ROAMS tiene el derecho y la obligación de informar de cualquier actividad sospechosa o ilegal a las autoridades sin previo aviso.
  8. El Usuario es responsable de la adopción de medidas preventivas que salvaguarden la conservación y almacenamiento en su terminal, de ficheros y otros contenidos que puedan verse afectados durante los procesos de carga, visualización y uso de la Plataforma y/o de la Página Web.
  9. ROAMS mantendrá la información del Usuario segura y tomará las precauciones a su juicio necesarias para ello, más no se responsabiliza por actos mal intencionados de terceros y las consecuencias de ello frente al Usuario o frente a terceros
  1. Exclusión de garantía y responsabilidad
  1. Como el Usuario acepta la utilización de la Página Web y de la Plataforma “tal cual es” (“as is”), sin ningún tipo de garantía.
  2. ROAMS se exonera de toda responsabilidad y daños derivados del funcionamiento del Servicio y de la Página Web, así como del uso o imposibilidad de uso por el Usuario, incluyendo especialmente las causas de caso fortuito, fuerza mayor, y en general, de cualquier otra causa ajena a la voluntad o ámbito razonable de control de ROAMS y causas que puedan provocar que los Servicios no se encuentren operativos total o parcialmente. En concreto, ROAMS se exime de cualquier responsabilidad con respecto a los daños derivados de errores, retrasos, interrupciones en la transmisión, contenido incorrecto, pérdida o cancelación de sus datos, virus informáticos o fallos del sistema o línea.
  3. ROAMS declina toda responsabilidad sobre el uso que se haga de los datos publicados en su Página Web. Todas las informaciones y datos ofrecidos a través de la Página Web son obtenidos directamente y de forma automatizada de los operadores que prestan u ofrecen los productos y servicios y no son revisados o verificados individualmente por parte de ROAMS antes de su publicación. Por tanto, no es posible garantizar que se encuentren libres de erratas, por lo que se recomienda a los Usuarios y visitantes estar atentos a las actualizaciones que se realizan periódicamente, y no adoptar ninguna decisión basada únicamente en las informaciones ofrecidas por esta Página Web sino verificando su tarifa concreta y condiciones con el operador concreto con el que vaya a contratar el servicio. Las páginas web y otros enlaces desde las que el Usuario pueda acceder desde la página de ROAMS son propiedad y están gestionadas por otras empresas, por lo que ROAMS no será responsable de su funcionamiento, contenido ni de los productos o servicios que ofrezcan. La conexión que el Usuario haga desde esta Página Web a cualquier otra entidad, tendrá lugar bajo su propio riesgo y responsabilidad.
  4. ROAMS no será responsable de los cambios contractuales que realicen las empresas de a las que se transfieran los registros o empresas terceras, indistintamente de que el Usuario haya accedido a ellas mediante el servicio de gestión de cambios o a través de los hiperenlaces contenidos en la Página Web.
  5. Ni ROAMS ni sus directivos, empleados, empresas subcontratadas, proveedores o cualquier otra parte que participe en la creación, producción o entrega de los Servicios, se hace responsable ante el Usuario de ninguna reclamación basada en cualesquiera pérdida de beneficios o ingresos, daños materiales o personales, inexactitud de datos, dependencia perjudicial, imposibilidad de conseguir los resultados esperados, ingresos o ahorros, pérdidas económicas de cualquier tipo (incluyendo, sin limitación, el coste de obtener productos sustitutivos), como resultado del uso, incorrecta utilización o acceso a la Página Web o haber usado y confiado en la información obtenida de la Página Web y en sus Servicios.
  6. ROAMS se esfuerza por proteger a sus Usuarios frente a cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de los datos que conserva o frente al acceso no autorizado a los mismos. En particular ROAMS: (i) encripta sus servicios mediante el protocolo SSL; (ii) revisa su política en materia de recogida, almacenamiento y tratamiento de datos, incluyendo las medidas de seguridad físicas, para impedir el acceso no autorizado a nuestros sistemas; y (iii) limita el acceso de los proveedores, socios y empleados, a la información personal que deben procesar para la Página Web, asegurándose en cualquier caso de exigir un estricto cumplimiento de las obligaciones de confidencialidad recogidas contractualmente, así como estando sujetos a las condiciones disciplinarias pertinentes o al despido si no cumplen dichas obligaciones.
  1. Comunicaciones
El Usuario podrá autorizar a ROAMS a remitirle actualizaciones de información comercial, newsletters, recomendaciones de ahorro y rankings de tarifas mejor valoradas, todo ello relacionado con los servicios que utilice en ese momento, así como promociones de los Servicios de ROAMS y de terceros, en los términos establecidos en nuestra Política de privacidad. El Usuario podrá recibir publicidad de productos o servicios de los operadores de móvil del mercado al que esté adscrito el Usuario, y cualquier otro tipo de publicidad indicado en la Política de Privacidad. En cualquier caso, ROAMS no comunicará a terceros ningún dato personal fuera de los casos previstos en la Política de Privacidad. El Usuario podrá darse de baja de las notificaciones enviando una solicitud de baja a través del email legal@roams.mx.  
  1. Reclamaciones
Cualquier resultado derivado de la toma de decisiones de contratación o reclamación por servicios de telecomunicaciones recibidos, será de la exclusiva responsabilidad del Usuario, incluso aunque ROAMS haya intermediado en su contratación. Sin perjuicio de otras acciones legales contra ROAMS, las reclamaciones sobre el funcionamiento de los servicios contratados, condiciones contractuales de tarifas, facturación, calidad o cualquier otra cuestión que pueda plantearse en relación con la prestación del servicio de telefonía de que dispone el Usuario, deben ser dirigidas a la empresa prestadora de los servicios de telecomunicaciones en cuestión. Si la reclamación fuera formulada contra ROAMS, el Usuario podrá dirigirse a ROAMS, a través del email hola@roams.mx. Formulada la reclamación, si el Usuario no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de ROAMS en el plazo de un mes, podrá dirigir su reclamación ante la autoridad de consumo que corresponda.  
  1. Propiedad intelectual
ROAMS es la plena y única titular de todos los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial así como cualesquiera otros de cualquier naturaleza sobre la Página Web y su código fuente, así como sobre los logos, marcas, dibujos, diseños, gráficos, modelos y demás signos distintivos que aparecen en el mismo. Dichos derechos están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual. Los contenidos de la Plataforma están igualmente protegidos por derechos de propiedad intelectual. El Usuario reconoce ampliamente que el hecho de utilizar la Plataforma y la Página Web no genera ningún derecho de titularidad sobre la marca y reconoce que el único titular de la marca ROAMS, por lo que no se reserva ningún derecho sobre la titularidad de los mismos; así como sus logotipos y todo el material que aparece en dicho sitio, son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas son propiedad de ROAMS. Su uso, alteración, reproducción, traducción, transformación ya se total o parcial, o cualquier otra actividad similar o análoga queda totalmente prohibida, salvo que medie autorización previa y por escrito de ROAMS o que dicho uso se produzca estrictamente en los términos derivados de la contratación de los servicios ofrecidos a través de la Plataforma. El Usuario tiene expresamente prohibido transferir, ceder, arrendar, sublicenciar o vender total o parcialmente la Página Web, así como cualquier otro acto de disposición, distribución y comunicación pública temporal o permanente, gratuita u onerosamente, siendo el propio Usuario, el único responsable de las consecuencias que de tales acciones se deriven. Se prohíbe expresamente al Usuario alterar, modificar o suprimir cualesquiera símbolos y mecanismos de protección adoptados o implantados por ROAMS al objeto de preservar los derechos de propiedad intelectual e industrial de su legítimo titular, así como el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente documento. El Usuario no podrá aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar la Plataforma, ni realizar cualquier otra operación que tienda a descubrir el código fuente. ROAMS se reserva el derecho a ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los Usuarios que violen o infrinjan sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial. No podrán utilizarse marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo perteneciente a ROAMS, sin autorización previa y por escrito de ROAMS. El sitio incluye logotipos y marcas de terceros, que son propiedad de sus respectivos dueños. Se usan sólo con fines demostrativos y para poder ofrecer a nuestros Usuarios, identificaciones correctas de esos terceros. Las Marcas comerciales, logotipos y nombres de productos de terceros que figuran en la Página Web son marcas comerciales o logotipos de sus respectivos dueños y su uso ha sido licenciado a ROAMS a estos efectos. La titularidad de la fuente tipográfica corresponde a: Copyright © 2011-2012, Julieta Ulanovsky (julieta.ulanovsky@gmail.com), with Reserved Font Names “Montserrat”. This Font Software is licensed under the SIL Open Font License, Version 1.1. This license is copied below, and is also available with a FAQ at: http://scripts.sil.org/OFL. This Font Software is licensed under the SIL Open Font License, Version 1.1. This license is copied below, and is also available with a FAQ at: http://scripts.sil.org/OFL.  
  1. Cookies
El Usuario que tenga acceso a la Página Web, conviene en recibir archivos que les transmitan los servidores de ROAMS. "Cookie es un pequeño archivo de texto enviado a su navegador de internet por el servidor de nuestro sitio para un más eficiente procesamiento de información, así como para mejorar y personalizar la navegación. El uso de “cookies” no revela información individual de cada usuario, ni sirve para obtener información del disco duro de cada usuario ni para enviar virus o destruir archivos y suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc.. Si usted rechaza la recepción de “cookies” aún puede hacer uso de nuestro Sitio, aunque dicho uso será seguramente limitado.  
  1. Uso de la información no confidencial o individual
Mediante el uso de la Página Web o la Plataforma, el Usuario autoriza a ROAMS a utilizar, publicar, reproducir, divulgar, comunicar públicamente y transmitir la información no confidencial o no individual, en términos de lo establecido en el artículo 109 de la Ley Federal de los Derechos de Autor y de la fracción I, del artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.  
  1. Confidencialidad
ROAMS se obliga a mantener confidencial la información que reciba de el Usuario que tenga dicho carácter conforme a las presentes Condiciones de Uso y a las disposiciones legales aplicables, en los Estados Unidos Mexicanos. ROAMS no asume ninguna obligación de mantener confidencial cualquier otra información que el Usuario le proporcione, así como, la información que obtenga ROAMS a través de las Cookies. No se entenderá como información confidencial: (i) información que se encuentre actualmente o en el futuro a disposición del público por cualquier motivo distinto de la revelación de la misma; (ii) información que se encuentre actualmente o en el futuro a nuestra disposición en términos que no exijan la confidencialidad de la misma y que provenga de una fuente distinta a ustedes; (iii) información con respecto a la cual podamos probar que era de nuestro conocimiento antes de que la misma fuera revelada bajo el presente documento; y/o (iv) si existe una obligación de revelar dicha Información Confidencial de conformidad con cualesquiera leyes aplicables, resoluciones administrativas o sentencias judiciales en México o cualquier otra jurisdicción, siempre y cuando hayamos notificado previamente por escrito al Usuario, sobre la obligación respectiva, o en su defecto tan pronto como sea posible después de la revelación.  
  1. Responsabilidad
La información, recomendaciones u otros servicios prestados en o a través de la Página Web y o por el uso de los Servicios, son sólo información general y no constituyen un aviso. ROAMS se ocupará de mantener la Página Web y sus contenidos de forma razonablemente correcta y actualizada, pero no podrá garantizar que los contenidos de la Página Web carezcan de errores, defectos, malware y virus y que la Página Web sean correctos, estén actualizados y sean precisos. ROAMS no será responsable por ningún daño derivado del uso de la (o incapacidad de usar) Página Web, incluyendo los daños causados por malware, virus o cualquier información incorrecta o incompleta de la información de la Página Web, salvo que este daño se derive de cualquier conducta dolosa o negligencia grave por parte de ROAMS. Asimismo, ROAMS no será responsable por los daños derivados del uso de (o incapacidad de usar) los medios de comunicación electrónicos con la Página Web, incluyendo sin limitación daños derivados del fallo o retraso en la entrega de comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por terceros o por programas informáticos usados para comunicaciones electrónicas y transmisión de virus.  
  1. Aviso De Privacidad.
ROAMS adoptará las medidas que considere necesarias para garantizar la seguridad e integridad de la información contenida y que alimenta a la Plataforma en los términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. En virtud de lo anterior, mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Uso y a través de la contratación de los Servicios, el Usuario manifiesta su aceptación del Aviso de Privacidad. Para conocer mayor información de la protección de sus datos personales acuda a la siguiente liga: https://roams.mx/.  
  1. Ley aplicable y jurisdicción
Las presentes Condiciones de Uso se regirán e interpretarán en todos y cada uno de sus extremos por las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Finalmente, tanto ROAMS como el Usuario se comprometen a intentar resolver de manera amistosa, cualquier controversia que se suscite en el desarrollo de las relaciones mercantiles. Para la solución de las cuestiones litigiosas que pudieran derivarse del desarrollo de las relaciones anteriormente citadas, ambas partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de México (Estados Unidos de Mexicanos), renunciando en este acto a cualquier fuero que por razón de su domicilio presente o futuro pudiese corresponderles.