¿Cuál es el costo de instalación del internet en casa?

Si estás pensando en contratar un plan de internet para tu hogar y tienes todavía muchas dudas con respecto a los gastos que implica, este articulo está pensado para ti. Conoce cuáles son los costos y promociones de la instalación de internet en casa que las compañías de telecomunicaciones tienen activas para ti.

¿Qué vas a encontrar en este post?

Costo de instalación de internet en casa por compañía

En el mercado de la tecnología y específicamente en el campo de internet y telefonía, existen diversas empresas que se encargan de brindar sus servicios en el hogar.

No hace mucho tiempo, las compañías de telefonía se sumaron a este ámbito en el cual ofrecen internet de calidad además de las proveedoras habituales que brindan internet por cable o fibra óptica.

Para saber más acerca de los costos de instalación de tus planes de internet para el hogar, te muestro una lista con los proveedores más renombrados en México.


Costo de instalación por compañías de Doble y Triple Play

Las compañías que ofrecen internet alámbrico, ya sea por ADSL o fibra óptica usualmente tienen ofertas en la instalación de sus equipos para brindar sus servicios adecuadamente.

En otros casos, la instalación de internet en casa tiene un costo que cubre el cableado y la contratación de los equipos como teléfono fijo y módem.


Costo de instalación Izzi

Si has contratado tu internet con Izzi, para que un técnico acuda a tu hogar a realizar la instalación del equipo pertinente, se deberá hacer la entrega de un anticipo que será igual al valor de una renta mensual del paquete que has decidido contratar con plazo de 12 meses.

Al realizar el depósito o pago del anticipo en un plazo de 24 a 8 días tendrás tus dispositivos instalados y funcionando correctamente.


Costo de instalación Total Play

Para que la conexión de fibra óptica de Total Play llegue hasta tu casa, debe realizarse un pago por la instalación y conexión de tus equipos a la red de Total Play. Estos cargos son los siguientes de acuerdo a la cantidad de meses por la que se realizó tu contrato.

  • Menos de 8 meses - $1,350.00 pesos
  • De 8 a 12 meses - $680.00 pesos
  • De 12 a 18 meses - $350.00 pesos

Estos precios tienen IVA incluido.


Costo de instalación Telmex

Para el caso en el que los clientes contraten cualquiera de los paquetes de internet de Telmex con un plazo igual o mayor a los 12 meses,la instalación no tiene ningún costo por promoción.

Sin embargo, finalizada la promoción del descuento del 100% en la instalación, el pagocorriente es de $1,310.80 pesos con impuestos incluidos, este pago puede hacerse diferido hasta 18 meses con cargo en tu recibo Telmex.


Costo de instalación Axtel

Actualmente los paquetes de internet + tv de Axtel tiene una promociónde contratación de $199.00 pesos al hacer el pago en efectivo. Este cargo debe realizarse antes de la instalación de los servicios para que se pueda efectuar correctamente.

Por otro lado, si realizas el pago recurrente mediante tarjeta de crédito o cuenta de cheques, la instalación no tendrá ningún costo.


Costo de instalación por compañías de telefonía móvil

Cuando las empresas de telefonía móvil ofertan internet en casa se van por lo más fácil del mundo, ya que no es necesaria la presencia de un técnico para conectar tu módem a internet. ¡Entérate de cómo obtener tu módem y cómo activarlo tú mismo!


Costo de instalación con AT&T

AT&T tiene dos modalidades de contratación para internet en el hogar en las que el pago del módem adquirido puede ser en pagos mensuale o de contado. Veamos cómo funciona este proceso.

  • Modalidad de postpago: Además del cobro mensual por el servicio de internet en casa, AT&T ofrece a sus clientes un módem Huawei B612 o Huawei B310 desde $35.00 pesos al mes en 30 pagos diferidos. Este precio es respetado al hacer el pago del 50% del costo delmódem al momento de realizar la contratación. El plan de pagos mensual de tu módem estará valorado de acuerdo a tu historial crediticio. Si quieres realizar el pago del módem de contado, este tiene un valor de $2,100.00 pesos.
  • Modalidad de prepago: AT&T ofrece a sus usuarios los modelos Huawei B612 o Huawei B310. Aquí podrás tener internet de 5MB en tu hogar al realizar recargas a partir de $100.00 pesos. El costo del módem es de $2,100.00 pesos y deberá realizarse el pago de contado.

Costo de instalación con Movistar

La modalidad de pago que manejan los planes de internet de Movistar en la oferta de su servicio es mensual y el cobro es de acuerdo a la cantidad de megas que solicites, desde 5 hasta 12 megas. El módem tiene un costo de $1,299.00 pesos que debe liquidarse en una sola exhibición.


Costo de instalación en Telcel

Con los paquetes de internet en tu casa de Telcel, además del costo del servicio, solo tienes que realizar el pago por el módem. Este pago varía de acuerdo al que elijas.

Los módems inalámbricos que Telcel tiene para ti son los siguientes.

  • Alcatel HH41: con un costo de $1,999.00 pesos
  • Huawei B310: puedes adquirirlo por un costo de $2,089.00 pesos

Estos equipos puedes pagarlos en una sola exhibición o en su caso realizar pagos de 24 a 30 meses con intereses dependiendo de tu historial crediticio.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Roams