Roams Logo
×
Icono de Blog Blog

¿Cuál es el costo de instalación de internet? | Marzo 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de marzo de 2024
Gabriela Rojo
2.352 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si estás pensando en contratar un plan de internet para tu hogar y tienes todavía muchas dudas con respecto a los gastos que implica, este articulo está pensado para ti. Conoce cuáles son los costos y promociones para la instalación de internet en casa que las compañías de telecomunicaciones tienen activas para ti.

Mejores planes de internet
Tarifa Velocidad Cobertura
Precio
Internet 3 Mbpsbluetelecomm
3 Mbps (Bajada)
0 kbps (Subida)
Telmex $169/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet . Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 1 de marzo de 2024.


¿Cuál es el costo de instalación de internet fijo?

Las compañías que ofrecen internet alámbrico, ya sea por ADSL o fibra óptica usualmente tienen ofertas en la instalación de sus equipos para brindar sus servicios adecuadamente.

En otros casos, la instalación de internet en casa tiene un costo que cubre el cableado y la contratación de los equipos como teléfono fijo y módem.

Para saber más acerca de los costos de instalación de tus planes de internet para el hogar, te muestro una lista con los proveedores más renombrados en México.

Costo de instalación Izzi

Si has contratado tu internet con Izzi, un técnico acudirá a tu hogar a realizar la instalación del equipo pertinente cuando hayas realizado el contrato y cubierto estos puntos.

  • hacer la entrega de un anticipo que será igual al valor de una renta mensual del paquete que has decidido contratar con plazo de 12 meses.
  • Al realizar el depósito o pago del anticipo en un plazo de 24 horas a 8 días tendrás tus dispositivos instalados y funcionando correctamente.
izzi 50
InternetFijo
Plazo forzoso: 12 meses
Velocidad (bajada) 50 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Velocidad (subida) 5 Mbps

Cobertura
Izzi
Precio lista$550mesDespués
impuestos incluidos

Costo de instalación Total Play

Para que la conexión de fibra óptica de Total Play llegue hasta tu casa, debe realizarse un pago por la instalación y conexión de tus equipos a la red de Total Play.

Estos cargos son los siguientes de acuerdo a la cantidad de meses por la que se realizó tu contrato.

  • Menos de 8 meses - $1,350.00 pesos
  • De 8 a 12 meses - $680.00 pesos
  • De 12 a 18 meses - $350.00 pesos

Estos precios tienen IVA incluido.

Diviértete 50 Megas
InternetFijo
Plazo forzoso: 18 meses
Velocidad (bajada) 40 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) 2000 min
Velocidad (subida) 4 Mbps

Cobertura
Totalplay
Pronto pago$569mes
Precio lista$599mes
impuestos incluidos

Costo de instalación Telmex

Para el caso en el que los clientes contraten cualquiera de los paquetes de internet de Telmex con un plazo igual o mayor a los 12 meses, la instalación no tiene ningún costo por promoción.

Sin embargo, finalizada la promoción del descuento del 100% en la instalación, el pago corriente es de $1,310.80 pesos con impuestos incluidos, este pago puede hacerse diferido hasta 18 meses con cargo en tu recibo Telmex.


Costo de instalación de internet con modem inalámbrico

No hace mucho tiempo, las compañías tanto móviles como fijos empezaron a ofrecer internet con modem inalámbrico, esto quiere decir que no se necesita de una instalación por parte de un técnico para comenzar a usarlo

Debido a la competencia, las compañías están haciendo su mejor esfuerzo para convertirse en el mejor internet en México.

Costo de instalación con Movistar

La modalidad de pago que manejan los planes de internet de Movistar en la oferta de su servicio es de manera mensual y el cobro es de acuerdo a la cantidad de megas que solicites, desde 5 hasta 12 megas.

El módem tiene un costo de $1,299.00 pesos que debe liquidarse en una sola exhibición. Este modem se entrega con los paquetes de Full Conection Movistar.

Te recordamos que actualmente esta modalidad de internet con Movistar se encuentra pausada temporalmente así que te invitamos a esperar nuevas noticias.

Full Connection
Internet móvil
Prepago:
Datos 100 GB

Cobertura
Movistar
Velocidad 4G
Precio lista$400
impuestos incluidos

Costo de instalación en Telcel

Con los paquetes de internet en tu casa de Telcel, además del costo del servicio, solo tienes que realizar el pago por el módem. Este pago varía de acuerdo al plan que elijas.

Los módems inalámbricos que Telcel tiene para ti son los siguientes.

  • Alcatel HH41: con un costo de $1,999.00 pesos
  • Huawei B310: puedes adquirirlo por un costo de $2,089.00 pesos

Estos equipos puedes pagarlos en una sola exhibición o en su caso realizar pagos de 24 a 30 meses con intereses dependiendo de tu historial crediticio.

Costo de instalación con AT&T

AT&T tiene dos modalidades de contratación para internet en el hogar en las que el pago del módem adquirido puede ser en pagos mensuales o de contado. Veamos cómo funciona este proceso.

  • Modalidad de postpago:
    • Además del cobro mensual por el servicio de internet en casa, AT&T ofrece a sus clientes un módem Huawei B612 o Huawei B310 desde $35.00 pesos al mes en 30 pagos diferidos.
    • Este precio es respetado al hacer el pago del 50% del costo del módem al momento de realizar la contratación.
    • El plan de pagos mensual de tu módem estará valorado de acuerdo a tu historial crediticio. Si quieres realizar el pago del módem de contado, este tiene un valor de $2,100.00 pesos.
  • Modalidad de prepago:
    • AT&T ofrece a sus usuarios los modelos Huawei B612 o Huawei B310. Aquí podrás tener internet de 5MB en tu hogar al realizar recargas a partir de $100.00 pesos.
    • ​​​​​​​El costo del módem es de $2,100.00 pesos y deberá realizarse el pago de contado.
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez