Roams Logo
×
Blog
roams logo
×
Roams Logo
cables y herramientas que representan el costo por instalacion

¿Cuál es el costo de instalación de internet? | Febrero 2023

3.613 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Gabriela Rojo

Gabriela Rojo Entrada actualizada el miércoles, 1 de febrero de 2023

Blog logo

Si estás pensando en contratar un plan de internet para tu hogar y tienes todavía muchas dudas con respecto a los gastos que implica, este articulo está pensado para ti. Conoce cuáles son los costos y promociones para la instalación de internet en casa que las compañías de telecomunicaciones tienen activas para ti.

Mejores planes de internet
Tarifa Velocidad Cobertura
PrecioCómo contratar
Internet 3 Mbps
3 Mbps (Bajada)
0 kbps (Subida)
Telmex $169/mes
Llama gratis e infórmate 800 0600 245
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet. Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a miércoles, 1 de febrero de 2023.


¿Cuál es el costo de instalación de internet fijo?

Las compañías que ofrecen internet alámbrico, ya sea por ADSL o fibra óptica usualmente tienen ofertas en la instalación de sus equipos para brindar sus servicios adecuadamente.

En otros casos, la instalación de internet en casa tiene un costo que cubre el cableado y la contratación de los equipos como teléfono fijo y módem.

Para saber más acerca de los costos de instalación de tus planes de internet para el hogar, te muestro una lista con los proveedores más renombrados en México.

Costo de instalación Izzi

Si has contratado tu internet con Izzi, un técnico acudirá a tu hogar a realizar la instalación del equipo pertinente cuando hayas realizado el contrato y cubierto estos puntos.

  • hacer la entrega de un anticipo que será igual al valor de una renta mensual del paquete que has decidido contratar con plazo de 12 meses.
  • Al realizar el depósito o pago del anticipo en un plazo de 24 horas a 8 días tendrás tus dispositivos instalados y funcionando correctamente.
Izzi logo
izzi 50
InternetFijo
Plazo forzoso: 12 meses
Velocidad (bajada) 50 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Velocidad (subida) 5 Mbps

Cobertura
Izzi
Primeros 12 meses, 25% de descuento
Llamadas ilimitadas incluidas
Sin promo$550mesDespués
impuestos incluidos

Costo de instalación Total Play

Para que la conexión de fibra óptica de Total Play llegue hasta tu casa, debe realizarse un pago por la instalación y conexión de tus equipos a la red de Total Play.

Estos cargos son los siguientes de acuerdo a la cantidad de meses por la que se realizó tu contrato.

  • Menos de 8 meses - $1,350.00 pesos
  • De 8 a 12 meses - $680.00 pesos
  • De 12 a 18 meses - $350.00 pesos

Estos precios tienen IVA incluido.

Totalplay logo
Diviértete 50 Megas
InternetFijo
Plazo forzoso: 18 meses
Velocidad (bajada) 40 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) 2000 min
Velocidad (subida) 4 Mbps

Cobertura
Totalplay
100 Megas por 2 meses
Pronto pago$569mes
Precio lista$599mes
impuestos incluidos

Costo de instalación Telmex

Para el caso en el que los clientes contraten cualquiera de los paquetes de internet de Telmex con un plazo igual o mayor a los 12 meses, la instalación no tiene ningún costo por promoción.

Sin embargo, finalizada la promoción del descuento del 100% en la instalación, el pago corriente es de $1,310.80 pesos con impuestos incluidos, este pago puede hacerse diferido hasta 18 meses con cargo en tu recibo Telmex.


Costo de instalación de internet con modem inalámbrico

No hace mucho tiempo, las compañías tanto móviles como fijos empezaron a ofrecer internet con modem inalámbrico, esto quiere decir que no se necesita de una instalación por parte de un técnico para comenzar a usarlo

Debido a la competencia, las compañías están haciendo su mejor esfuerzo para convertirse en el mejor internet en México.

Costo de instalación con Movistar

La modalidad de pago que manejan los planes de internet de Movistar en la oferta de su servicio es de manera mensual y el cobro es de acuerdo a la cantidad de megas que solicites, desde 5 hasta 12 megas.

El módem tiene un costo de $1,299.00 pesos que debe liquidarse en una sola exhibición. Este modem se entrega con los paquetes de Full Conection Movistar.

Te recordamos que actualmente esta modalidad de internet con Movistar se encuentra pausada temporalmente así que te invitamos a esperar nuevas noticias.

Movistar logo
Full Connection
Internet móvil
Prepago
Datos 100 GB

Cobertura
Movistar
Velocidad 4G
Sin plazos forzosos
Precio lista$400
impuestos incluidos

Costo de instalación en Telcel

Con los paquetes de internet en tu casa de Telcel, además del costo del servicio, solo tienes que realizar el pago por el módem. Este pago varía de acuerdo al plan que elijas.

Los módems inalámbricos que Telcel tiene para ti son los siguientes.

  • Alcatel HH41: con un costo de $1,999.00 pesos
  • Huawei B310: puedes adquirirlo por un costo de $2,089.00 pesos

Estos equipos puedes pagarlos en una sola exhibición o en su caso realizar pagos de 24 a 30 meses con intereses dependiendo de tu historial crediticio.

Costo de instalación con AT&T

AT&T tiene dos modalidades de contratación para internet en el hogar en las que el pago del módem adquirido puede ser en pagos mensuales o de contado. Veamos cómo funciona este proceso.

  • Modalidad de postpago:
    • Además del cobro mensual por el servicio de internet en casa, AT&T ofrece a sus clientes un módem Huawei B612 o Huawei B310 desde $35.00 pesos al mes en 30 pagos diferidos.
    • Este precio es respetado al hacer el pago del 50% del costo del módem al momento de realizar la contratación.
    • El plan de pagos mensual de tu módem estará valorado de acuerdo a tu historial crediticio. Si quieres realizar el pago del módem de contado, este tiene un valor de $2,100.00 pesos.
  • Modalidad de prepago:
    • AT&T ofrece a sus usuarios los modelos Huawei B612 o Huawei B310. Aquí podrás tener internet de 5MB en tu hogar al realizar recargas a partir de $100.00 pesos.
    • ​​​​​​​El costo del módem es de $2,100.00 pesos y deberá realizarse el pago de contado.

Posts relacionados

Ofertas de internet inalámbrico en México | Febrero 2023
Blog 01 febrero 2023

Ofertas de internet inalámbrico en México | Febrero 2023

Una conexión con internet inalámbrico puede ser una buena solución si quieres tener internet en casa sin la necesidad de instalar cables ni fibra óptica. Operadores como Movistar, Izzi o Sky cuentan con planes de internet inalámbrico que pueden resultarte útiles, podrás navegar con 3G y 4G.

Mejor servicio de internet en México según PROFECO | Febrero 2023
Blog 01 febrero 2023

Mejor servicio de internet en México según PROFECO | Febrero 2023

No todos los operadores ofrecen el mismo servicio de internet. Por ese motivo, la PROFECO ha realizado un estudio en el que se defiende que los operadores que ofrecen el mejor servicio de internet son Axtel, Totalplay y Megacable. Además, aunque parezca mentira, el mejor servicio de internet en México es el de internet móvil.

¿Cómo tener internet de prepago en tu hogar? | Febrero 2023
Blog 01 febrero 2023

¿Cómo tener internet de prepago en tu hogar? | Febrero 2023

Olvídate de la permanencia y de los planes de contrato con los planes de internet de prepago. Contrata la mejor opción para ti y utiliza internet de prepago en tu hogar o en cualquier otra parte. Entre los operadores que ofrecen internet de prepago encontramos Izzi, Movistar o AT&T.

Todo acerca de la fibra óptica en México | Febrero 2023
Blog 01 febrero 2023

Todo acerca de la fibra óptica en México | Febrero 2023

La fibra óptica es un tipo de conexión con la que te podrás conectar a internet y navegar a máxima velocidad. Este servicio cuenta con ventajas como navegar hasta 1TB/s, es la conexión más rápida que existe, y es inmune a las interferencias electromagnéticas.

¿Sabes qué velocidad de internet tienes en casa? | Febrero 2023
Blog 01 febrero 2023

¿Sabes qué velocidad de internet tienes en casa? | Febrero 2023

Comprobar la velocidad de internet que necesitas en tu casa es una acción muy importante, y es que de ello va a depender que disfrutes de una conexión de calidad. Tan importante es saber la velocidad de internet que necesitas como colocar el router en un lugar céntrico de la casa y sin obstáculos que impidan la salida de la señal.