Las mejores ofertas para contratar solo internet en casa

Hablar de telecomunicaciones es hablar de evolución constante, la tecnología avanza a pasos de gigante.

Cuando antes necesitábamos una instalación de cable de cobre y ahora existe la infraestructura de fibra óptica que es mucho más veloz y menos propensa a cortes de internet ahora llega a nuestros días internet a través de módems inalámbricos, los cuales son perfectos para moverlos por toda la casa.

Es cierto que la fibra óptica nos funciona perfectamente si contratamos servicios de Doble o Triple Play para conectar más dispositivos, pero si lo que quieres es contratar sólo internet, aquí te presentamos los paquetes más completos para adquirir Single Play enfocado al internet sin líneas telefónicas y pagando únicamente por lo que utilizas.

¿Se puede contratar internet sin teléfono en México?

Actualmente México existe más de una empresa que ha apostado por brindar el servicio de sólo internet sin línea telefónica y no se han equivocado, debido a que muchos de los usuarios presentes en el consumo de este servicio es lo que estuvieron buscando por mucho tiempo, sin la necesidad de tener que contratar productos a los cuales no les sacan ventaja debido a su estilo de vida.

Por ejemplo, una persona que trabaja todo el día fuera no hace uso ni de la televisión ni del teléfono fijo ya que cuentan con su celular o computadora.

Si seguimos con la brecha de la infraestructura, podemos darnos cuenta de que ya no necesitas cableado para que el internet llegue hasta tu hogar, al contratar alguno de los planes que ofertan las operadoras, se te proporcionará un modem alámbrico o inalámbrico para que tengas acceso a internet en tu hogar o en cualquier lugar con recepción de señal para tu modem.


Planes de solo internet

Si lo que buscas son planes de sólo internet estás en el lugar correcto, puesto que con Roams tienes a la mano un comparador de tarifas que te ayudará a elegir entre los mejores planes que involucran sólo internet o si te animas a contratar algún plan con los distintos servicios como telefonía y televisión.

Para contratar solo internet los planes se manejan en base a la cantidad de megas ofertados, entre el rango de megas que puedes contratar es de 5 a 20 MG de velocidad para los módems alámbricos y con los inalámbricos puedes adquirir de 5,000 a 20,000 MB de datos.

A estas alturas, la pregunta acerca de si esta modalidad es viable o no, podemos darnos cuenta de que, si lo es y aunque su inmersión al mundo tecnológico es muy reciente, es una realidad que miles de personas lo estaban buscando desde hace ya bastante tiempo.

Esto es un tema nuevo que tiene todavía mucho de donde sacar e ir mejorando, pero lo que las empresas nos ofrecen para empezar es algo que tiene mucha utilidad, próximamente, el aumento de megas y el equilibrio con respecto al precio irá mejorando ya que tendrá como precedente la infraestructura que se ha generado para tener una mejor cobertura y ampliando las zonas donde este fenómeno aún no se ha presentado.


¿Qué precio tiene contratar solo internet?

En México, contratar sólo internet está en auge y sus afiliados ha ido en constante aumento ya que encuentran en este esquema lo que siempre estuvieron buscando y aquí te muestro las principales compañías que ofertan Internet sin telefonía para que le eches un vistazo.

  • Izzi: Con Izzi tienes dos opciones de contratación.
    • Izzi Flex: con paquetes de 5 megas por $200 pesos al mes, 10 megas por $350 pesos al mes y hasta 20 megas por 500 pesos al mes. A esto se le agrega el costo por suscripción de $1000 pesos que equivale al costo el modem alámbrico.
    • Izzi Pocket: Este plan es para que obtengas internet dentro y fuera de casa, los costos que maneja es de 5000 MB de datos por $300 pesos, $10,000 MB de datos por $500 pesos y 20,000 MB de datos por $800 pesos. Estos precios son mensuales y en modalidad de prepago y además debes realizar un pago único de suscripción de $1000 pesos y se te entregará un modem inalámbrico.
  • AT&T: Tienes entre dos formas de contrato, ya sea por prepago o por pago mensual y se divide en distintos paquetes cada uno de acuerdo a los megas.
    • Mensual: de 5 Mbps por $300 pesos al mes recomendable para 2 dispositivos simultáneos.
    • Mensual: de 10 Mbps por $400 pesos mensuales con conexión simultánea para 5 dispositivos.
    • El costo por el modem es de $2100 pesos de contado o con hasta 30 pagos de $35 pesos cada uno.
    • Prepago: Con 5 Mbps recomendados para que 2 dispositivos se conecten al mismo tiempo y los paquetes están con $100 pesos por 7 días. $200 pesos por 14 días y $300 pesos por 30 días.
    • Debes pagar en una sola exhibición el costo del modem que es de $2100 pesos.
  • Movistar: No podía quedarse atrás el gigante español con su contratación de Pospago con dos paquetes distintos, los cuales son.
    • Con 12 Mbps con un costo mensual de $399 pesos sumando, además, el costo por el modem de $1,299. Este paquete tiene un consumo máximo de 100 GB por mes.
    • Con 5 Mbps con un costo de $249 pesos y $1,299 por el costo del modem, este plan tiene una restricción hasta de 60 GB de consumo mensual.

Llegado este punto, podemos estar claros en que los paquetes de sólo internet que ofrecen las compañías en México valen mucho la pena, la oferta de megas es muy buena y te permite realizar diversidad de actividades sin problema. Aunque no es recomendable explayarte con la descarga de archivos pesados, pero si puedes tener la experiencia de ver contenido en Streaming ya que la velocidad mínima para estas plataformas es de unos 3 MB a 5 MB.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y decidas contratar con la compañía que más se adapte a tu estilo de vida.

Pocket 10000
Sin plazo forzoso Cobertura: IZZI
Izzi
Recibe 30GB adicionales para Youtube +Más Info.
Completo 10Mbps
Sin plazo forzoso Cobertura: AT&T
AT&T
Instala y Navega +Más Info.
AT&T
Ver detalles >
Full Connection
Sin plazo forzoso Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Velocidad 12Mbps 4G LTE +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Roams