Compañia Megacable

Megacable, compañía celular y televisión de paga en México

¿En qué podemos ayudarte con Megacable?

Al ser un medio de entretenimiento altamente solicitado, Megacable como servicio de televisión de paga, ha introducido en México una infraestructura de producción y transmisión por televisión de primer nivel.

La televisión es uno de los principales medios de entretenimiento en México, aproximadamente el 90% de la población cuenta por lo menos con dos televisores y con algún servicio de televisión de paga como Megacable.

En los últimos 65 años, la televisión por cable ha emergido de una novedad incipiente para un grupo de hogares, proporcionando paquetes de televisión digital, internet de banda ancha y servicio de telefonía fija.

LA TARIFA ESTRELLA DE MEGACABLE

¿Quieres más información sobre Megacable?

¿Cuál es la historia de Megacable?

La historia de Megacable se remonta al año de 1978 cuando un grupo de empresarios formó Visión por Cable de Sonora, S.A. de C.V. (Vicason), y Visión por Cable de Sinaloa, S.A. de C.V. (Vicasin).

Sin embargo fue 1982, el año que marcó el comienzo del Grupo Megacable, actualmente líder nacional en servicios de entretenimiento e información por televisión e internet por cable, en las ciudades de Guasave, Sinaloa y Navojoa, Sonora, entre otras.

El crecimiento de Megacable adquirió importancia en el servicio de televisión de paga, fijando el rumbo hacia su expansión, a través de los años:

  • En 1992 se unificó bajo el nombre de "Visión por Cable", ofreciendo ya el servicio de internet por cable.
  • Fue pionero en América Latina, introduciendo al mercado el internet por cable a alta velocidad con el producto de Megared.
  • Para el año 2000 comenzaron las pruebas para el VPN (Red Privada Virtual), que ofrecía conectividad y comunicaciones de red a clientes corporativos a través de la compañía Metrocarrier.
  • En 2001 se crea el portal de Megared, primer portal multimedia de banda ancha en México, con noticias, servicios y entretenimiento, exclusivo para sucriptores de Megared.
  • En el año 2002, la Organización Mundial de Mercadotecnia, otorgó a Megacable la Estrella de Oro al Mérito Empresarial, quien para ese año ya contaba con más de 450 mil suscriptores.
  • Metrocarrier inicia operaciones en 2003, y sus actividades se orientaron a cubrir las necesidades de telecomunicaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas. En este mismo año, se lanzó el servicio de Megacable Digital, un revolucionario concepto de entretenimiento con la más avanzada tecnología que permitía la interacción con el cliente en todo momento.
  • Fue hasta el 30 de junio del año 2006 que Megacable lanza el servicio de telefonía digital, convirtiéndose en uno de los primeros operadores de cable en México en ofrecerlo.
  • Ante este crecimiento, para el año 2007, Megacable empieza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.
  • Para el año 2009, en asociación con los sistemas de cable de Televisa, Megacable lanza una campaña de mercadotecnia, con el fin de promover paquetes de servicio triple play a nivel nacional (Televisión-Internet-Telefonía Fija).
  • En 2010 expande su red de cobertura mediante la adquisición de Grupo Omnicable.
  • Metrocarrier se consolida como el carrier de mayor relevancia en el Mercado de las Telecomunicaciones en el año 2012.
  • En 2014, adquiere más del 80% de las acciones de PCTV, compañía líder en distribución y producción de televisión por cable en México.
  • Finalmente en 2017, lanzó en el mes de junio su Multiplataforma de nueva generación de video llamada X-View, una novedosa e intuitiva plataforma que permite al suscriptor disfrutar sus contenidos en formato VOD y canales linteractivos.

Conectividad de Megacable

Hoy en día, el panorama tecnológico es irreconocible, incluso en comparación con lo que sucedía hace algunos años, los consumidores ahora disfrutan de contenido de video y acceso a Internet y telefonía.

La conectividad ya no representa un problema, puesto que ya es posible estar comunicado en cualquier momento y en cualquier lugar con más opciones y oportunidades.

La razón por la que Megacable ha demostrado ser superior respecto a otras compañías de televisión de paga, es consecuencia de su avanzada tecnología, incluyendo los servicios digitales que permiten reproducir algunos programas fuera del horario de transmisión.

Líder en el mercado mexicano, se mantiene como la segunda empresa más grande de México, con más de 3 millones de suscriptores en televisión de paga, internet y telefonía fija.

Además de que su crecimiento es evidente en todas las áreas del mercado donde se ofrecen dichos servicios, Megacable continúa ampliando su red de negocios para ofrecer a mayor número de personas una experiencia de la más alta calidad.

Ante la variedad de productos y su gran gama de usos y aplicaciones, los servicios de Megacable proporcionan al suscriptor muchas ventajas, debido a su permanencia y éxito en el Mercado.

Igualmente su capacidad técnica, su tecnología de última generación y la experiencia que Megacable ha adquirido durante los últimos años, la convierte en una opción inmejorable en el área de la televisión y el entretenimiento.

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 29 de Abril de 2019

Roams