Preguntas frecuentes sobre saldo en México

El uso de recargas para saldo móvil es uno de los principales movimientos en nuestro país, ya que, con más de 100 millones de líneas repartidas en todo México, podremos deducir que esto es un evento bastante cotidiano.

Muchas veces no sabemos que existe más de una opción para consultar nuestro saldo y lo que podemos hacer para controlarlo. Además, los planes de prepago son muchos y en cada compañía encontramos un catálogo diferente.

Lo que nos va a interesar a lo largo de este artículo es la vigencia de estos planes para saber en qué momento realizar una recarga de saldo y si se nos olvida, cómo hacer para saber cuánto nos queda tanto en tiempo como en megas o pesos.

En promedio, un mexicano realiza recargas de entre $70 y $150 pesos por mes, lo que implica un buen negocio para las compañías con ofertas de prepago. Aunque ha disminuido un poco el porcentaje de líneas de prepago por contratos fijos, no podemos negar que sigue siendo algo muy necesario para la mayoría de los mexicanos.

Cómo consultar mi saldo

Es importante que tengamos una noción de nuestro saldo para que no nos agarre de bajada y cuando menos acordemos, ya no podamos tener acceso a los beneficios que hemos contratado.

Para resolver esta pregunta, primero debemos saber que existen distintas formas de consultar tu saldo, así que, en este apartado te voy a platicar de estos métodos de consulta para los principales proveedores de telefonía con sus planes de prepago.

AT&T tiene una aplicación móvil para todos sus usuarios en el cual tienes la opción de consultar tu saldo. Además, también tienes la opción de marcar al *611 y elegir la opción de consulta de saldo en AT&T.

Otra opción es enviando la palabra saldo mediante un SMS al 1111.

Por último, puedes consultar por medio de la página de internet entrando al chat del portal y solicitar esta información con algún asesor.

Para consultar tu saldo en Movistar, aunque ya casi nadie usa la mensajería de texto SMS (o al menos esa es mi percepción) puedes enviar la palabra SALDO al 777.

Si lo que quieres es llamar, marca *72536 (*SALDO) y de esta forma podrás escuchar a detalle tu saldo.

Por último y el que más se ha popularizado es marcar desde las llamadas al *102# y en pantalla podrás ver distintas opciones en las que debes elegir la opción de consulta de saldo.

En cada uno de los casos se te enviará un mensaje a tu móvil con los detalles de esta información.

En Telcel, la opción más popular es mediante el menú de servicios de Telcel, lo que tienes que hacer es marcar al *133#. Enseguida aparecerá un menú con las distintas opciones y para elegir alguna de ellas debes utilizar tu teclado numérico.

En la aplicación móvil de Telcel puedes realizar un sinfín de operaciones y una de las principales es que puedes realizar la consulta de saldo.

El menú de servicios es otra modalidad mediante la cual consultar tu saldo, sólo marca al *321, posteriormente elige la opción que más se acomode a tus necesidades y escucha el detalle de tu saldo.

Por último, con Telcel encuentras la opción de consulta enviando la palabra “SALDO” vía SMS al 333 y recibirás un mensaje de texto con el detalle de esta operación.


¿Qué hacer cuando tu saldo se ha agotado?

Es muy fácil darse cuenta cuánto nuestro saldo se he agotado. Obviamente, en primera, no puedes realizar llamadas o enviar mensajes de texto. Además, los mensajes de WhatsApp ya no se envían y ya no es posible navegar en Facebook.

Esto puede confundirse con la falta de señal, pero para corroborar el saldo de tu dispositivo móvil debes realizar una consulta con los métodos que te he mencionado con anterioridad.

Ahora bien, para poder reconectarte y tener tus beneficios de plan de tus proveedoras, es necesario que realices una recarga de saldo yendo a la tiendita de la esquina, establecimientos diversos, tiendas de autoservicio o gasolineras.

Otra opción es mediante pagos en línea o por la aplicación de tu banca móvil, incluso, si así lo deseas, puedes hacer esta transacción en el cajero automático de tu banco sin costo o con cajeros de algún otro banco por una comisión adicional.

Lo bueno, es que tienes muchas opciones de consulta de saldo y muchas más opciones para realizar recargas de los planes más populares, siempre teniendo en cuenta la vigencia de estos para que no te quedes incomunicado.

Lo malo es que algunas veces se nos olvida realizar este proceso y cuando menos acordamos nos quedamos sin saldo en medio de algo importante o cuando necesitamos realizar una llamada urgente.

Encuentra los mejores planes para que esto no sea tedioso y puedas estar más libre y sin tantas preocupaciones ingresando al comparador de tarifas y que veas qué compañía ofrece más días de servicio y a que costo.

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Entrada actualizada por: Roams el Jueves, 10 de Octubre de 2019

Roams