¿Quieres conocer más acerca de lo que significa el saldo móvil? Cómo funciona, que hacer para consultarlo y que hacer cuando ya no tengas saldo es lo que vas a encontrar en este artículo.
El saldo móvil es el método por el cual las compañías telefónicas te permiten obtener sus servicios de forma limitada cumpliendo un esquema de pago conocido como prepago.
Este método tiene una vigencia establecida y beneficios específicos de acuerdo a la cantidad que pagues. El saldo se puede comprar por medio de recargas y paquetes.
En promedio, un mexicano realiza recargas de entre $70 y $250 pesos por mes, lo que implica un buen negocio para las compañías con ofertas de prepago.
Consultar el saldo de tu celular es un evento que se puede realizar de distintas formas, sólo es cuestión de que encuentres el que más sencillo te parezca y posteriormente hacerlo de acuerdo a los parámetros de la compañía con la que tienes contrato.
En algunos servicios de telefonía, puedes revisar cuanto debes como en el caso de consulta de saldo de Telmex.
Consultar el saldo de Movistar es muy sencillo, ya que, cuenta con diferentes métodos para hacerlo.
Para poder consultar tu saldo de Telcel, podrás hacerlo sin problema desde los medios de comunicación que te presento enseguida.
Consulta tu saldo AT&T es muy fácil, esta compañía de telefonía móvil te permite realizar esta acción por los siguientes métodos.
Para poder consultar tu saldo de Flash Mobile, una de los OMV en México, tienes la oportunidad de hacerlo mediante estas opciones.
Otra compañía de telefonía que cuenta con diferentes medios para consultar el saldo de Weex.
Otra OMV que está vigente en México es Unefón, que promueve el uso de la tecnología actual para poder consultar tu saldo Unefon.
Por último, pero no menos importante, la compañía móvil de Virgin Mobile permite consultar tu saldo con estas opciones.
Una vez que hayas detectado que te quedaste sin saldo, puedes realizar algunas acciones de emergencia para salir de esa situación, o, en su caso, realizar una recarga.
El servicio de adelanta saldo aplica siempre y cuando cumplas con algunas condiciones que establece tu compañía como: Permanencia, recargas recurrentes, uso de la línea entre otros.
El servicio de pasa saldo es un beneficio con el que cuentan ciertas compañías y que te pueden ayudar en caso de emergencia.
Este servicio consiste en enviar saldo de tu cuenta a otra persona o viceversa, que te envíen saldo desde otro usuario que si cuente con los fondos.
Ahora bien, para poder reconectarte y tener tus beneficios de plan de tus proveedoras, es necesario que realices una recarga de saldo por estos medios.
Cada acción es posible realizarla de acuerdo a la compañía con la que hayas contratado.