Blog

¿Cómo ver el Canal 5 en vivo gratis? | Abril 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Gabriela Rojo
2.361 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Dentro de los canales de televisión más representativos de México, encontramos el Canal 5, sin duda alguna, es una de las estaciones de televisión más influyentes en todo el país debido a su contenido variado en distintos temas y enfocado principalmente en un público juvenil e infantil.

¿Quieres saber cómo es la programación y cómo ver el Canal 5 en vivo gratis? No te pierdas las siguientes líneas para saber cómo y cuándo ver tu programación favorita en este canal y no perderte toda la diversión que encontrarás aquí.

Descubre tu plan ideal

Dónde ver el Canal 5 en vivo gratis

Los avances tecnológicos vienen a proveernos de herramientas mediante las cuales se nos facilita la cercanía con nuestros sitios de entretenimiento en el momento y hora que sea. Por ello, te cuento cómo puedes ver el Canal 5 en vivo y gratis desde distintos dispositivos.

Por televisión abierta

De acuerdo con la migración de la televisión analógica a digital, a partir del 27 de octubre del 2016 (unos cuantos años atrás), se dejó venir la reprogramación de los canales para el servicio abierto de las televisoras.

Anteriormente, este canal podía verse en el canal 5 analógico, así, a secas. Sin embargo, al proporcionar los canales virtuales para compaginar la televisión digital, el canal puede ser visto en vivo y completamente gratis a través del 5.1 y lo más genial es que podrás ver tus programas favoritos en HD, incluso puedes cambiar el idioma en ciertos programas como películas y series americanas.

No puedes aburrirte sintonizando este espacio de entretenimiento y menos sabiendo que el Canal 5 transmite en vivo en toda la república y completamente gratis.

Por internet

Ahora que llevamos nuestro smartphone o tablet a todos lados, será más sencillo acceder al Canal 5 desde cualquier navegador, ya que todas las emisoras televisivas han migrado su contenido por la creciente audiencia que se dirige con mayor frecuencia a internet.

Gracias a ello, ahora podemos encontrar material exclusivo, artículos, capítulos de las series y programas con mayor popularidad y que suele ser algo llamativo si te perdiste un capítulo o si quieres repetir la experiencia.

Además, podrás encontrar una guía de lo que se está transmitiendo en vivo y de los próximos programas que están por emitirse con horario y día de emisión.

Por televisión de paga

Hubiéramos querido pensar que el canal 5 sería el mismo para las compañías que ofertan televisión privada y el canal de televisión abierta pero no, cada proveedora maneja una numeración distinta para la visualización de sus canales y aquí te presento los más relevantes del país.

Sky

Sky es uno de los principales proveedores de televisión privada y por lo tanto no podía faltar el Canal 5. Para poder verlo tienes a la mano el canal 105 para formato SD (Standar Definition) y el canal 1105 para poder disfrutarlo en HD (High Definition).

Sky HD Gold
TV
Plazo forzoso: 18 meses
Canales TV Sky HD Gold
Pronto pago$399mes
Precio lista$469mes
impuestos incluidos

Dish

Otra de las proveedoras de televisión de paga con alto porcentaje de clientes es Dish, en esta compañía puedes ver el Canal 5 en el 105 en formato SD y en el 605 en HD.

Izzi

Una de las grandes operadoras para single, Doble y Triple Play presenta al público el Canal 5 a través del 105 con el conocido formato SD y para poder ver este canal en HD está disponible el canal 805.

Unlimited 30
InternetFijoTV
Plazo forzoso: 12 meses
Velocidad (bajada) 30 Mbps

Canales TV izzitv HD Plus
Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas

Velocidad (subida) 2 Mbps
Precio lista$750mesDespués
impuestos incluidos

Total Play

Si has contratado un paquete de televisión con Total Play el Canal 5 lo tendrás disponible en su homónimo canal 5 para SD y en el 105 en formato HD.

TriplePlay Diviértete 50 Mb
InternetFijoTV
Plazo forzoso: 18 meses
Velocidad (bajada) 50 Mbps

Canales TV 80 Canales, 21 HD
Llamadas (fijo a fijo) 2000 min

Velocidad (subida) 5 Mbps
Pronto pago$729mes
Precio lista$729mes
impuestos incluidos

Megacable

Megacable no se queda atrás en ofertar canales de televisión abierta en diferentes formatos, para poder sintonizar el Canal 5 debes dirigirte al 105 para SD y al 1105 para poder verlo en alta definición.

Si te ha entrado curiosidad para saber qué otros canales están disponibles en las distintas compañías de televisión que te acabo de mencionar, entonces te invito a que vayas al comparador de tarifas de roams.mx para que elijas la mejor opción si quieres contratar un paquete de televisión exclusivo.

150M Conecta HD Conecta XVIEW
InternetFijoTV
Plazo forzoso: 6 meses
Velocidad (bajada) 150 Mbps

Canales TV Conecta HD Conecta XVIEW Conecta
Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas

Velocidad (subida) 5 Mbps
Precio lista$700mesDespués
impuestos incluidos

¿Cómo es la programación del Canal 5 en vivo gratis?

Canal 5 está a la vanguardia de programas infantiles, eventos deportivos, tv shows, series, películas, entre mucho contenido más. Gracias a toda esta gama de diversión agrupada en este canal de televisión, el público al que va dirigido es tan diverso teniendo entre sus filas desde niños, jóvenes hasta adultos, enfocado principalmente en los dos primeros.

Entonces, por ello, esta cadena televisiva perteneciente a nada más y nada menos que Grupo Televisa ofrece un esquema en el que la actividad se divide por audiencia.

Audiencia infantil

Canal 5 tiene para los más pequeñitos un horario familiar en donde se transmiten caricaturas, shows animados, películas con fines educativos o simplemente de entretenimiento.

Audiencia Juvenil y adulta

Para esta rama de espectadores se tienen contempladas series, películas, eventos deportivos como partidos limitados de la Champions League, la Copa del Mundo de fútbol, los Juegos Olímpicos y un largo etcétera en donde el horario nocturno tiene su protagonismo.

Lo más genial es que Canal 5 tiene un apartado exclusiva y únicamente para el anime. Sin duda, esta emisora se mueve para encontrar a la mayor cantidad de seguidores ya que el anime es una de las corrientes más populares que se han venido a alojar en nuestro país.

Algo que también nos llena de alegría dentro del contenido que podrás ver en Canal 5 en vivo gratis es que están las distintas series americanas como la Ley y el Orden, Dr. House, Drake y Josh, Malcolm el de en medio, muchas más series y películas de estreno. ¿Díganme si no es emocionante estar en este canal?

¡Dime! ¿Te ha servido de ayuda este artículo? Sigue navegando por roams.mx para que te enteres de los más nuevo en telecomunicaciones y estés a la vanguardia.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez