¿Puedo adelantar saldo con mi operador?

Entre las diversas funciones que las empresas de telefonía móvil han incorporado a sus sistemas para proporcionar cada vez más beneficios a sus usuarios, se encuentran algunos servicios como adelantar saldo. Esta acción, que en la mayoría de los casos se aplica a planes prepago, permite recibir una cantidad determinada de saldo por adelantado a la siguiente recarga. El monto que represente ese adelanto, será descontado la próxima vez que el usuario adquiera saldo en su plan, más un monto por comisión.

Dónde se puede adelantar saldo

La realidad es que aún en 2019 la función de cómo adelantar saldo no es la más común en México. De hecho, solo un servicio con ese nombre es comercializado hoy en día con una única operadora, que a través de un plan específico de prepago envía una invitación por SMS a recibir un “adelanta saldo” cuando te quedes sin crédito en tu plan. Luego aceptas la invitación, el monto recibido se abona a tu saldo y podrás utilizarlo para lo que quieras: realizar llamadas, enviar SMS o navegar en internet.

El monto de saldo adelantado será descontado de tu próxima recarga más $1 peso de comisión por uso del servicio.


¿Qué operadores me dejan adelantar saldo?

Aparate de la operadora pionera en ofrecer el servicio, existen diversos planes de otras compañías que a pesar de ser distintos, mantienen la filosofía de ofrecer un beneficio para que sus usuarios siempre cuentan con crédito en su teléfono.

Una de ellas es AT&T, que con su plan Con Todo Damos Más, tiene la promoción de que por pago total anticipado de tu plan de telefonía móvil, otorga hasta 12 meses gratis de servicio para disfrutar cada mes de megas, minutos, mensajes y redes sociales. AT&T Con Todo Damos Más contempla los siguientes beneficios:

  • Sólo compras los meses de servicio que deseas.
  • Puedes ponerle servicio a tu tablet o a cualquier smartphone liberado de cualquier compañía, con la opción de cambiarlo cuando quieras .
  • Sin excedentes en la factura.
  • Disfrutas la mejor tarifa adicional de $0.25 por minuto, SMS o MB.

Por otra parte, Movistar cuenta con el plan Recarga SOS, que es un servicio que permite a los clientes Movistar Prepago sin saldo, solicitar una recarga o tiempo aire, que funcionará como una especie de préstamo, en el momento que lo necesiten, que también funciona como adelantar saldo. Con este servicio, Movistar prestará saldo a sus clientes cuando lo requieran y podrán utilizarlo para llamar o enviar SMS a cualquier destino. Así, en su próxima recarga, se debitará el monto por el préstamo solicitado, más una pequeña tarifa por uso de servicio. Para activarlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Marca desde tu Movistar *100, elige la opción: “otros servicios”, y selecciona el servicio préstamo de saldo. En caso de ser aprobado, escucharás una grabación que te indicará que ya podrás recargar.
  2. Presiona la opción de tu preferencia.
  3. El sistema te recargará el saldo solicitado con vigencia de 24 horas. Debes recordar que en tu próxima recarga el sistema te cobrará dicho préstamo, más la tarifa por uso del servicio. Para solicitar una nueva, no deberás tener ninguna Recarga SOS pendiente o un préstamo no pagado.

¿Cuánto cuesta adelantar saldo?

En el plan “adelanta saldo” como tal, el cobro de comisión por el uso del servicio es de $1.00 peso con IVA del 16% incluido. El cobro de comisión y el monto adelantado serán descontados en su totalidad en la próxima recarga realizada por el usuario. Es decir, el costo será el monto que adelantaste más $1.00.

Para el plan de AT&T Con Todo Damos Más, si haces el pago total anticipado de tu plan de telefonía móvil, tendrá un costo por mes según el paquete que elijas, que puede ser:

  • 2 GB: $349 mensual
  • 3 GB: $449 mensual
  • 5 GB: $549 mensual
  • 8 GB: $899 mensual

Todos con SMS, llamadas y redes sociales ilimitadas.

Según la cantidad de meses por la que contrates el servicio, los meses pagados y los meses gratis quedarán de esta manera:

  • Meses de servicio: 12. Meses gratis: 5. Meses pagados: 7
  • Meses de servicio: 18. Meses gratis: 8. Meses pagados: 10
  • Meses de servicio: 24. Meses gratis: 12. Meses pagados: 12

Para sus préstamos en el servicio Recarga SOS, Movistar maneja los siguientes montos:

  • Monto total a pagar: $5

Monto de recarga SOS: $4

Tarifa por uso de Recarga SOS: $1

  • Monto total a pagar: $10

Monto de recarga SOS: $8,50

Tarifa por uso de Recarga SOS: $1,50

  • Monto total a pagar: $15

Monto de recarga SOS: $13,50

Tarifa por uso de Recarga SOS: $1,50

  • Monto total a pagar: $20

Monto de recarga SOS: $18

Tarifa por uso de Recarga SOS: $2

  • Monto total a pagar: $30

Monto de recarga SOS: $27

Tarifa por uso de Recarga SOS: $3

  • Monto total a pagar: $4542

Monto de recarga SOS: $18

Tarifa por uso de Recarga SOS: $3

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Jueves, 30 de Enero de 2020

Roams