Roams Logo
×

¿Cómo adelantar saldo con mi compañía telefónica? | Marzo 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de marzo de 2024
Gabriela Rojo
8.510 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Conoce más acerca del servicio de adelanta saldo, este beneficio que algunas compañías incluyen para brindarte saldo en caso de una emergencia. ¿Cómo funciona? Requisitos para activarlo y más.

Descubre tu plan ideal

¿Qué es el servicio de adelanta saldo?

El servicio de adelanta saldo que en la mayoría de los casos se aplica a planes prepago, permite recibir una cantidad determinada de saldo por adelantado.

La cantidad de saldo que adelantes será descontada de tu próxima recarga que realices más un monto por comisión del uso del servicio.


¿Cómo puedo adelantar saldo?

De acuerdo a la compañía con la que tengas activa tu línea telefónica, será el procedimiento para adelantar saldo y aquí te decimos cómo hacerlo.


Adelantar saldo con Telcel

Te presento la guía para que sepas cómo adelantar saldo Telcel.

  • Si tu amigo tiene un saldo menor o igual a $5 pesos, te llegará un mensaje (SMS) en donde se te invita a recibir un adelanta saldo Telcel de $5, $10 o $15 pesos.
  • Si aceptas el adelanta saldo deberás enviar un mensaje de texto (SMS) al 2323 con la palabra “SI” (sin las comillas).
  • Enseguida recibirás saldo para usarlo en lo que quieras.

Adelantar saldo Movistar

Los planes de recarga SOS de Movistar es un servicio en el que se te prestara saldo, paquetes y/o contenidos de forma emergente cuando te quedes sin saldo.

  • Marca al #100# o al *444.
  • Elige la opción 6 que dice “Sin saldo”.
  • En la siguiente pantalla selecciona la opción de “Recarga SOS”.
  • A continuación, elige el servicio que necesites.
  • El costo de este servicio será descontado de tu próxima recarga más un costo extra por el uso del servicio.

Movistar también cuenta con el servicio de “Luego pagas” en donde debes suscribirte para recibir el monto total o parcial del costo de tu servicio que será descontado de manera parcial o total de tus próximas recargas.

  • Suscríbete enviando un mensaje de texto con la palabra “Alta” al 2468.
  • Para cancelar el servicio envía la palabra “BAJA” al 2468.

Adelantar saldo AT&T

Por el momento, AT&T no cuenta con un servicio similar al de adelanta saldo con el fin de usarlo en caso de emergencia, pero si cuenta con los planes Con todos damos más que es la promoción de AT&T que, por pago anticipado de tu plan, se te ofrece hasta 12 meses de servicio gratis que cada mes disfrutes de todo lo bueno de esta compañía.


¿Cuál es el número para adelantar saldo?

Cada compañía que cuenta con el servicio de adelanta saldo tiene un número específico en el cual puedes solicitar un adelanta saldo.

  • Telcel: El número del servicio es 2323.
  • Movistar: Los números del servicio son #100# o *444 y 2468.

¿Tiene un costo si adelanto saldo?

El adelanta saldo tiene un cobro de comisión por el uso del servicio dependiendo de la compañía con la que hayas hecho su uso.

Para Telcel es costo es de $1.00 peso con IVA del 16% incluido. El cobro de comisión y el monto adelantado serán descontados en su totalidad en la próxima recarga realizada por el usuario. Es decir, el costo será el monto que adelantaste más $1.00.

Movistar maneja diferentes montos según la cantidad de saldo que deseas adelantar.

Préstamo de saldo Costo por comisión
Recarga SOS de $4.00 pesos Comisión de $1.00 peso
Recarga SOS de $8.50 pesos Comisión de $1.50 pesos
Recarga SOS de $13.50 pesos Comisión de $1.50 peso
Recarga SOS de $18.00 pesos Comisión de $2.00 peso
Recarga SOS de $27.00 pesos Comisión de $3.00 peso
Recarga SOS de $42.00 pesos Comisión de $3.00 peso

¿Cómo recibir un adelanta saldo?

En cuanto realices el proceso para adelantar saldo, se te notificará por medio de un mensaje de texto (SMS) la cantidad de saldo que tienes disponible y la vigencia del mismo para poder utilizarlo.


¿Cómo consultar mi saldo?

Lo más probable es que tu misma compañía te haya mandado una notificación de que al querer hacer una llamada o enviar un mensaje no cuentes con el saldo necesario.

Verifica cuanto saldo te resta, de este modo podrás saber si hacer un adelanta saldo o no.

  • Telcel: Envía un SMS con la palabra “SALDO” al 333, marca desde tu aplicación de llamadas al *133# o entra a “Mi Telcel” para hacer tu consulta.
  • Movistar: Envía un SMS con la palabra “SALDO” al 777, marca *72536 para escuchar el detalle de tu saldo o marca también *102# y revisa tu saldo en pantalla.
  • AT&T: Envía un SMS con la palabra “SALDO” al 1111, marca al *611 y escucha el detalle de tu saldo o entra Mi AT&T para hacer tu consulta.

Otro de los servicios que puedes usar es el de pasar saldo a tus conocidos, familiares o amigos y así no se queden sin comunicación.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón