Con miras a que todos sus suscriptores tengan siempre saldo, algunas empresas de telefonía han implementado con éxito servicios el servicio de Pasa Saldo. Entérate de cómo pasar saldo con tu compañía en caso de una emergencia.
Pasa saldo es el servicio mediante el cual los usuarios pueden enviar saldo desde sus celulares a otros de la misma compañía telefónica que cuenten con el esquema de prepago en sus equipos.
Para pasar saldo de tu línea a otra debes contar con el saldo suficiente y, además, tener un periodo de permanencia con la empresa para disfrutar de este servicio.
¿Quieres cambiar de compañía?
Descubre los mejores planes de telefonía móvil en nuestro comparador
Cada compañía tiene su forma de pasar saldo de un celular a otro. Por este motivo, hemos creado una guía de cada empresa que tiene esta función activa.
Poder pasar saldo de un celular a otro con Movistar es bien sencillo, la guía que te pongo a continuación te ayudará paso a paso.
Usa el servicio de Pasa Tiempo Telcel para transferir saldo cuando alguien de tu familia o conocidos lo necesiten te quita un par de minutos solamente.
Otra forma de pasar saldo con Telcel es marcando al *111 y sigue las indicaciones que se te piden.
Por el momento, AT&T no cuenta con un servicio de pasa tiempo pero te ofrece otras opciones para compensar esta situación dándote la posibilidad de hacer recargas desde la App de AT&T o en las distintas tiendas de conveniencia y autoservicio.
Pasar saldo con Unefón tampoco tiene dificultades, para eso, sólo sigue estos pasos que te servirán de mucho.
Cada empresa de teléfono, tiene sus condiciones para poder pasar saldo a otros números dentro de la misma compañía.
Movistar establece los siguientes requisitos:
Los requisitos con los que debes contar para poder pasar saldo Telcel son los siguientes:
Con AT&T aún no es posible realizar la acción de pasar saldo debido a que no cuenta con el servicio activo, pero si puedes hacer recargas a tus familiares o conocidos a través de la aplicación Mi AT&T que finalmente cumple con una función similar a la de pasar saldo.
En el caso de que seas tú quien realice el proceso de pasar saldo a otro teléfono, serás tú quien se hará cargo de pagar tanto el monto del saldo como el costo del servicio de acuerdo al valor que maneja tu compañía.
En el caso de que tu seas el beneficiario, la persona que te hace el traspaso de saldo será quien corra con los gastos antes mencionados.
Aún con los avances tecnológicos y la necesidad de pasar saldo a tus conocidos, familiares o amigos, las empresas de telefonía no han llegado a un acuerdo para poder pasar saldo de una compañía a otra como es el caso de AT&T a Telcel o viceversa.
Lo mismo sucede con pasar saldo de Telcel a Movistar o, al contrario. Tal vez en un futuro esto sea una realidad, pero hasta el momento lo único que podemos hacer es pasar saldo de un celular a otro con la misma compañía.
¿Quieres cambiar de compañía?
Descubre los mejores planes de telefonía móvil en nuestro comparador