¿Cómo pasar saldo a otros celulares?

Con miras a que todos sus suscriptores tengan siempre saldo, algunas empresas de telefonía han implementado con éxito servicios para adelantar, recargar y pasar saldo en situaciones de emergencia, o en las que simplemente nos quedamos sin saldo. Las más populares hasta ahora ha sido la de adelantar saldo y la de pasar saldo, que aunque parecieran ser lo mismo, no lo son. Adelantar saldo consiste en hacer un anticipo de saldo antes de tu próxima recarga, que posteriormente te será cobrada en esa carga, como si fuera un préstamo. Pero pasar saldo, se refiere a la función de hacerle una recarga a otras personas dentro de la misma compañía telefónica.

Requisitos para pasar saldo a otro número

Cada empresa de teléfono, tiene sus condiciones para poder pasar saldo a otros números dentro de la misma empresa. Una de ellas es Movistar, que cuenta con el servicio “Pasa saldo”, para compartir con tus amigos y mantenerse comunicados.

Movistar establece los siguientes requisitos:

  • Sólo se puede transferir saldo obtenido a través de recargas y no promocional o regalado.
  • Para conocer a detalle cuánto saldo puedes transferir, debes marca al *72536 (SALDO).
  • No se requiere alta o contrato de algún tipo para utilizar este servicio.
  • No aplica para la contratación de los siguientes bonos: Paquetes ilimitados, Superbono Plus, Módulos upsell, Paquetes 2000, Paquetes Trío y Modificación de NG.

Por su parte, AT&T no tiene un servicio de pasar saldo como tal, pero sí cuenta con la opción de hacer recargas a tus familiares o personas cercanas a través de su aplicación Mi AT&T, que finalmente cumple con una función similar a la de pasar saldo. Para hacerlo, el requisito indispensable es tener la app instalada en tu teléfono o tener acceso a ella a través del sitio web de AT&T. Luego, debes tener una tarjeta de crédito o débito autorizada para hacer compras por internet, y directamente desde la app o la página, haces la recarga al número que quieras.

Por otro lado, Telcel tiene la opción de pasar saldo con su servicio “PasaTiempo”, que permite a sus usuarios enviar saldo de una línea activa (prepago o pospago) a una línea prepago. Piden los siguientes requisitos:

  • Tener una línea activa y saldo suficiente para hacer la transferencia.
  • Para poder abonar saldo a cualquier línea (prepago), es necesario dar de alta el servicio PasaTiempo.
  • Para solicitar la activación del servicio debes contar al menos con 2 periodos de facturación y estar al corriente en tus pagos.

¿Cómo pasar saldo desde mi celular?

Asimismo, cada compañía tiene su forma de pasar saldo desde el celular. Por ejemplo, en Movistar el servicio es bien sencillo: utiliza el servicio Pasa saldo marcando *767 o #100#. Cuando hagas la llamada escucharás una grabación que te pedirá el número Movistar al que deseas pasar saldo y el monto que quieres transferir. Al finalizar te indicará que tu operación está en proceso y en pocos minutos después recibirás una notificación vía SMS confirmando que fue exitosa. El costo de cada transferencia en Pasa Saldo es de $3 con 16% de IVA incluido.

Para hacer las recargas de AT&T desde tu celular es necesario que tengas instalada la aplicación Mi AT&T& para que desde allí la puedas hacer. Esta app te permitirá cumplir funciones útiles de manera muy práctica como: Consultar el detalle de tu plan contratado, saldo y vigencia de tus recargas, pago de factura, compra de servicios adicionales, entre otros. Pero la más destacada en este caso, es la compra de tiempo aire, no sólo para ti, sino también para tus familiares y amigos con línea AT&T a los que quieras hacer recargas de saldo.

En el caso de pasar saldo desde tu celular con PasaTiempo de Telcel, cuando se trata de pasar saldo de prepago a prepago, deberás escribir en un mensaje SMS el número al que deseas enviar saldo, dejar un espacio en blanco e indicar la cantidad sin centavos que deseas enviar (entre $5 y $200 pesos). O envía un SMS a la marcación 7474 con la palabra PIDE seguido del número al que deseas enviar el saldo.

Cuando es de pospago a prepago, una vez activado el servicio PasaTiempo, envía un SMS a la marcación 7373, escribe el número al que deseas enviar el saldo, deja un espacio en blanco e indica la cantidad sin centavos.


¿Quién paga el traspaso de saldo?

En todos los casos que hemos explicado para hacer llegar saldo a nuestros contactos de la misma compañía telefónica, quien hace la solicitud del traspaso y todo el movimiento para materializar la transferencia de saldo, es quien recibirá el cargo o factura del saldo enviado. Sea por app, por mensaje de texto, por planes de prepago o pospago, quien solicita el paso de saldo es a quien se cargará el monto.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Jueves, 30 de Enero de 2020

Roams