Roams Logo
×
Weex: Promociones, recargas y todo lo que debes conocer

Weex: Promociones, recargas y todo lo que debes conocer

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Gabriela Rojo
71 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Cuáles son las promociones Weex

Ver todas las Ofertas de Weex

Antes incluso de ser un cliente formal de Weex puedes tener acceso a una serie de promociones, por ejemplo al adquirir el chip Weex se te da un paquete de obsequio con tu nueva SIM.

Además en el transcurso de tu vida como cliente te darás cuenta de que cada cierto tiempo se sacan promociones en Weex que te permiten mejorar los beneficios que tienes al hacer recargas o al adquirir ciertos planes.


¿Qué cobertura tiene Weex?

60% Territorio nacional
Cobertura 3G 7
Cobertura 4G 6

Al basar sus servicios en las redes de Movistar, básicamente Weex cuenta con la misma cobertura que esta empresa. Puedes encontrar su señal en casi todo el territorio mexicano, pero entendemos que puedas tener dudas acerca del servicio y por eso te invitamos a que utilices el mapa de cobertura que puedes encontrar en la página Web de Weex.

Allí puedes ver todo México, puedes escoger la zona en la que vives o a la que vas a viajar y escoger la tecnología 3G y 4G para saber en qué lugares tiene una cobertura estable realmente.

Análisis de cobertura de Weex

Planes y paquetes de Weex

Weex cuenta con planes de datos libres que se enfocan en los datos que te serán ofrecidos por un determinado tiempo. Encuentras planes de siete, 15 o 30 días y puedes escoger una cantidad de datos que va desde los 150MB hasta los 4500MB, dependiendo del plan que elijas.

Además te ofrece micro-paquetes adicionales con los que puedes armar planes a tu medida. Puedes encontrar paquetes especiales para utilizar redes sociales, otros más para tu entretenimiento y unos últimos que se basan en otras plataformas para la comunicación. Tú eliges y combinas a tu medida.

Plan destacado celular

500 MB internet 15 días
Móvil
Prepago: Validez 15 días
Datos 500 MB

Llamadas $0.00/min
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Recarga$60Validez 15 días
impuestos incluidos
Ver más planes celular


Qué es Weex Mobile

Si no estás familiarizado con esta empresa de telefonía móvil, hay dos cosas que es bueno que sepas:

  • Weex es una empresa de telefonía móvil virtual y ¿qué quiere decir esto? Esto significa que Weex no cuenta con redes propias para proveer su servicio, así que ofrece su servicio a través de las redes de Movistar.
  • Todos sus servicios funcionan como prepago y puedes combinar los paquetes que te ofrece de la manera que mejor te parezca, así tendrás un plan totalmente personalizado.

Cómo configurar APN Weex

Si estás teniendo algún problema con la conexión a la red de Weex, puedes probar a modificar la configuración de la APN de tu celular. La manera para hacerlo depende del sistema operativo que manejes, pero aquí te contamos rápidamente cómo hacerlo en un celular Android:

  • Ve al menú de “configuración
  • Haz click sobre “más
  • Ve a “redes móviles
  • Da click en “puntos de acceso
  • Elige la opción “APN
  • Haz click en “APN nuevo
  • Ingresa los siguientes datos:
  • - Nombre: Weex
  • - APN: internet.weex.mx
  • Guarda los cambios
Cómo configurar APN Weex

Cómo comprar el chip Weex

Puedes comprar tu chip Weex en algunos lugares autorizados como los 7 Eleven, además puedes adquirirlo a través de la aplicación de Weex que puedes usar desde tu celular o puedes entrar a la página web de Weex y adquirirlo directamente allí. Si decides adquirirlo desde la aplicación móvil o desde la página de Weex, tienes dos opciones dependiendo de lo rápido que quieras recibir tu chip:

  • Opción “pide tu chip gratis”: No tiene ningún costo para ti, pero el tiempo de entrega es de entre dos y seis semanas. Así que si necesitas tu nuevo chip con urgencia no elijas esta opción.
  • Opción “pide tu chip express”: Pueden tardar en entregarte tu nuevo chip hasta 72 horas, un tiempo mucho más corto. En esta opción el precio varía de acuerdo a los paquetes que elijas con la compra de tu SIM.
Cómo comprar chip Weex

Utilizar el Weex chat

Tienes varias opciones para comunicarte con el servicio al cliente de Weex si tienes alguna duda o problema a resolver, pero sabemos que el más utilizado es el chat y puedes acceder a chatear con un asesor de dos maneras distintas:

  • Chat de la página web de Weex: Cuentas con un chat en su página principal, este se encuentra en la esquina inferior derecha, haz click allí, introduce tus datos y espera a que tu pregunta sea resuelta.
  • Chat de la app móvil Weex: Al descargar la app en tu celular tienes una comunicación más directa con Weex. El chat funciona muy similar al que tienes en la página, así que aprovecha si has descargado la aplicación.

Para comunicarte con un asesor a través de este medio ten en cuenta los horarios de atención que son de 10A.M a 7P.M de lunes a viernes y de 10A.M a 5P.M los sábados.


¿Qué es la tarjeta Weex

Weex Wallet es una aplicación para tu móvil que te permite crear una tarjeta Mastercard para realizar las compras que tú quieras, puedes dejarla ser solo una tarjeta virtual que llevas en tu celular o puedes pedir una tarjeta física si así lo quieres. Puedes utilizar la aplicación y la tarjeta para:

  • Transferencias
  • Recargas
  • Consultar compras y recargas
  • Pagar tus recibos
  • Acceso a promociones
  • Recibir transacciones

Cómo hacer una recarga Weex

Puedes recargar tu saldo Weex en diferentes plataformas Weex, desde lugares físicos a otros virtuales:

  • Puntos autorizados Weex: Tienes más de 40 mil puntos de recarga, puedes acercarte a lugares como OXXO, 7Eleven o círculo K, entre otros.
  • Recargas en la App: Puedes recargar tu saldo Weex tanto en la aplicación tradicional de Weex, como en la Wallet Weex. Así como puedes hacer uso de tu tarjeta Weex para este fin.
  • A través de la página web: También puedes hacer compras a través de la plataforma AppWeb de Weex. Allí puedes hacer recargas y activar los planes que quieras.
Cómo hacer una recarga en Weex
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Weex?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón