Blog

¿Cómo bloquear las llamadas entrantes en mi Android?

logo Roams
Última actualización: 28 de octubre de 2022
Gabriela Rojo
3 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si has llegado hasta aquí es porque sufres una o más de estas 3 situaciones: no dejas de recibir llamadas de publicidad, has recibido una llamada o varias con el fin de extorsionarte o la más difícil, tu ex no deja de molestar con que vuelvan, ¡trágico!

En Roams nos ponemos en tus zapatos y dejamos aquí esta guía para que sepas cómo bloquear las llamadas entrantes en Android.

Bloquear las llamadas en Android

Resulta chocante tener que lidiar con llamadas indeseables, ya sea de conocidos o desconocidos por motivos de marketing o fraude y aunque ya hayas dejado claro que no deseas recibir ese tipo de llamadas, muchas veces nos pasan por el arco del triunfo y nos vuelven a llamar.

Con el paso de las generaciones, el sistema operativo de Android trajo consigo la maravillosa opción de bloquear números telefónicos a partir del Android 6 Marshmallow siendo una mejora que agradecimos mucho.

Aunque el proceso varía en los equipos de los distintos fabricantes, el cambio es mínimo así que los pasos a seguir son prácticamente los mismos sólo que es posible que haya variaciones en los nombres de los menús, fuera de eso, sigue los pasos que te proporciono ya mismo.


Desde la aplicación de llamadas

  • Ingresa al panel de marcación para realizar una llamada.
  • En la esquina superior derecha usualmente se encuentra el menú representado con 3 puntos verticales, da clic ahí.
  • Entra al menú de ajustes y posteriormente selecciona la opción de “Bloqueo de llamadas” o “Bloqueo de números” según sea el caso en tu dispositivo.
  • Ingresa el o los números que quieras bloquear y si te pide que aceptes estos cambios, responde afirmativamente.
  • Otra opción es ir a las llamadas recientes y mantener presionado el número a bloquear hasta que aparezca un menú.
  • Dentro del menú aparece directamente la opción de “Bloquear número”, da clic ahí y listo.

Desde la aplicación de Contactos

  • Si tienes el número registrado, una de las opciones que se brindan para bloquear un numero en Android es seleccionar el contacto.
  • Enseguida dirígete a la esquina superior derecha y presiona el menú de tres puntos verticales.
  • Aparecen distintas opciones y lo siguiente es ubicar la opción de “bloquear número” o en su defecto, “Dirigir al buzón de voz”.

Desde la aplicación de mensajes de texto

  • Si al igual que llamadas, recibes mensajes indeseables, también puedes bloquear los números desde los mensajes, lo que tienes que hacer es seleccionar el hilo de mensajes.
  • Posteriormente aparecerá un menú en el que podrás elegir bloquear el número.
  • Corrobora el proceso dando clic en aceptar y listo.

Desde los ajustes del teléfono

  • Entra a la sección de ajustes de tu equipo
  • Enseguida entra a los ajustes de llamada, si no es visible a primera vista, puedes buscar en la opción de “conexiones de internet” o en su caso, en la parte superior hay un buscador donde puedes teclear: ‘llamadas’.
  • Enseguida busca la opción de “Rechazar llamada” o “desvío de llamada” e ingresa el número telefónico a bloquear.

No cabe duda que la evolución de las versiones de Android nos da mayor seguridad a cada paso y le han puesto especial énfasis en ello ya que, aunque el diseño de los fabricantes de smartphones es muy variante, tomas como un punto importante cuidar nuestra seguridad y privacidad.


Qué hacer si he bloqueado un número por error

A todos nos pasa, así que no te preocupes por eso, si querías bloquear el contacto de arriba o de abajo y resulta que le diste bloquear al número equivocado, te dejo estos pasos para que puedas desbloquearlo sin problema.

  • Abre la aplicación de contactos de tu teléfono
  • En la esquina superior derecha encuentras un menú en el que aparecer la opción de números bloqueados.
  • Aquí puedes observar los números que has bloqueado con anterioridad, una vez localizado el número a desbloquear, selecciónalo y da clic en “desbloquear”.

Así es como tendrás más organización en la gestión de tus llamadas para bloquearlas o desbloquearlas en caso necesario.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón