Roams Logo

Chip de datos Colombia: dónde comprar, planes y precios

logo Roams
Última actualización: 30 de junio de 2022
Andrea Benito
410 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Con el chip prepago Colombia no tendrás que preocuparte por los costos del roaming. Una alternativa interesante es las eSIM de Holafly para usar tu celular en Colombia durante 15 días con 6GB por $44,00. Compra tu chip, activa al aterrizar en el destino y disfruta del viaje sin interrumpir tu conexión a internet. ¡Sigue leyendo y descúbrelo todo!

Compra un chip para Colombia Holafly

¿Qué es el roaming en Colombia?

¿Ya lo tienes todo listo para tu viaje a Colombia? Recuerda que un tema importante es el de tu línea celular. Si has viajado fuera de México en otras ocasiones, ya sabrás lo que es el roaming, y si no, en Roams te lo explicamos rápidamente.

El roaming es el término utilizado para referirse al uso de servicios de telefonía fuera del país. La conexión es automática, es decir, al salir de México, automáticamente tu smartphone se conectará a la antena del operador con el que tu compañía tenga acuerdo.

El precio del roaming internacional depende del destino al que viajes. Muchos operadores han decidido suprimir sus costos con países como Estados Unidos o Canadá, pero para tu estadía en Colombia, tendrás que consultar las tarifas y planes existentes.


Precio del roaming en Colombia

Como decimos, no hay un precio concreto del roaming en Colombia, cada compañía tiene sus propias tarifas y paquetes. Para que te hagas una idea, aquí te dejamos los planes de algunos de los operadores más importantes del país:

  • Movistar: Puedes contratar los paquetes Travel Diario ($110 al día), Travel Plus ($549 o $1099 al mes) o Travel Frecuente ($99 o $179 por mes durante 6 meses). Con estos planes que podrás usar en todos los países de la zona Travel América, no tendrás ningún problema para navegar, llamar y enviar SMS.
  • Telcel: Puedes optar por el paquete Whatsapp America Latina ($49 o $99 por 7 días y 50 o 150MB). También está la tarifa América Latina con la que el minuto de llamada entrante o saliente te costará $3, los SMS enviados $3 y el MB consumido $3.
  • AT&T: Pone a tu disposición el Roaming Mundial para que te mantengas siempre comunicado. Para América Latina hay paquetes de datos con 250, 500, 1000, 3000 y 5000MB. El costo por 30 días es de $199, $399, $499, $999 y $1249, respectivamente. También hay alternativas para quienes tengan planes controlados o de prepago.

Como ves, los costos dependen de la compañía, pero ninguna opción es especialmente económica. Por eso te recomendamos que le eches un vistazo a la oferta de chip prepago Colombia y, más concretamente, al chip de datos Holafly.


¿Qué incluye el chip para Colombia Holafly?

Holafly vende eSIM para más de 60 destinos de todo el mundo. En cada país, la compañía tiene acuerdos con las operadoras más destacadas, así ofrece a sus clientes conexiones de alta velocidad y sin facturas sorpresa a final de mes.

El chip para Colombia de Holafly incluye 6GB de datos para gastar en 15 días y su precio es de $44,00. Esto te permitirá tener internet en la palma de tu mano, hacer consultas siempre que quieras, efectuar tus reservas a cualquier hora y mantener en todo momento la comunicación con tus familiares y amigos.

Postea tus fotos, viaja sin renunciar a la conexión a internet, olvídate del roaming y no pierdas el contacto con los tuyos gracias al chip para Colombia de Holafly. Eso sí, asegúrate de que tu celular es compatible con la tecnología eSIM antes de comprar un chip prepago Colombia de Holafly.

Por el contrario, el chip de celular para Colombia de Holafly no incluye número local. Esta eSIM es solo para datos, por lo que no podrás realizar llamadas análogas ni enviar SMS. La alternativa es utilizar herramientas como Whatsapp o Skype, con las que no solo puedes mensajear a tus seres queridos, sino también llamarlos gracias a la tecnología VOIP.


Ahorra con Holafly y tu chip de celular Colombia

Entre las ventajas de comprar un chip de celular Colombia Holafly destaca el tema del ahorro. Si tu compañía establece costos demasiado elevados por usar los datos fuera de México y no quieres pagar cantidades desorbitadas, tu aliada en el ahorro es la compañía Holafly. Contratando su eSIM pagarás solo lo que te cueste el chip, ni más ni menos.

Ver todas las ofertas de Holafly

Aprovéchate de Holafly y preocúpate solo por disfrutar de Colombia, de su cultura y de su gastronomía. Aquí te dejamos un listado con las ventajas de contratar un chip prepago para usar tu celular en Colombia con Holafly. ¡Te sentirás como un colombiano más, prometido!

  • Entrega inmediata: Finalizada la compra, recibirás al instante tu eSIM en el email.
  • Sencillez de uso: Para configurar tu plan de datos solo tienes que escanear un código QR. Activa la eSIM cuando llegues a Colombia y ya estarás conectado a internet.
  • Mantén tu número de Whatasapp: No tienes que hacer nada y así podrás estar en contacto permanente con tu gente.
  • Atención al cliente las 24 horas: Puedes contactar con Holafly por chat o a través de su email.
  • Comparte datos: Si viajas con más gente, podrás compartir tus datos. Crea tu red wifi y deja que los demás también disfruten de la conexión a internet de tu chip Holafly Colombia.

Dónde comprar un chip prepago Colombia de Holafly

Si lo que has leído te resulta interesante, para comprar un chip prepago Colombia de Holafly solo tienes que entrar en su página web. Selecciona Colombia como destino y añade el producto a tu carrito. En caso de que quieras realizar un pago exprés, selecciona PayPal o Google Pay.

Si prefieres pagar con tu tarjeta bancaria rellena tu información de contacto, introduce tu dirección de facturación, continúa con el pago y consigue tu chip Holafly Colombia en tan solo unos minutos.

Fácil, ¿verdad? Ahora solo tendrás que revisar tu correo electrónico. Allá encontrarás un email con un código QR que contiene la eSIM para Colombia. También recibirás unas sencillas instrucciones que te ayudarán a descargar y activar tu tarjeta eSIM Colombia de Holafly.

Quiero una chip prepago de Holafly


Preguntas frecuentes de chip para Colombia

¿Qué celulares son compatibles con el chip Colombia de Holafly?

No todos los celulares son compatibles con la tecnología eSIM. Asegúrate de que tu celular está liberado y consulta en la web de Holafly el listado de dispositivos compatibles con la eSIM de Holafly antes de comprar tu chip prepago Colombia.

¿Cómo puedo comprobar cuántos datos me quedan en mi chip de celular para Colombia?

Entra en la utilidad Uso de datos en roaming de tu celular o desde las estadísticas de uso del mismo. En algunos casos, el equipo de soporte de la compañía con la que contrates también podrá facilitarte esta información.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón