Roams Logo
×
Vista área de Ribadesella, Asturias, España, en donde es recomendable viajar con un chip de internet

Compra tu chip de datos España y viaja sin pensar en el roaming

80 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el jueves, 30 de junio de 2022

Blog logo

¿Vas a Madrid o Barcelona? ¿Ya lo tienes todo listo para tus vacaciones o viaje de trabajo pero te preocupa no tener conexión a internet fuera de México? Hazte con un chip de celular para España y di adiós al roaming. ¿Qué te parece la eSIM España Holafly de 3GB para 7 días por $27,00? También las hay de 5, 8 y 10GB para 15, 20 y 30 días. ¡Elige la tuya y disfruta!

¿Cuánto cuesta el roaming en España?

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber cuánto cuesta el roaming en España. La respuesta es sencilla: depende de tu operador y de la tarifa que manejes con él. Lo normal es que con las grandes operadores el roaming en EEUU y Canadá sea gratuito, pero no ocurre lo mismo con países europeos como España.

Si vas a cambiar de continente porque te vas de vacaciones o tienes un viaje de negocios, tendrás que consultar los planes de roaming de tu compañía:

  • Por ejemplo, Movistar dispone de paquetes que te permitirán navegar llamar y enviar SMS. Uno de ellos es el Travel Diario, que cuesta $110 al día.
  • Por su parte, AT&T comercializa paquetes para Europa con distintas cantidades de datos que van de los $309 a los $4,169.
  • En el caso de Telcel, la tarifa Europa Preferente te permitirá llamar a $4.50 el minuto. Ese mismo costo es el que tiene cada mega consumido y SMS enviado.

Otras compañías tendrán otras tarifas y paquetes, pero, por lo general, el roaming en España no es barato. Por eso te recomendamos que valores la posibilidad de hacerte con un chip de internet para España, más concretamente, está muy bien el chip de datos España de Holafly.


¿Qué es Holafly y su chip de internet para España?

Holafly es una empresa formada por un equipo global al que le gusta estar siempre conectado. Los responsables de Holafly saben lo que es quedarse sin internet o encontrar recargos en la factura al regresarse de un viaje.

Después de probar el roaming de datos y pocket wifi, en Holafly comprobaron que, para viajar y mantener la conexión a internet en el celular, la mejor opción es comprar un chip SIM virtual. Este tipo de chips son fáciles de configurar y ofrecen conexión 4G en todo el mundo.

Con Holafly puedes comprar eSIM para más de 60 destinos que te permitirán con solo escanear un código QR. Uno de sus productos es el chip de celular para España. Hazte con él y olvídate de pagar elevadas tarifas por roaming. Descubre todos los detalles a continuación.


¿Cómo funciona el chip de celular para España Holafly?

El funcionamiento del chip de celular para España es muy sencillo. Se trata de una eSIM de solo datos con la que podrás disponer de una conexión de alta velocidad sin facturas sorpresa a final de mes. Dicho de otro modo, con tu chip celular España de Holafly podrás tener la misma experiencia que los españoles en su país.

Pero, ¿cómo es capaz Holafly de ofrecer este servicio? Muy fácil, Holafly no es un operador como tal, sino una especie de intermediario entre los usuarios y las operadoras. En el caso de España, Holafly tiene acuerdo con Movistar, para que nada más llegues a tu destino puedas disfrutar de la mejor y más completa conexión a internet desde tu celular.

Contrata ya tu chip Holafly España


Planes y precios de los chip Holafly España

Lo primero que tienes que hacer antes de comprar un chip Holafly para usar tu celular de México en España es comprobar que tu teléfono es compatible con la tecnología eSIM. En las FAQ de la página web de Holafly encontrarás el listado completo con los celulares que incluyen este servcio.

Las modelos más recientes de iPhone y un número cada vez mayor de celulares Samsung, Huawei, Oppo, Motorola y Google aceptan las eSIM. También otros dispositivos, como los iWatch o los iPad, están diseñados para soportar esta tecnología y utilizar tu chip España Holafly, sin duda, la mejor alternativa para mantener la conexión en el extranjero.

A continuación, tendrás que elegir el plan que mejor encaja en tus necesidades. No todos los viajeros son iguales, por eso Holafly tiene alternativas para todos los gustos que varían en precio según la cantidad de datos que necesitas para tu estadía en España y el número de días que vayas a estar en dicho país. Estas son los planes y precios del chip España Holafly para tu celular:

Precios del chip eSIM Holafly para España
Gigas Días Precio
3GB 7 días $27,00
5GB 15 días $34,00
8GB 20 días $44,00
10GB 30 días $49,00

Preguntas frecuentes de chip de celular para España

¿Tengo que activar el roaming en mi celular para usar mi chip España?

, para que tu chip España funcione debes dejar activada la itinerancia móvil o roaming. El uso de esta opción no supone ningún recargo para ti ni ninguna factura sorpresa, siempre y cuando tengas configurado tu chip de datos en el celular.

He borrado o perdido el QR de mi eSIM España Holafly, ¿qué hago?

En caso de que no encuentres tu código QR, ponte en contacto con el equipo de Holafly en help@holafly.com o por chat online en holafly.com. Uno de los agentes de la compañía volverá a enviártelo por correo electrónico.

¿Cuántas veces puedo usar la eSIM España de Holafly?

Solo puedes utilizar tu eSIM España Holafly en un mismo dispositivo. Si borras el chip virtual de tu celular, es posible que no puedas volver a utilizarlo, aunque lo escanees de nuevo. Tampoco podrás escanearlo desde dos celulares diferentes.

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.