Roams Logo
×
Playa bajo el puente de San Francisco, es posible comprar un chip de internet antes de viajar a Estados Unidos

Chip de internet EEUU: viaja sin preocuparte por el roaming

22 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el jueves, 30 de junio de 2022

Blog logo

El chip celular Estados Unidos te permitirá viajar y mantener tu conexión a internet sin preocuparte por el roaming. Una buena alternativa puede ser el chip prepago para EEUU Holafly. Compra una eSIM con los días que vaya a durar tu estadía, selecciona los datos que necesites y activa tu chip al momento de aterrizar para no quedarte sin conexión.

¿Cuál es el costo del roaming en EEUU?

Las compañías más importantes del país -Movistar, Telcel, AT&T o Virgin Mobile- optaron hace tiempo por ofrecer dentro de sus tarifas el servicio de roaming sin costo adicional para Estados Unidos o Canadá. Estos planes te permitén mensajear, hablar y navegar desde Norteamérica como si estuvieras en México.

Por tanto, si vas de viaje a Estados Unidos o Canadá, lo más probable es que no tengas que preocuparte por el roaming, a no ser que pertenezcas a una compañía pequeña que no ofrezca este tipo de servicio o tengas una tarifa muy básica. Entonces sí tendrás que revisar bien tus opciones antes de viajar para no llevarte un buen susto.

En resumen, el precio del roaming en EEUU depende de tu compañía. Lo mejor es que contactes con el servicio de atención al cliente para que te informen sobre las condiciones sobre el uso de tu celular en el extranjero.

En este último caso, una buena alternativa para mantener la comunicación si vas a salir de la República Mexicana es el chip celular Estados Unidos de Holafly, que te permitirá conectarte a internet durante los días que dure tu viaje.


¿Qué es el chip celular Estados Unidos Holafly?

Con la eSIM de datos para Estados Unidos de Holafly te olvidarás del roaming y no tendrás que preocuparte por los costos que tu compañía impone a la conexión a internet desde el extranjero.

El chip Holafly de internet para Estados Unidos no incluye número de móvil local, solamente es para datos móviles, por lo que no te permitirá realizar llamadas análogas ni enviar SMS, pero sí podrás utilizar Whatsapp para no perder el contacto con tus familiares y amigos.

En resumen, el chip de datos para usar en Estados Unidos de Holafly es la alternativa perfecta para seguir teniendo internet en la palma de tu mano mientras estés fuera de México. Y sin sorpresas en tu factura a final de mes, porque con Holafly pagas un precio cerrado por los servicios que contratas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.


Dónde comprar el chip de Holafly para EEUU

Si te interesa el chip de internet Estados Unidos de Holafly, querrás saber dónde se puede comprar. Muy fácil: para hacerte con un chip de Holafly solo tienes que entrar en la página web de la compañía, comprobar que hay tarifas para tu destino, añadir la eSIM que buscas a tu carrito y completar la compra.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Asegúrate de que tu celular está desbloqueado y tiene soporte para la tecnología eSIM antes de comprar el chip Holafly de datos para Estados Unidos. Puedes comprobarlo en las FAQs que Holafly tiene en su página web
foto del autorAndrea Benito

Una vez completada la transacción, recibirás un email con un código QR que contiene la eSIM para EEUU y unas instrucciones que te explicarán de forma sencilla como descargar y activar tu nuevo chip de datos para Estados Unidos Holafly.


¿Cuánto cuesta el chip Holafly Estados Unidos?

Hay diferentes tipos de chip Holafly para Estados Unidos. Cada uno se diferencia del otro por su precio, que depende de la cantidad de gigas que contrates y el número de días que necesites tu chip prepago. A continuación te enumeramos los chip de internet para EEUU que vende Holafly:

Chip eSIM Holafly para Estados Unidos
Gigas Días Precio
3GB 5 días $19,00
5GB 7 días $27,00
7GB 10 días $34,00
12GB 15 días $44,00
16GB 20 días $54,00
20GB 30 días $67,00
25GB 60 días $84,00
30GB 90 días $104,00

Como ves, hay un chip Holafly de prepago para cada tipo de viajero. No importa si vas a estar solo unos días en el país vecino o si tu intención es estar allá varios meses, en Holafly encontrarás un chip de celular hecho a tu medida.

Quiero un chip de datos Holafly


Preguntas frecuentes del chip de celular para Estados Unidos

¿Qué velocidad tendré con mi chip para Estados Unidos?

Lo normal es que tu chip de datos para Estados Unidos te ofrezca cobertura a máxima velocidad (4G LTE), como cualquier línea de datos local. Ten en cuenta que en zonas de poca cobertura tu celular podría conectarse a velocidades inferiores.

¿Puedo ampliar la cantidad de datos de mi eSIM Holafly para EEUU?

La eSIM de Holafly incluye un plan de datos y días cerrados. No se pueden ampliar más datos ni más días a posteriori, pero sí que puedes comprar otra eSIM en caso de alargar tu estancia o necesitar más datos.

¿Cómo borro la eSIM de Holafly después de agotar mi plan de datos?

No es obligatorio que lo hagas, pero si quieres, puedes borrar el perfil de eSIM Holafly después de haberlo usado. Consulta cómo borrar la eSIM en iOS y en Android.

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.