Blog

¿Cómo ver Imagen TV en México? | Abril 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Gabriela Rojo
7.797 personas han leído este post en los últimos 12 meses

A pesar de que muchos apuestan a que la televisión tradicional será sustituida por plataformas de Video On Demand, son muchos lo que siguen teniendo a este medio como su fuente principal de entretenimiento. Confiando en esos seguidores, y abriendo una ventana a la producción mexicana, en el año 2016 comenzó sus transmisiones Imagen Televisión, el canal de tv abierta y cobertura nacional más joven de México.

Imagen TV México es propiedad del Grupo Imagen, que anteriormente se encargó de la producción de lo que se conocía como Cadenatres, y en su corto tiempo de transmisiones se ha consolidado como la tercera cadena de televisión abierta en la república mexicana.

Descubre tu plan ideal

¿Qué nos ofrece Imagen TV?

La programación de Imagen TV México está centrada en el entretenimiento, especialmente dirigido a las amas de casa, con numerosas telenovelas a las que llaman “teleseries”, en su mayoría de origen brasilero y turco. Sin embargo, se han destacado desde el inicio con la producción de teleseries mexicanas en horario prime time, siendo otro importante escenario para el talento mexicano detrás y frente a cámaras, entre los que se han contado importantes figuras de la actuación y producción.

En la programación de entretenimiento de Imagen TV, destacan los espacios Sale el Sol, un programa matutino informal y dinámico, conducido por Luz María Zetina, Mauricio Barcelata, Carlos Arenas, Paulina Mercado y Roberto Carlo. De Primera Mano, programa de opinión e información sobre el mundo del espectáculo, de lunes a viernes, de 3:00 a 5:00 p.m, Mónica Noguera, Michelle Rubalcava y Gustavo Adolfo Infante.

Los fines de semana, Oye al Chef, divertido programa en el que dos chefs profesionales, sin estar presentes en la cocina, deberán preparar, cocinar y presentar un platillo con calidad gourmet compitiendo contra reloj, mientras un participante inexperto sigue todas sus instrucciones a través de audio y video.

Los domingos, de 7:00 a 8:00 p.m., El minuto que cambió mi destino, espacio de entrevistas de personalidad para conocer a fondo a grandes personalidades del espectáculo, con la perspicacia del periodista Gustavo Adolfo Infante. Los sábados de 9:00 a 10:30 p.m. Shark Tank México, el programa producido por Sony Pictures Television, en el que un grupo de concursantes tratan de convencer a uno de los "tiburones" (cinco grandes empresarios) para que inviertan su dinero en el proyecto que presentan como una gran idea de negocio. Los domingos de 6:00 a 7:00 p.m.

En cuanto a noticias, tienen varias emisiones: Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva,

Imagen Noticias con Francisco Zea, Imagen Noticias con Yuriria Sierra. Y los programas De Pisa y Corre, y ¡Qué Importa!

En deportes, tienen el programa Adrenalina, que resume la jornada deportiva con análisis, breves, puntuales, reveladores y concluyentes. Es conducido por Javier Alarcón, Pablo Carrillo, Bonifacio Núñez. Asimismo, transmisiones de la Liga MX, con los partidos de esta liga, y los derechos de Querétaro FC.


¿Qué planes de TV incluyen Imagen TV?

Al ser un canal de televisión abierta, Imagen TV México, automáticamente se incluye en todos los paquetes de las compañías cable. Con el número 3 es una de las opciones que siempre están a disposición de todos los suscriptores. Bien sea Izzi, SKY, Megacable, Axtel, Totalplay, o cualquier otra empresa, lo más seguro es que tengan incluida dentro de su programación la opción de disfrutar de todo lo que transmite Imagen TV.

Junto con el resto de canales mexicanos de la televisión abierta, Imagen TV aparece en los paquetes de las compañías de cable, desde los planes más básicos, hasta los más completos y en HD, acompañado por lo general, de los canales de Televisa, Azteca, Milenio, Canal Once, Excelsior TV, Telefórmula, Nueve, TV Unam, entre otros.

izzitv HD Plus
TV
Plazo forzoso: 12 meses
Canales TV izzitv HD Plus
Precio lista$380mes
impuestos incluidos
Internet 100Mbps + Telefonía
InternetFijo
Plazo forzoso: 6 meses
Velocidad (bajada) 100 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Velocidad (subida) 5 Mbps

Cobertura
Megacable
Pronto pago$520mes
Precio lista$570mes
impuestos incluidos
Sky HD Gold
TV
Plazo forzoso: 18 meses
Canales TV Sky HD Gold
Pronto pago$399mes
Precio lista$469mes
impuestos incluidos

¿Puedo ver Imagen TV gratis?

En el caso de que no tengas suscripción a ninguna de las empresas de TV por cable, y de inmediato te preguntas si tienes si tienes que pagar para poder disfrutar de la programación de Imagen TV México. No te preocupes, este es uno de los canales de televisión abierta que siempre estará en tu TV por ser uno de los canales nacionales para todos.

Si tienes algún servicio de cable en casa, lo que tendrás que pagar es la mensualidad del plan que hayas elegido para tu TV y disfrutarás completamente de Imagen TV, porque está incluido en todos los paquetes, al igual que el resto de canales nacionales. Y si no cuentas con televisión por cable, automática podrás disfrutar en tu señal de televisión de Imagen TV por ser, como mencionamos, un canal de televisión abierta, gratis en la programación regular en México.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón