Blog

¿Qué es y cómo funciona el pago por evento en tv? | Abril 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Gabriela Rojo
272 personas han leído este post en los últimos 12 meses

La posibilidad de contratar contenido exclusivo por cada película o capítulo de tu serie favorita antes que nadie y las veces que quieras, ya es un hecho. Hemos creado este artículo con el fin de guiarte para que puedas adquirir el pago por evento de la manera más sencilla desde ¡ya! Sigue con nosotros y no te pierdas ningún detalle.

Descubre tu plan ideal

Qué es el pago por evento

Pago por ver o Pay per view (PPV), o también conocido como pago por evento (PPE) o pago a la carta, es el servicio mediante el cual podrás adquirir contenido de la más alta exclusividad ya sean capítulos recién estrenados, películas con poco tiempo de aparición en cartelera, eventos deportivos o los conciertos más importantes del mundo entre distintos títulos audiovisuales que ofrecen las compañías de internet y televisión online.

Lo mejor del pago por evento es que no solo podrás ver contenido apenas esté disponible, sino que, también viene en la mejor calidad y definición en HD y full HD.


Cómo funciona el pago por evento en tv

Este servicio funciona mediante el cobro extra por la renta individual de capítulos de series, películas y todo el contenido de audio y video con una cotización diferente a las que se ofertan en los paquetes regulares de televisión e internet.

El pago por evento se denomina así ya que, el “evento” que viene siendo una película, un capítulo o un mismo evento deportivo, puedes verlo una sola vez, que es lo que cubre tu pago en una sola exhibición.


Lo que necesitas para poder solicitar pago por evento de tv

Pareciera un poco complejo realizar la solicitud de un pago por evento, pero no es así. Aquí te presento una lista que es primordial para realizar tu solicitud satisfactoriamente.

  • Lo primero es tener un equipo de cómputo o dispositivo móvil que soporte las características para poder ver el contenido audiovisual. Hoy en día eso no es un impedimento, ya que la mayoría de los smartphones, por ejemplo, cumplen con los requisitos mínimos.
  • El siguiente paso es contar con una conexión a internet estable de por lo menos 1 MB de velocidad de banda ancha o en su caso, un plan de datos móviles de más de 200 MB para evitar conflictos con la emisión.
  • Por último, pero no menos importante, necesitas una tarjeta de crédito mediante la cual realizar el cargo por el consumo de los eventos que quieras ver.

Cómo hacer un pedido de pago por evento

Seguramente a estas alturas te estas preguntando: ¿cómo lo obtengo?, ¿qué hago para contratar esta modalidad?

Cada uno de los contratos de pago por ver de distintas compañías oscila entre los $20.00 a $200.00 dependiendo del proveedor y del contenido ya sea si es estándar o estrenos.

Contratar este servicio no es difícil ya que en cada compañía se te brindan herramientas mediante las cuales realizar el pago, ya sea por internet o por llamada telefónica y siempre contaras con expertos apoyándote para resolver tus dudas.

La mayoría, si no es que todas las compañías de televisión de paga e internet, tienen este servicio incluido, así que déjame mencionarte algunas para que te sirvan de guía.

¿Se puede hacer en Sky?

Sky cuenta con un apartado mediante el cual contratar pagos por evento en distintas categorías como eventos deportivos, Sky Premier, contenido para adultos y canales a la carta.

Con Sky pago por evento podrás tener acceso a los partidos de la liga MX si eres adicto al futbol por un precio increíble de $2,148.00 pesos y más sorprendente aún es que podrás realizar los pagos en 3 exhibiciones después de la siguiente fecha de corte después de contratar.

Esta opción está disponible para usuarios de paquete básico o superior.

Sky HD Gold
TV
Plazo forzoso: 18 meses
Canales TV Sky HD Gold
Pronto pago$399mes
Precio lista$469mes
impuestos incluidos

Pago por evento en Claro Video

Otro de los proveedores de contenido a la carta es Claro video, en el puedes encontrar más de 2000 títulos entre series y películas. El pago por evento estándar es de $25.00 pesos y por un estreno es de $99.00 pesos

Seleccionar tus eventos en YouTube

Así es, YouTube en su nuevo contenido Premium te permite navegar entre unos 300 títulos. El pago por evento va desde los $20.00 pesos por material estándar y $85.00 por películas o capítulos de estreno.

Cinépolis Klic

No podían faltar los más de 800 estrenos en películas que ésta franquicia de cines internacional tiene para ti. En el caso de Cinépolis Klic el pago por evento es de $25.00 pesos por contenido estándar y $99.00 pesos por contenido exclusivo y de estreno.

Sé que te mueres de ganas por saber más así que te recomiendo que vayas ya mismo al comparador de tarifas de Roams donde tendrás más información acerca de costos de los paquetes de TV e internet de todas las proveedoras que ofrecen este servicio.


Ventajas del pago por evento

Llegados a este punto, no es de extrañar que hayamos encontrado características para relucir al contratar un pago por evento.

  • Al integrarte al mundo de pago por evento tendrás acceso súper exclusivo a películas que no llevan mucho de haber estado en cartelera. ‘Spiderman: Lejos de casa’, ‘Erase una vez en Hollywood’, ‘Hombres de Negro internacional’ y muchos títulos más esperan por ti.
  • Si tu serie favorita se encuentra en emisión entonces emociónate porque podrás ver antes que nadie los capítulos recién estrenados.
  • Contenidos extras deportivos y de conciertos están presentes en esta modalidad de entretenimiento.
  • A diferencia de la distribución de contenido On Demand (que suele confundirse con esta), el pago por evento es por una sola exhibición sin necesidad de hacer pagos mensuales.
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón