Modem Telcel: configúralo a tu gusto

Cuando adquieres uno de tus planes de internet para tu casa Telcel, estas adquiriendo un modem inalámbrico con el que vas a poder navegar a velocidades espectaculares.

Lo mejor es que vas a poder configurar tu modem Telcel como lo prefieras dándole características para poder hacerlo más seguro y aprovechar al máximo de los servicios que has contratado. Te invitamos a que conozcas las mejores características de este dispositivo y seas un experto en internet.

Cambiar contraseña modem Telcel

Cualquiera que tenga conocimientos informáticos o que investigue un poco en internet puede saber cómo acceder a tu modem sin que te des cuenta. El primer cambio que te recomendamos que realices es el de cambiar la contraseña de tu modem Telcel.

  • Ingresa a cualquier navegador de internet.
  • En el apartado de búsqueda introduce la dirección IP: 192.168.8.1 y presiona “Enter”.
  • Enseguida verás la ventana de inicio de sesión, introduce las siguientes credenciales:
    • Usuario: Telcel
    • Contraseña: Telcel
  • En cuanto se valide la información, aparecerá la opción de cambiar el nombre a la red de Wifi (SSID) y enseguida la opción de “Modificar contraseña”.
  • Coloca la nueva contraseña, elige una que puedas recordar para poder acceder en futuras ocasiones.
  • Da clic en “Siguiente”.
  • La siguiente opción que se te da es la de cambiar la contraseña para el login principal. Modifica la contraseña que anteriormente era “Telcel”.
  • Haz clic en finalizar para que la nueva configuración quede guardada.

Tendrás que volver a iniciar sesión e ingresar las nuevas contraseñas a tu red y para acceder al modem.


Cómo instalar mi modem Telcel

En cuanto tengas contratado tus servicios de internet inalámbrico de Telcel se te hará la entrega de un modem para que pueda llegar la señal hasta tu hogar.

Lo bueno de estos dispositivos es que puedes instalarlos tu mismo sin la necesidad de un técnico. Te traemos una pequeña guía para que no se te complique la vida con tu modem Telcel.

  1. Usualmente el Modem viene con el chip Telcel insertado, de no ser así deberás insertarlo en la ranura correspondiente.
  2. Conecta los cables al modem y posteriormente a la corriente eléctrica.
  3. Espera a que las luces dejen de estar de color rojo y pasen al color azul. En caso de que las luces no cambien a azul cambia el modem de lugar.
  4. En cualquier dispositivo con acceso a internet accede a la red correspondiente a tu modem que viene impresa en el mismo.
  5. Ingresa la contraseña que, de igual manera, viene impresa en tu modem para conectarte.
  6. En cuanto abras algún navegador aparecerá una pantalla de registro para que ingreses tus datos.
  7. Confirma tu ubicación y enseguida palomea la casilla para aceptar los términos y condiciones.
  8. Deberás validar tu registro en el mensaje que te ha llegado por correo electrónico y comienza a navegar sin restricciones.

Cuál es el módem de Telcel

Telcel brinda 2 opciones de modelos de Modem para que puedas tener la mejor experiencia en cuanto a recepción de señal y calidad de servicio.

Te comparto la información necesaria para que conozcas a detalle estos equipos.


Modem Huawei B310s Telcel

El modem de Huawei B310s es un equipo con un alcance de cobertura bastante amplio y con la mejor recepción de señal debido al puerto Ethernet Gigabit.

Además, que el modem inalámbrico permite una excelente recepción de frecuencia de banda ancha para que puedas conectarte sin problema al Wifi.

Este Modem tiene un costo de $2,089 pesos con disponibilidad a 24 o 30 meses con intereses.


Modem Alcatel HH41 Telcel

El modelo de Alcatel HH41 permite recibir señal de banda ancha tanto por vía ethernet como por Wifi.

Este modelo es compatible con dispositivos que tengan Wifi que admita hasta 2.4 GHz y que cuentan como mínimo con un navegador web.

El Alcatel HH41 tiene un costo con Telcel de $1,999 pesos con disponibilidad a 24 o 30 meses con intereses.


Información que cura

Para que puedas disfrutar al máximo de nuevo dispositivo, te vamos a dar información que te ayudará a darle un mejor uso a tu modem.

  • El modem de Telcel llegará hasta tu domicilio por lo que no es necesario generar alguna cita o que tenga que atenderte algún técnico.
  • Con cada plan de Internet en tu Casa Telcel obtienes beneficios como:
    • Doce meses de garantía en tu modem.
    • Aprovecha los servicios adicionales con Claro Video.
    • Acumula puntos y ten acceso a los puntos Azules de Telcel.
  • Si sacas el chip Telcel del modem para colocar otro, en automático el servicio se suspende así que para reestablecer la navegación es necesario reinsertar el chip.
  • La cantidad máxima de dispositivos que puedes conectar a tu red wifi es de 10. Para aprovechar mejor la conexión te recomendamos que:
    • Para planes con hasta 10 Mbps te recomendamos un máximo de 5 dispositivos.
    • Para planes con hasta 5 Mbps te recomendamos un máximo de 2 dispositivos.
  • Puedes mover tu equipo por todo tu domicilio si así lo requieres, pero tienes que observar que el indicador “Modo Red” parpadee en color azul. Si se pasa a color rojo no tendrás señal.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 24 de Febrero de 2020

Roams