¿Cómo configurar el APN de Telcel?

Cuando optamos por comprar un equipo liberado o desbloqueamos nuestro smartphone para comenzar a usar una nueva compañía, en algunas ocasiones la conexión a internet no funciona correctamente o simplemente no podemos acceder.

Con la configuración de un APN Telcel podremos resolver estos problemas fácilmente y volver a navegar sin limitaciones. Te invitamos a seguir leyendo para conocer más acerca de las características del APN de Telcel.

¿Qué es el APN Telcel?

Queremos que los tecnicismos tecnológicos sean parte de tu vida de una forma más sencilla así que vamos a definir el concepto de APN para que no tengas dudas y puedas entenderlo letra por letra.

Un APN o Nombre de Punto de Acceso (Access Point Name por sus siglas en inglés) es la configuración que se realiza en el celular liberado para que pueda acceder a las redes móviles del nuevo operador, en este caso Telcel con 3G, 4G LTE o 4.5G GigaRed, para que pueda usar los datos de navegación por internet.


Configurar un APN Telcel

Aunque la mayoría de las veces este es un proceso que se hace automáticamente en cuanto introduces el nuevo chip a tu equipo, no en todos los equipos ocurre así que, por eso nos dimos a la tarea de crear esta pequeña guía que te ayudará a configurar el nuevo APN con Telcel.

En algunos casos sólo es cuestión de reestablecer los valores predeterminados para corregir el inconveniente entrando a:

  • Entra a los “Ajustes” de tu teléfono.
  • Enseguida, sigue la ruta de Redes Móviles/Nombres de puntos de acceso.
  • Presiona los 3 puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha.
  • Selecciona la única opción que dice “Reestablecer valores predeterminados”.

En caso de que esta maniobra no funcione, entonces sigue los pasos para configurar un APN Telcel desde cero.

  1. Ingresa al menú principal de tu equipo Telcel.
  2. Entra a los “Ajustes” de tu celular.
  3. Enseguida selecciona la opción de “Conexiones de internet” o “Redes móviles”.
  4. En el menú de opciones elige “Nombres de puntos de acceso”.
  5. Verifica primero que la opción de “Internet esté seleccionada”.
  6. En la esquina superior derecha selecciona el símbolo de “+”.
  7. Dentro de las configuraciones para el nuevo APN Telcel deberás configurar los siguientes parámetros.
    1. Nombre: Telcel Internet
    2. APN: internet.itelcel.com
    3. Nombre de usuario: webgprs
    4. Contraseña: webgprs2002
    5. Tipo de APN: default
    6. MCC: 334
    7. MNC: 020
  8. Dirígete nuevamente a la esquina superior derecha y en los 3 puntos verticales da clic en la opción “Guardar”.
  9. Activa los datos móviles de tu equipo y prueba a entrar a cualquier navegador y realizar una búsqueda para comprobar si tienes acceso a internet.
  10. Si no funciona a la primera, te aconsejamos que reinicies tu equipo para poder registrar los cambios y poder navegar normalmente.

Como puedes observar, configurar un APN con Telcel es muy sencillo, de esta forma vas a poder navegar dentro de las redes más rápidas de México como 3G, 4G LTE y 4.5G GigaRed con la compañía más grande del país.

Si de plano no funciona la configuración del APN Telcel, entonces te recomendamos que te comuniques con un asesor por medio del centro de atención a clientes Telcel para que pueda darte el seguimiento necesario hasta que tu inconveniente de navegación esté resuelto.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 24 de Febrero de 2020

Roams