Si estás teniendo problemas con tu conexión de internet, las páginas no están cargando o la velocidad de tu red ha disminuido notablemente, hacer un test de velocidad Telnor, puede sacarte de muchas dudas en cuanto al estado de tu red de WiFi. A continuación te explicamos para qué sirve y los pasos a seguir para realizarlo.
El test de velocidad es una herramienta que te permite medir un par de variables que determinan la calidad del servicio de tu conexión, esto te puede ayudar a determinar las problemáticas de tu red para así resolverlas con mayor facilidad. La prueba de velocidad de Telnor te muestra distintas variables que es bueno que tengas en cuenta a la hora de hacer un diagnóstico. Entres estas variables hay cuatro de las que te arroja un resultado claro y estas son:
Antes de comenzar con la prueba debes tener en cuenta un par de factores para que el resultado sea fiable y el problema pueda determinarse con mayor rapidez:
Una vez hayas revisado que estés cumpliendop con las recomendaciones para la correcta realización del test puedes seguir los pasos que te dejamos a continuación: