Cuando cambias de operador, pero venías utilizando tu equipo móvil con la SIM card del anterior, puede que tengas algunas dificultades y tu línea no esté funcionando correctamente. No te preocupes, aquí te hablamos del APN de Tokamóvil para que resuelvas estos inconvenientes.
Te estarás preguntando qué es eso del APN, pues es muy sencillo. El APN es, por sus siglas, un nombre del punto de acceso. Es una especie de camino determinado que te lleva a conectar con una red.
Cada operador cuenta con un APN específico que vincula tu equipo móvil a la red de su compañía, así puede ofrecerte un acceso correcto para que no tengas problemas a la hora de conectarte.
El APN permite que te conectes a la red de datos de Tokamóvil. Si adquieres un teléfono libre para utilizarlo con tu nueva SIM card no debes tener ningún inconveniente ya que, el teléfono se vincula con la SIM y llenará los datos para que el APN esté correctamente configurado.
En otras ocasiones, como cuando realizas la portabilidad y tu equipo ya estaba vinculado con la red de otro operador, puedes tener una serie de inconvenientes.
Por ejemplo, puede que tu equipo reconozca el servicio, pero no puedas conectarte a través de tus datos móviles por más que lo intentes.
Si este es tu caso, de seguro la configuración del APN está fallando, pero no te preocupes, solo debes cambiar algunos datos manualmente para que puedas utilizar tu servicio en su totalidad.
El proceso lo realizas manualmente y puedes comprobar luego si está funcionando de manera correcta. En caso de que sigan fallando algunas de las funciones, puedes comunicarte con servicio al cliente de Tokamóvil marcando al *1010 desde tu línea.
Para modificar la configuración del APN de tu celular, primero ten en cuenta el sistema operativo que tiene, puede variar un poco dependiendo del equipo.
Si tu equipo móvil tiene un sistema operativo Android, para configurar correctamente el APN para Tokamóvil sigue los pasos que te dejamos a continuación:
En Caso de que tengas un equipo con sistema operativo iOS presta atención a los siguientes pasos: