Blog

Internet en Mérida: Tips para elegir el mejor servicio

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2023
Gabriela Rojo
566 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El servicio de internet en Mérida ofrece opciones de internet satelital, inalámbrico, dedicado y hasta de fibra óptica. El servicio más rápido te ofrece 3.85 Mbps, ¿Quieres saber cuál es? Encuentra el proveedor que satisfaga tus necesidades con la información que te dejamos más adelante.

Mejores planes de internet
Tarifa Velocidad Cobertura
Precio
Internet 3 Mbpsbluetelecomm
3 Mbps (Bajada)
0 kbps (Subida)
Telmex $169/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet . Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 21 de febrero de 2023.

Servicios de internet en Mérida

Ten en cuenta a qué tipo de internet puedes acceder en la ciudad y cuál es el que mejor satisface las necesidades de comunicación que tengas.

Internet satelital en Mérida

Encuentra compañías que ofrecen este tipo de servicio de alta velocidad. Si te decides por un plan de internet satelital, no necesitas una línea telefónica.

Solo requieres un espacio en el que la antena pueda apuntar hacia el cielo y el acceso a la corriente eléctrica. Encuentras este tipo de internet con:

  • Jaba Satellite: Son planes más empresariales que se pueden conseguir por 900 dólares.
  • ViaSat: Te ofrece planes para tu hogar desde los $999 al mes.

Internet inalámbrico en Mérida

Especial para los lugares de difícil acceso. La señal se transmite por radio frecuencia con ayuda de una red de antenas, que permiten su llegada.Es fácil de instalar y te ofrece una buena velocidad de internet.

Encuentras algunas compañías como:

  • Dish Mérida: Encuentras planes desde los $249 al mes.
  • AT&T Mérida: Con planes de internet inalábrico y móvil.
  • Sky Mérida: Ofrece paquetes de internet inalámbrico de hasta 20 MB.

Internet de fibra óptica en Mérida

Verifica si te encuentras en la zona de cobertura de la compañía que elijas. Algunas que están disponibles en Mérida son:

  • Totalplay Mérida: Te ofrece sus planes en Mérida con conexiones desde los 20 Mbps.
  • Telmex Mérida: Elige planes de solo internet o combínalos con otros servicios que quieras.
  • Izzi Mérida: Con planes de Single, Triple y Doble Play.
Nuestra opinión experta

Disfruta de todo el contenido de Claro Video sin costo adicional con cualquiera de los planes

foto del autor
Gabriela Rojo

¿Cuál es el mejor internet en Mérida, Yucatán?

Todo depende del factor que sea más relevante para ti a la hora de adquirir el servicio. Algunos de los aspectos a tener en cuenta son:

  • Velocidad: Si lo que más te interesa es que la velocidad de descarga sea lo más rápido que hayas conocido, un estudio realizado hace algunos años, demuestra que la empresa con el internet de mayor velocidad ofrece 3.85Mbps.
  • Estabilidad: Este aspecto es más complejo de comprobar, así que puedes escoger algún plan que te ofrezca fibra óptica, de ser posible y no está de más preguntarle a tus amigos y familiares.
  • Cobertura: En Mérida la cobertura del internet en general es buena, puedes acceder al servicio de internet gratuito que ofrece el programa “internet para todos” en distintos puntos de la ciudad.
  • Precio: Si tu presupuesto es reducido y no te puedes permitir ser demasiado exigente con el resto de aspectos, ten en cuenta que el precio más bajo que puedes encontrar es de $230 por un plan de telefonía e internet.
Nuestra opinión experta

En caso de que estés buscando específicamente un servicio de internet de fibra óptica, lo mejor es que consultes la cobertura que ofrecen las diferentes compañías.

foto del autor
Gabriela Rojo

También puedes plantearte el acceder a un servicio de internet prepago y recargar solo lo que necesites.


¿Cómo contratar internet en Mérida?

Ten en cuenta el aspecto más importante para ti a la hora de adquirir un servicio de internet, desde allí puedes partir para encontrar la compañía que supla mejor tus necesidades, te recomendamos los siguientes pasos:

  • Haz un pequeño listado con los aspectos de mayor a menor grado de importancia y ve desechando empresas que no cumplan con estos.
  • Una vez tengas una o dos empresas elegidas, analiza los paquetes de internet que te ofrecen. Relación costo - beneficio, así sabes que te llevas lo mejor que puedes pagar.
  • Ahora contacta con la empresa, generalmente puedes hacerlo a través de su página web, líneas telefónicas de atención al cliente o directamente en sus sucursales.
  • Lleva contigo los papeles requeridos, normalmente son una copia de un documento que te identifique y un documento que certifique tu lugar de residencia.
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón