Roams Logo
Blog

¿Sabes realmente qué tipo de internet necesitas en Orizaba?

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2023
Gabriela Rojo
193 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Contratar el servicio de internet en Orizaba te da la posibilidad de elegir entre planes ilimitados o de internet satelital. ¿Sabes qué tipo de internet te beneficia más? Ten en cuenta la velocidad y el tipo de actividades que vas a realizar. Encuentras planes desde los $380 al mes.

Mejores planes de internet
Tarifa Velocidad Cobertura
Precio
Internet 3 Mbpsbluetelecomm
3 Mbps (Bajada)
0 kbps (Subida)
Telmex $169/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet . Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 21 de febrero de 2023.

¿Cómo contratar internet económico en Orizaba?

Las compañías de internet te ofrecen planes para todos los bolsillos y necesidades, así que, nuestra recomendación es que tengas en mente lo máximo que quieres o puedes gastar en este servicio y busques planes que se ajusten al presupuesto.

Una vez tengas estos planes en mente, analiza lo que cada uno te ofrece, de acuerdo a lo que necesites en este momento. Puede que requieras del servicio de telefonía e internet y sea más barato adquirir un combo, que fácilmente consigues desde los $380 más o menos.

Nuestra opinión experta

También puedes preguntar acerca de planes prepago, si no necesitas utilizar demasiado el internet. Así puedes pagar solo por lo que consumes.

foto del autor
Gabriela Rojo

Proveedores de solo internet más económicos

En caso de requerir solamente el servicio de internet, los proveedores de internet más económicos son:

  • Telmex Orizaba: Contrata el servicio desde los $349 mensuales. Truco: Incluye los servicios de Claro Video y Claro Drive sin ningún costo adicional.
  • Dish: Desde $249 al mes. No es un internet ilimitado y debes tener en cuenta las restricciones de cada plan.

Internet satelital en Orizaba

El internet satelital funciona a través de una antena satelital que ubicas en tu hogar, debe estar en un espacio en el que pueda apuntarse hacia el cielo y que, en lo posible, no haya estructuras que bloqueen la señal.

Esta antena apunta hacia otra antena que le pasa la señal de internet, para que pueda llegar hasta el módem inalámbrico que se ubica dentro de tu hogar.

La principal ventaja de este tipo de conexión es que puede llegar a lugares que ningún otro tipo de internet puede llegar con facilidad. Es ideal para lugares de difícil acceso o que estén muy alejados de las ciudades principales.

En Orizaba puedes adquirir internet satelital a través de empresas como:

  • Jaba Satellite. Los precios de esta conexión suelen ser un poco más elevados que otros. Esta empresa se especializa en internet para empresas.
  • Viasat: Adquiere tu internet por $999 al mes.

Contratación de internet en Orizaba

Una vez estés seguro del tipo de internet que quieres, puedes buscar una de las empresas que lo ofrezca y analizar los precios y beneficiosque cada plan te ofrece, para esto puedes ayudarte de nuestro comparador de planes y tarifas.

Nuestra opinión experta

Ten en cuenta tu estilo de vida. Si eres una persona que cambia mucho de casa, es bueno que consigas un internet inalámbrico con una empresa que te permita realizar el traslado sin tantas complicaciones.

foto del autor
Gabriela Rojo

Al elegir el proveedor comunícate a través de su página web, sus líneas telefónicas o ve directamente a una de sus sucursales. Lleva un documento de identidad oficial y un documento que certifique tu dirección de residencia.

Recuerda tener contigo el método de pago que elijas. Cuando contratas a través de sus líneas telefónicas o a través de su página web, lo mejor es que escojas entre tarjeta débito o crédito.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez