Los mejores planes de prepago en México

Si lo que estás buscando es utilizar los servicios de compañías móviles sin la necesidad de firmar contratos con plazos forzosos o mensualidades, lo mejor es que te unas a los usuarios de prepago en México.

No es para menos que esta opción siga vigente con el paso de los años, ya que para beneficio propio estos planes permiten que manejemos nuestra economía de mejor manera y decidamos lo que más nos conviene.

Aunque estas mismas compañías ofrecen contratos de pospago, los planes de prepago siguen siendo los más elegidos dadas las posibilidades que se abren. En este artículo te comparto todo lo que debes saber del prepago y cuáles son las mejores ofertas, que ventajas obtienes y los servicios de ayuda y soporte que están disponibles con esta versión telefónica.

¿Cuál es la mejor oferta de prepago en México?

En los últimos años, el mercado de las telecomunicaciones ha ido creciendo considerablemente ya que podemos encontrar que en México se encuentran activas más de 102 millones de líneas telefónicas siendo el 87% de esta cifra pertenecientes al plan de prepago.

En contexto, en México existen más de 10 compañías de telefonía móvil que ofrecen servicios de prepago, la mayoría de estas son OMV (Operadoras Móviles Virtuales), lo que significa que utilizas las redes e infraestructura de otras compañías para brindar sus servicios, y que poco a poco han ido tomando gran relevancia en nuestro entorno.

En este artículo te menciono los planes de las compañías más importantes de nuestro país en los últimos años y que han invertido cuantiosamente en mejorar sus planes de prepago en el país.

AT&T tiene un amplio catálogo de planes en prepago, estos inician con:

  • Una recarga de $30 pesos con vigencia de 30 días dándote 300 MB para navegar, mensajes y llamadas ilimitadas
  • Si recargas $50 pesos tendrás una vigencia de 5 días con 500 MB de navegación, llamadas y mensajes ilimitados.
  • Con la recarga de $100 pesos obtienes una vigencia de 14 días con 1 GB de navegación por internet más 1 hora de contenido en YouTube gratis, sin dejar de lado los minutos y mensajes ilimitados.
  • El plan de $150 pesos por 28 días que dan para navegación 1.5 GB con minutos y mensajes ilimitados, además de 1 hora gratis al día de YouTube.
  • Por último, pero no menos importante, encontramos el paquete de $200 pesos por 35 días con 2 GB de navegación en internet añadiendo 1 hora de entretenimiento en YouTube diaria.

Los planes de prepago de Movistar no podían quedarse atrás manejando 5 atractivos planes que de describo a continuación.

  • Disfruta de 300 MB para navegar, con llamadas y mensajes ilimitados a un precio de $30 pesos por 3 días consecutivos.
  • Con el plan de 500 Megas por $50 pesos tienes una vigencia de 7 días.
  • Si quieras más megas, puedes obtener el paquete de 1400 MB por $100 pesos con una vigencia de 15 días siendo este paquete el más popular.
  • También puedes adquirir 2100 MB por $150 pesos con una vigencia de 28 días.
  • Por último, pero no menos importante, puedes adquirir el plan con 3000 MB por $200 pesos con una vigencia de 30 días incluyendo 1000 Megas para utilizar Netflix y YouTube.
Más 200
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: AT&T
AT&T
Monedas AT&T para comprar contenido +Más Info.
AT&T
Ver detalles >
Más 100
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: AT&T
AT&T
Monedas AT&T para comprar contenido +Más Info.
AT&T
Ver detalles >

Ventajas de ser de prepago

Definitivamente este es uno de los servicios a los cuales le podemos encontrar más ventajas que desventajas ya que el paso de la tecnología y las telecomunicaciones se han enfocado en mayor medida a entregarnos los productos en la palma de nuestras manos.

Una de las mejores ventajas que podemos encontrar es que no necesitas contratos y estar comprometiéndonos a pagar mes con mes un pago que posiblemente no esté en nuestras manos cubrir constantemente y más si son plazos forzosos.

Muchas compañías realizan un estudio para saber si no estás en el buró de crédito para poder realizar contratos de Pospago y así poder brindar una línea telefónica.

Lo mejor del prepago es la cobertura, puesto que puedes utilizar tu celular en lugares insospechados y que precisamente por su permanencia, las empresas han decidido solventar y ampliar.

Mantener el control de nuestras finanzas es un tema que nos interesa a todos, por lo que sí, pasada la vigencia del servicio queremos o no seguir contratando un plan ya es decisión nuestra.

La maleabilidad de los planes es otro punto a favor, por ejemplo, si hoy contrato un plan de $50 pesos, terminada la vigencia puedo contratar un plan de $100 pesos para el próximo corte, de acuerdo a mis necesidades.

Por último, pero no menos importante, encontramos grandes beneficios de ahorro ya que los costos de los planes no son para nada inalcanzables y se ajustan a un rango bastante accesible.


¿Se puede cambiar de prepago a contrato?

Las empresas telefónicas móviles permiten que hagas el cambio de prepago a contrato de manera sencilla y rápida.

Según algunos estudios, la población adulta son los que contratan más planes de pospago, siendo la población joven los que cuentan con contrato de prepago y existe una tendencia a este cambio.

Además, es bien sabido que las empresas ofrecen mejores beneficios al tener un contrato fijo como más megas de navegación por internet como uno de los rasgos más significativos.

Por esta razón, es una buena opción para las operadoras permitir que sus clientes realicen el cambio de un plan de prepago a uno fijo o pospago con el que puedas disfrutar más de sus beneficios.

Para realizar esta acción es necesario que te comunices con tu proveedor ya sea por internet o por llamada a sus números de atención y solicitar el cambio, ellos te guiarán en el camino a tu nuevo contrato y te apoyarán en lo que necesites.

Además, para saber qué planes de Prepago están vigentes y saber cuál te conviene te invito a que entres a nuestro comparador de tarifas para elegir la mejor opción para ti.

En resumen, los planes de prepago en México siguen considerándose una opción muy buena para la mayoría de los usuarios de telefonía móvil y seguirán por mucho tiempo más así que aprovecha las mejores ofertas.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Martes, 8 de Octubre de 2019

Roams