¿Qué es el tiempo aire?

Entre telarañas podemos alcanzar a definir el concepto del tiempo aire, pues ya ha pasado mucho tiempo desde que el término llegó a nuestros oídos por primera vez, pero, hoy quiero aclararte detalle a detalle ¿qué es el tiempo aire? Para qué sirve y cómo conseguirlo. No te despegues que esto está más interesante que la novela de las 10.

¿Qué vas a encontrar en este post?

Tiempo aire, ¿cómo funciona?

Disfrutar de los beneficios de la telefonía de prepago es algo que muchos mexicanos hacemos día con día y es que, el tiempo aire es eso, tiempo definido en el cual las compañías telefónicas administran los servicios que se te brindan considerando el monto que hayas pagado por ello.

Para poder usar el tiempo aire existen dos pautas importantes, la vigencia del plan de prepago que contrataste al realizar la recarga y el monto de dicho plan.

El tiempo aire se utiliza en los planes de prepago y no estas obligado a realizar un pago mensual o con plazos forzosos, es el beneficio de ello, puedes realizar una recarga en el momento que la vigencia de la anterior termine o cuando cuentes con los ingresos necesarios para contratar no siendo superior a los 6 meses.


Cómo puedo comprar tiempo aire

Para poder disfrutar de los servicios que ofrecen las operadoras telefónicas, ya sea, llamadas, mensajes, megas para navegar en internet y para redes sociales es necesario que realices una recarga.

En esta sección te comparto los distintos métodos que tienes para comprar tiempo aire en las compañías más populares de telefonía en México.


AT&T

Hacer recargas en AT&T es muy sencillo y rápido ya que pone a tu disposición distintas formas para hacerlas.

Tiempo aire en línea:

  • Para ello, es necesario que tengas activa una cuenta de AT&T, lo primero que va a solicitarte es tu número de celular y enseguida tu contraseña.
  • Puedes hacer este proceso por la página de internet o por la aplicación de AT&T.
  • Ingresa los datos de tu tarjeta ya sea de debito o crédito y listo.

Tiempo Aire en establecimientos de autoservicio

  • Acude a cualquiera de lo los más de 200 establecimientos en los cuales puedes hacer tu recarga como, Oxxo, Farmacias del ahorro, Farmacias Guadalajara, Tiendas 3B y muchos lugares más.
  • Proporciona tu número telefónico y el monto de la recarga de tiempo aire que quieras realizar.

Tiempo aire en el banco

  • Los bancos participantes son: Afirme, BanBajío, Banco Azteca, Bancomer, Banjercito, Bankaool, Banorte, CI Banco, Citibanamex, HSBC, Inbursa, IXE, Santander, Scotiabank.

Tiempo aire en los centros de atención a clientes

  • Si te queda cerca uno de estos centros, siempre puedes ir cuando lo necesites a realizar una recarga telefónica.

Movistar

Al igual que la mayoría de operadoras telefónicas, proporcionar a los clientes distintas posibilidades para realizar la compra de tiempo aire es muy importante y beneficioso para ambas partes; por esta razón, no te pierdas las opciones que Movistar tiene para ti.

Tiempo aire en línea

  • Recargar tiempo aire Movistar en línea es muy fácil. Accede a la página de movistar desde cualquier navegador.
  • En el menú principal, casi al final viene la opción de “recarga”, pulsa ahí y enseguida llena los datos solicitados para completar tu compra.

Tiempo aire en establecimientos

  • Si vas a un Oxxo, o a un Seven Eleven y resulta que necesitas saldo, lo único que tienes que hacer es solicitar al vendedor una recarga, dale tu número telefónico y el monto de tu recarga, así de sencillo es comprar en cualquier cadena de autoservicio del país, incluso en la tiendita de la esquina.

Tiempo aire en los bancos

  • Al ir al cajero encontraras una opción para realizar tus recargas, de igual modo, en ventanilla puedes solicitar esta operación.

Tiempo aire en los centros de atención a clientes

  • No es lo más común debido a las distintas formas de comprar tiempo aire, pero si te queda cerca un centro de atención a clientes puedes hacerlo sin problema.

Qué es un esquema de cobro

La manera en la que tu compañía telefónica realiza los cobros en cada uno de sus planes ya sea de prepago de pospago es lo que se le conoce como esquema de cobro.

En algunas compañías es común que se te cobren las llamadas por minuto o por segundo y tienen una tarifa establecida. Esto es más visible cuando compras una recarga de tiempo aire sin un plan, o cuando realizas llamadas a Estados Unidos o Canadá, por ejemplo.

Esta forma de cobro también aplica en la cantidad de megas que se te dan para redes sociales o para internet y que son utilizables mientras el saldo de tu plan esté vigente.

Esto es motivo para que conozcas que beneficios adquieres en cada recarga, cuanto tiempo dura y si es conveniente comprar un plan con más vigencia y por ende con la extensión de servicios. En dado caso, deberías pensar si no te convendría tener un plan de pospago y para esto puedes usar un comparador de planes que te ayude a conocer tu consumo real y cual es el mejor plan para ti.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Domingo, 27 de Octubre de 2019

Roams