Blog

¿Puedo tener datos para redes sociales ilimitadas? | Abril 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Gabriela Rojo
1.208 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Facebook, YouTube, Twitter, WhatsApp e Instagram son las principales redes sociales que se mueven en nuestro país, no obstante, todos siempre buscamos características con nuestras compañías con el fin de aprovechar al máximo las aplicaciones que nos hacen convivir con el resto del mundo.

Mucho se habla de las redes sociales “ilimitadas”. Sin embargo, no sabemos qué tan cierto es todo esto y hasta dónde puede llegar la cantidad de megas que podemos usar mes con mes o con la vigencia de nuestros planes de prepago.

El servicio para el uso de redes sociales viene incluido en cada uno de los paquetes de telefonía que se ofertan en la actualidad y, aquí mismo líneas más abajo vamos a desenmarañar todo lo relacionado a ellas, qué ventajas y qué desventajas existen con respecto a su uso.

Descubre tu plan ideal
Mejores planes de celular
TarifaDatos Llamadas Cobertura
Velocidad de conexiónPrecio promocionadoPrecioCómo contratar
Plan Totalgurucomm
Ilimitados Ilimitadas Altan Redes 4G Pronto Pago
$230/mes

Precio Lista
$250/mes

Datos Ilimitadosmovistar
Ilimitados Ilimitadas Movistar 4G $395/mes
6 meses
$415/mes
Después
Celular Datos ilimitadosbluetelecomm
40 GB Ilimitadas Altan Redes 4G+ Sin promo Recarga
$230/mes
Validez
izzi móvilizzi
20 GB Ilimitadas 4,5G $200/mes
12 meses
$250/mes
Después
Paquete Grande Wvirginmobile
10 GB Ilimitadas Movistar 4G $149/mes
1 mes
$299/mes
Después
Max Sin Límite 5000telcel
5 GB Ilimitadas Telcel 4G+ Sin promo $499/mes
Accessfreedompop
1.5 GB Ilimitadas Telcel 4G Sin promo Recarga
$100/mes
Validez 30 días
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de celular . Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 1 de abril de 2024.

Ventajas y desventajas de usar las redes sociales desde tu smartphone

El uso de redes sociales no solo se ha quedado limitado para laptops y computadoras de escritorio, con la tecnología que se ha ido desarrollando, podemos disfrutar de ellas desde nuestros dispositivos móviles tanto en tablet como en smartphone.


Ventajas

Con la comunicación en la palma de la mano podemos convivir con personas que se encuentran al otro lado del mundo, con nuestros seres queridos y amigos que por distintas razones se encuentran lejos de nosotros.

Los planes de telefonía permiten que cada vez sea más costeable poder comunicarnos por medio de llamadas, mensajes y multimedia a menor costo mediante Facebook, Twitter, WhatsApp que son las redes en las cuales se encuentra más disponibilidad de megas.

Estos megas que se ofertan para nuestros móviles se ajustan a las necesidades de interacción con los medios por lo que no es de sorprendernos que en el mercado existan planes que vayan desde los $10 pesos en Movistar por ejemplo ya sea para una emergencia o planes más completos para más días de uso.

Lo mejor de todo es que podemos adquirir estos planes incluso en la tiendita de la esquina, para no quedarnos sin estar en contacto con el mundo.

Otra de las ventajas es poder compartir información seria como desastres naturales, accidentes, entre otros casos. Lo mejor de todo, es que gracias a la cobertura móvil es mucho más sencillo realizar estas actividades al momento, ya que, para beneficio de muchos, las tecnologías de datos de internet móvil como 2G, 3G y 4GLTE se encuentran prácticamente establecidas en todo el país.


Desventajas

Por otro lado, la desventaja más visible acerca del uso de redes sociales desde tu teléfono es la vigencia si tienes un contrato de prepago. Si no tienes activo un plan, prácticamente te quedas incomunicado.

Otra desventaja probable es la cobertura, que, aunque es positiva la cantidad de lugares donde puedes usar tus datos móviles, hay algunos otros en donde ni una rayita de señal podrás encontrar, pero gracias a la inversión en infraestructura esta “desventaja” se va reduciendo día con día.

Lo que podría parecer una desventaja o inconveniente se convierten en áreas de oportunidad, ya que, para nuestro beneficio, las compañías telefónicas trabajan para ofrecer una mayor cantidad de megas para tus redes sociales o incluso que sean perdurables mientras tu plan de prepago esté vigente o si tienes un contrato, en él puedas adquirir redes sociales ilimitadas.


Planes con redes sociales ilimitadas

Siendo sinceros, nuestra vida es vista sin el uso de redes sociales y, nuestros proveedores con el afán de consentirnos han puesto a nuestro alcance megas ilimitados para disfrutar de cada una de ellas aparte de los megas que dan para navegación por internet.

Ponte cómodo, saca la lupa y revisa los mejores planes de telefonía que ofrecen redes sociales ilimitadas y que tan real es su publicidad con respecto al uso ilimitado de ellas.

Cada compañía brinda a sus usuarios una cantidad de megas de acuerdo al plan que hayan elegido por prepago o en su caso con un contrato fijo. Aquí analizaremos 2 de las principales compañías de México de telefonía móvil y los megas reales que ofrecen a sus usuarios.

Las ofertas en Movistar para redes sociales tienen algunas restricciones de uso, por ejemplo, en el caso de WhatsApp y Facebook, no es posible realizar llamadas o video llamadas en la aplicación, así como tampoco se pueden abrir links que lleven a un navegador o a YouTube, por ejemplo.

  • Los planes en prepago de Movistar que incluyen de 15 a 150 MB para navegar en internet con un precio de $10 a $40 pesos incluyen 1.000 MB para navegar en Twitter, Facebook y WhatsApp. La vigencia de estos planes incluye vigencia de 1 a 5 días respectivamente.
  • A partir de los planes de prepago con 200 MB de internet se incluyen 2.000 MB para Facebook, Twitter y WhatsApp, con costo de 15 a 30 días respectivamente.
Prepago 2GB
Móvil
Prepago: Validez 28 días
Datos 2 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Recarga$150Validez 28 días
impuestos incluidos
Prepago 3GB
Móvil
Prepago: Validez 30 días
Datos 3 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Recarga$200Validez 30 días
impuestos incluidos

Ahora analizaremos los megas que ofrece AT&T para redes sociales y el costo que tiene por planes de prepago.

  • Tienes la opción de recargar desde $30 pesos hasta $200 pesos con vigencia inicial de 3 hasta 35 días respectivamente, sin embargo, se ofrece el consumo de redes ilimitadas como WhatsApp, Facebook, Twitter, Messenger, Instagram y Snapchat.
  • Las restricciones de uso son las que necesitan de internet para ejecutar los servicios, como llamadas de voz o de vídeo en WhatsApp o Facebook.
  • La cantidad específica que se brinda para cada paquete va desde los 100 MB para una recarga de $30 pesos, 500 MB para una recarga de $50 pesos, pasando a una cantidad límite de 1.5 GB a partir de recargas de $150 pesos hasta el máximo de $1000 pesos.

Para hacer una recarga rápida de tu plan prepago, solamente tienes que hacer clic en el botón que te mostramos a continuación.

Recarga ahora tu móvil

En cuanto conocemos las restricciones de uso, ya podemos saber que no existe un plan que incluya redes sociales realmente ilimitadas, además que se restringen por la vigencia de los planes de prepago que hemos contratado.

Aun así, los megas en la mayoría de los casos no se consumen por completo lo que nos da la idea de que el uso de redes sociales es ilimitado.

Para conocer estas y muchas ofertas más te invito a que entres al comparador de tarifas de Roams para que te lleves el plan más atractivo y el que mejor se adapte a ti. No te quedes sin conexión y atrévete a descubrir el mejor servicio para ti y los tuyos.

Ármalo 3 GB
Móvil
Plazo forzoso: Sin permanencia
Datos 3 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
AT&T

Velocidad de conexión 4G
Precio lista$239mes
impuestos incluidos
Ármalo 11 GB
Móvil
Plazo forzoso: Sin permanencia
Datos 11 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
AT&T

Velocidad de conexión 4G
Precio lista$499mes
impuestos incluidos
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez