¿Puedo evitar el plazo forzoso en mi plan?

Los plazos forzosos son la medida que toman las empresas de telecomunicaciones al contratar planes con la adquisición de equipos, que se establece en un contrato como la vigencia mínima obligatoria para la prestación de servicios de telefonía, cable y/o internet. Los plazos forzosos suelen ser de 12, 18, 24 meses, según el servicio y el tiempo que escojas. Al finalizar el plazo forzoso puedes dar por terminado tu contrato cuando así lo quieras, sin penalización alguna.

¿A qué planes afecta el plazo forzoso?

Los plazos forzosos se encuentran dentro de la política de uso de los contratos de servicios de telecomunicaciones en los que el proveedor te proporciona un equipo terminal (teléfonos, módems), que vas pagando de manera mensual y que al concluir dicho pago pasará a ser de tu propiedad.

Con AT&T, todos los planes de telefonía que adquieres llevándote un equipo, tienen plazos forzosos. Es el caso de AT&T Ya! y de AT&T Consíguelo, en los que podrás seleccionar, tanto teléfonos de alta gama, como equipos más sencillos. En ambos casos, puedes acomodar tu plan para ser pagado hasta por 24 y 30 meses, que será tu plazo forzoso.

También el internet inalámbrico de casa de AT&T te hará cumplir plazo forzoso porque estarás pagando mensualmente el precio del módem. Pero si lo pagas de contado podrías evitarlo.

En Movistar manejan el plan con plazo forzoso, cuando se adquiere uno con equipo. Puedes escoger entre teléfonos Samsgung, Huawei, Apple y Motorola, con planes controlados de pospago: Movistar 2 (6 GB), Movistar 3 (4 GB), Movistar 5 (10 GB) y Movistar 7 (14 GB). Para contratar estos planes, el plazo forzoso es de 24 meses.

En los casos de televisión con planes de telefonía más internet, también aplican, como ocurre con Izzi. con plazo forzoso de 12 meses. Pero Izzi ofrece la opción de evadirlo, siempre y cuando el suscriptor cubra el llamado “cargo por exención de plazo”, que deberá ser pagado por el cliente junto con un anticipo contemplado desde el inicio del contrato.

Los servicios para casa de Totalplay, como televisión, telefonía e internet están sujetos a un plazo forzoso de 18 meses, que será la vigencia del contrato, en virtud de equipos o infraestructura que le instale al cliente.

Es importante tener en cuenta que si no cumples tu plazo forzoso, serás responsable de pagar la multa. Pero también, que existen causas por las que podrás cancelar tu contrato sin penalización, con el respaldo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco):

  • Mala calidad de los servicios o que no se cumplan de forma acordada.
  • Si realizan cambios, o aplican cargos no solicitados a los paquetes contratados.
  • La negativa a hacer efectiva la garantía.

Mejores planes sin plazo forzoso

Existe una gran variedad de planes que puedes contratar sin plazo forzoso, sobre todo los que no incluyen equipos, bien sean de pospago o prepago en telefonía. O también, como algunas novedades de internet, que presentan excelentes ofertas con módem inalámbrico y sin plazos forzosos. Te compartimos algunas a continuación.


Planes de celular sin plazo forzoso

Los planes de teléfonos sin plazo forzoso, son los que se contratan sin la adquisición de ningún equipo. El contrato por el plan que elijas según la empresa, será lo único que tendrás que pagar sin tener un compromiso de vigencia.

Ocurre con los planes sin equipo de AT&T Con Todo damos Más, que cuenta con la opción de que por pago total anticipado de tu plan, puedes tener hasta 12 meses gratis de servicio. O AT&T Más, con el que tendrás el beneficio principal de utilizar las Monedas AT&T comprar servicios, contenidos y suscripciones en YouTubeRed, NBA, Netflix y Google Play.

Con Movistar, igualmente, son los planes que se contratan sin equipos. Tienen la modalidad opcional de pago anticipado, con la que obtendrías descuentos por servicio según el plazo contratado: 12, 18 y 24 meses, que otorgarán 3, 6 y 9 meses de servicio sin costo, respectivamente. Los planes sin equipos son los mismos que con equipo: Movistar 2 (6 GB), Movistar 3 (4 GB), Movistar 5 (10 GB) y Movistar 7 (14 GB).

Consíguelo 10
Sin plazo forzoso Contrato Cobertura: AT&T
AT&T
Redes sociales ilimitadas +Más Info.
AT&T
Ver detalles >
Plan Movistar 3
Sin plazo forzoso Contrato Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Netflix y Youtube 3GB +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

Planes de internet sin plazo forzoso

Son varios los planes de internet que no requieren el cumplimiento del plazo forzoso en México, en especial, los que ofrecen el servicio de internet inalámbrico.

En Izzi tienes planes para internet con módems inalámbricos, que no requieren el cumplimiento de plazo forzoso. Son Izzi Flex, con módem inalámbrico para casa, e Izzi Pocket, con módem inalámbrico para llevarlo a donde quieras conectarte, ambos con un costo de suscripción de $ 1.000.

Con Izzi Flex tienes dos planes:

  1. Renta mensual: $200.00 - Velocidad de descarga: 5 Mbps.
  2. Renta mensual: $350.00 - Velocidad de descarga: 10 Mbps.

Con Izzi Pocket, tienes tres planes:

  1. Renta mensual: $200.00 - Datos: 5000 MB.
  2. Renta mensual: $500.00 - Datos: 1000 MB.
  3. Renta mensual: $800.00 - Datos: 2000 MB.

Con Movistar, principalmente, el plan Full Connection. Pagas $1.299 por el módem de fácil instalación y sin técnicos, ni plazos forzosos. Son dos planes:

  1. Renta mensual de $399. Velocidad hasta 12 Mbps. Incluye Movistar Play
  2. Renta mensual de $249. Velocidad hasta 5 Mbps No incluye Movistar Play.
Pocket 10000
Sin plazo forzoso Cobertura: IZZI
Izzi
Recibe 30GB adicionales para Youtube +Más Info.
Pocket 20000
Sin plazo forzoso Cobertura: IZZI
Izzi
Recibe 30GB adicionales para Youtube +Más Info.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Miércoles, 18 de Diciembre de 2019

Roams