Cómo cambiar la contraseña de mi módem Megacable

Megacable, con más de un millón de suscriptores, presta su servicio de internet por medio de un módem inalámbrico, el cual ya está protegido con una contraseña, para evitar que intrusos se cuelguen de tu red, accedan a tu información y pierdas velocidad y calidad de conexión, sin embargo en todo momento puedes cambiar la contraseña de tu módem y en este artículo te decimos cómo.

Para cambiar la contraseña de tu módem Megacable, debes consultar el manual que te entregó tu ejecutivo Megacable al momento de la contratación, en donde encontrarás las instrucciones precisas para su configuración y mantenimiento.

Cambiar la contraseña de mi módem inalámbrico

En general, todos los modelos de Access Point que proporciona Megacable, cuentan con algunas características que a continuación se detallan.

En la parte trasera, podemos ver diferentes puertos de conexión Ethernet así como la toma de corriente incluyendo el botón de Reset para restablecer la configuración de fábrica del equipo.

En la parte delantera del equipo se observan los indicadores de las funciones en ejecución. Cada indicador refleja el buen funcionamiento del equipo.

Ahora bien, en el caso de todos estos equipos inalámbricos, para poder cambiar la contraseña, debemos escribir la siguiente dirección IP del ruteador en la barra de navegación http://192.168.0.1 y dar enter.

Se mostrará una ventana de Login o Autentificación, en la cual vamos a iniciar sesión con los siguientes datos:

- Username: admin

- Password: dejarlo en blanco

En la pantalla que emerge, dar clic en el botónSetup en la parte superior, y posteriormente se mostrará un menú en la parte izquierda donde se debe dar clic en Wireless Setup.

Una vez dentro de ésta pantalla, ir al campo de captura que dice Wireless Network Name dentro del segundo recuadro, donde daras nombre a tu red inalámbrica, que será el que identifiquen nuestros dispositivos al momento de buscar redes inalámbricas disponibles.

En el campo de Security Mode dentro del tercer recuadro, se debe seleccionar la opción Enable WPA Only Wireless Security (enhanced) o Enable WPA2 Only Wireless Security (enhanced), cualquiera debe funcionar.

Igualmente, en el último recuadro disponible se deben configurar varios de los campos disponibles. El primero de ellos es la opción con el tipo de cifrado Cipher Type, se debe seleccionar TKIP.

En la segunda opcion de PSK/EAP seleccionar la opcion PSK, mientras que en el último cuadro de captura que dice Network Key se escribirá la nueva contraseña para tu red inalámbrica.

Finalmente, hay que dar clic en el boton de Save Settings para guardar los cambios realizados. Para verificar que los cambios se hayan hecho de manera efectiva, deberás realizar una prueba e intentar establecer la conexión de forma inalámbrica con cualquiera de tus dispositivos.


Cambiar la contraseña de mi módem inalámbrico con paquete de telefonía

Para los paquetes de equipos inalámbricos con servicio de telefonía, Megacable tiene en existencia muchos modelos, que ya vienen previamente configurados, que además permiten la posibilidad de que el usuario Megacable, haga cambios en la configuración de fabrica del mismo.

En ese sentido, el cliente Megacable al cambiar la configuración de su módem, puede renombrar su red doméstica y asignar una nueva contraseña, que por motivos de seguridad es lo más recomendable.

Para poder cambiar la contraseña del módem inalámbrico ligado a una línea telefónica, los pasos a seguir dependerán del modelo de equipo inalámbrico que te haya entregado Megacable, sin embargo los pasos a seguir son prácticamente los mismos.

Por ejemplo del módem modelo Technicolor CGA0101, es necesario lo siguiente:

- Escribir la siguiente dirección en el navegador 192168.0.1 y dar Enter.

- En la ventana de inicio de sesión escribir los siguientes datos:

Usuario: admon

Password: Technicolor (por ejemplo, se pone el nombre del modelo sin el número)

- Una vez dentro de la configuración del cable módem, aparecerá una pantalla y hay que dar clic donde dice Wireless.

- En la página de Wireless, podemos cambiar el nombre de la red WiFi y la contraseña de la misma.

- Al finalizar los cambios dar clic en la opción Save Settings para guardar la nueva configuración.

Para el resto de los modelos, hay que acceder a la "Configuración de Equipos Inalámbricos con Paquete de Telefonía" y dar clic en el modelo correspondiente, se abrirá una pantalla que indica las instrucciones para su configuración.

Existen diferentes tipos de módem inalámbricos, según las funciones o el tipo de paquete o plan contratado, y todos traen su configuración de fábrica como en este caso la contraseña de acceso.

Algunos de los beneficios de personalizar tu módem Megacable, es que puedes nombrarlo como desees y compartir tus datos con quien decidas.

lossos para su configuración.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Viernes, 9 de Agosto de 2019

Roams