Megacablete ofrece la mayor velocidad de descarga. Navega, ve tus videos favoritos, descarga música, fotos, todos los archivos que quieras, juega en línea con la conexión más estable, verificada gracias al test de velocidad Megacable.

Megacable cuenta con herramientas al alcance de sus clientes para medir la velocidad de tu conexión a internet, a la cual podrás acceder desde su sitio www.megacable.com.mx, en el apartado de Prueba de Velocidad.

El test de velocidad que ofrece Megacable, funciona de una manera muy simple y no toma mucho tiempo, la prueba se realiza directamente en tu navegador sin ningún programa adicional.

¿Qué vas a aprender con este post?

Mide tu velocidad Megacable

El test de velocidad Megacable es una herramienta de análisis de velocidad de banda ancha, con servidores ubicados a nivel global, los cuales nos permiten probar nuestra conexión de internet a cualquier hora.

El primer paso es ingresar al portal de megacable en www.megacable.com.mx, y eliges un sucursal, después de haber ingresado selecciona la opción de internet y das clic en la opción mide tu velocidad.

Posteriormente, debes elegir la opción “iniciar”, para comenzar con la prueba de velocidad de internet Megacable. Una vez comenzado el proceso de prueba de velocidad, observarás que en el panel del lado izquierdo del velocímetro se podrán observar los parámetros de la velocidad de subida y velocidad de bajada, además de poder observar la IP de navegación.

Finalmente la página arrojará los resultados arrojados por el test de velocidad Megacable.

Para tener la mejor interpretación de los resultados, aquí encontrarás un listado de los conceptos clave de una prueba de velocidad de internet:

  • Velocidad de descarga: es la velocidad en la que llegan los datos a tu computadora. Se mide en Mbps. En ese sentido, se indica la cantidadd de bits que se transfieren por segundo en intervalos de un millón de bits por segundo.
  • Velocidad de carga: de la misma forma, se calculan los datos que viajan de tu computadora al internet.
  • Mbps: unidad de medición parra transferencia de datos.
  • Ping: Packet Internet Groper.

El resultado de la prueba dependerá de muchos factores, entre los que se encuentra la hora en que se lleve a cabo.

Las variables consideradas se registran en tiempo real, por lo que si tu servidor se encuentra lejos o lento en ese momento se verá reflejado en la prueba. Esto, por supuesto, no implica que tu conexión tenga siempre esa velocidad.

Mucha veces la conexión a internet puede mostrarse mucho más lenta de lo normal, sin embargo esto puede deberse a muchos factores.

No siempre el internet es el problema, la computadora puede estar presentando un mal rendimiento.

Con una PC lenta, no será posible tener una conexión a internet rápida, por esto es muy importante mantener tu PC en buen estado.

Internet 30Mbps + Telefonía
Plazo forzoso: 6 meses Conexión: Fibra Cobertura: MEGACABLE
Megacable
Internet de alta velocidad +Más Info.

Si estás experimentando problemas con la velocidad de tu internet Megacable, debes realizar una verificación rápida de alguno de los siguientes problemas

1. Conexión lenta.- Si tienes una conexión de internet muy lenta, puedes hacer las siguientes pruebas para analizar la causa:

  • Verifica el estado de tu PC
  • Verifica la presencia de virus
  • Verifica la configuración del navegador
  • Verifica la conexión a internet

2. Verifica el estado de tu PC.- La clave para evitar o solucionar una conexión a internet lenta, es tener la PC limpia. Muchas veces el navegador va lento debido a que:

  • No hay suficiente espacio disponible en el disco duro.
  • Hay muchos plugins instalados en el navegador.

3.- Verifica la presencia de virus.- Uno de los problemas a los que nos enfrentamos navegando en internet, es la presencia de un virus, que en algunas ocasiones puede presentarse teniendo incluso un antivirus.

En ese sentido, contagiar la PC con un virus o malware es sumamente fácil y seguramente puede suceder si no se cuenta con un antivirus apropiado. En muchos casos una conexión a internet lenta es causada por un virus o spyware

4.-Verifica la configuración del navegador.- En algunas ocasiones puede parecer que la conexión a internet es lenta por que la navegación entre páginas web va lento. Esta sensación puede ser causada por una mala configuración del navegador o por que cuenta con demasiadas barras de herramientas (Toolbars) en el navegador.

Los Tool bars consumen muchos recursos del sistema de tu conexión a internet.

5.-Verifica la conexión a internet.- La conexión de internet se comparte entre todas las personas conectadas a tu línea, por lo que es recomendable medir la velocidad de tu conexión a internet cuando pienses que el éste está lento.

Si consideras que después de todas las verificaciones, no existe una causa aparente para tu navegación lenta, comunícate al número de atención a clientes 690 00 00 llamando desde cualquier lado de la República Mexicana o llamando desde Guadalajara al (33) 9690 0000, para recibir soporte técnico.

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: el Jueves, 9 de Mayo de 2019

Roams