Planes Movistar Internet en Casa

El Internet Movistar lleva por nombre “Full Connection”, es un servicio de autogestión, que instala el mismo usuario, y brinda 12Mbps para navegar por internet. Para poder contar con este servicio, únicamente se debe de comprar el módem, contratar un plan (el cual no incluye plazos forzosos), y al recibir el aparato (módem) instalarlo; lo cual no representa nada más allá que conectarlo a la corriente eléctrica y encenderlo. Es un proceso sencillo que permitirá tener internet en casa para navegar. A continuación una breve guía sobre el proceso de contratación y las tarifas de internet que ofrece Movistar México.

Contratación e Instalación de Internet Movistar

Para contratar el Plan de Internet de Movistar en casa, se puede asistir directamente a un Centro de Atención Movistar, o bien, dejar los datos de contacto en la página de internet oficial para que uno de los operadores de Movistar México contacte al interesado. Una vez concluido este paso, se procederá a la instalación del servicio, la cual es muy sencilla.

Movistar México hará llegar a la dirección que se les proporcione, el aparato módem, el cual es el encargado de brindar la señal de internet, cuando este llegue a la casa donde se instalará, únicamente hay que conectarlo a la corriente eléctrica y encenderlo (el aparato posee un interruptor de encendido y apagado en la parte de atrás). Se recomienda de preferencia conectarlo en un lugar que no sea vea obstruido por grandes objetos y que se encuentre lo más cerca posible de los aparatos que estarán conectados a internet a través de el.


Plan y Tarifas de Internet Movistar

En realidad, el servicio Full Connection que ofrece Movistar México para contar con internet en casa, es una tarifa base de $399 pesos al mes, que incluye 12 Mbps para navegación igualmente mensuales; cantidad que se considera suficiente para un hogar o inclusive un negocio pequeño, ya que soporta hasta 24 usuarios conectados por medio de Wifi, manteniendo la misma calidad de navegación. Sin embargo, se debe mencionar que esta calidad también dependerá de la construcción de la casa, a veces las paredes muy grandes estorban la transmisión de la señal.

Existe un costo adicional por el equipo que se debe tener en consideración, el módem que ofrece Movistar México es de $1,299, este es un único pago que se realiza para poder contar con el aparato que brindará el internet en el hogar. En realidad, por la facilidad de instalación, y su funcionalidad, parece ser un gasto necesario que a la larga valdrá la pena.

Igualmente, si se llegaran a terminar los datos, se puede continuar navegando, aunque a una velocidad menor. Esto también representa una ventaja porque en realidad nunca se suspende el servicio, aunque terminarse 12 Mbps en un mes no es algo común. La velocidad a la que se continuará navegando depende del contrato que este vigente al momento de la contratación del servicio.


Solución a Problemas de Internet Movistar

Por no dejar de mencionar, otra de las ventajas que presenta contratar el servicio de internet de Movistar, es que ofrecen atención para solucionar problemas de navegación vía telefónica, marcando de manera gratuita al 01 800 800 8366, igualmente ofrecen algunos consejos a través de su página de internet.


¿Dónde se paga el servicio de Internet de Movistar?

Para pagar el servicio de Internet de Movistar, esta compañía ofrece diversas facilidades y opciones para hacerlo. Desde el inicio, a través del contrato, se puede establecer que el monto se cargue mensualmente a la tarjeta de crédito, para así evitar estar yendo físicamente a los lugares a pagar. Aunque, de igual manera y si se prefiere, se puede asistir directamente a los Centros de Atención Movistar, o ir a los bancos autorizados y pagar el servicio con la referencia que vendrá señalada en la factura.

Se considera que el servicio de Internet de Movistar es una opción para contar con internet en casa que presenta grandes ventajas para los usuarios. El precio es competitivo y la facilidad de instalación lo vuelve sumamente atractivo. Se desconoce si existe la posibilidad de dividir el pago de la compra del equipo a meses, pero si es así, esto es (o sería) un atractivo más. No obstante, aún así, el paquete no deja de ser atractivo.

Full Connection ofrece la conectividad necesaria para navegar con calidad, descargar archivos de manera rápida, y contar con internet en todo momento. Es lo necesario para un buen funcionamiento en el hogar, por lo que se cree que esta opción que ofrece Movistar México es un plan completo y sin complicaciones que valdría la pena contratar. Aunado a esto, están las facilidades de pago y los servicios de Atención al Cliente que le brindan más calidad a la experiencia.

¿Quieres más información?

Entrada actualizada por: Roams el Viernes, 26 de Abril de 2019

Roams