Desbloquear un Celular en Movistar

El desbloqueo de un equipo celular permite que este pueda ser usado con cualquier compañía de telefonía y reconozca cualquier tarjeta SIM. Generalmente, si se adquiere un equipo bajo contrato y con plan en una compañía en específico, es prácticamente un hecho que dicho celular solo reconocerá y funcionará con esta compañía. Sin embargo, existen opciones use permiten desbloquear tu celular para que sea funcional bajo cualquier telefonía nacional. En este artículo en específico, mencionaremos como funciona el desbloqueo Movistar México, asegurando que este es un proceso gratuito, fácil y seguro.

En ocasiones a la acción de desbloquear un celular puede llamársele “liberar” tu celular, estos dos términos se refieren a lo mismo; que es básicamente permitir que tu dispositivo móvil funcione con cualquier compañía de telefonía nacional, y no únicamente con la compañía con la cual se tramitó.

Ventajas de desbloquear un celular Movistar - ¿para qué sirve desbloquear?

Cómo se mencionó brevemente en la introducción, desbloquear tu celular Movistar permite poder utilizar cualquier línea de teléfono celular en nuestro dispositivo móvil a través del reconocimiento de cualquier tarjeta SIM. De esta manera, no tendremos que atenernos a una sola compañía para poder utilizar nuestro aparato. Nos ofrece una mayor libertad y la oportunidad de continuar utilizando nuestros celulares o Smartphone sin problema con otras compañías.

Así mismo, si se evalúa esta opción con detenimiento, podremos ver que otra de las ventajas que presenta el desbloquear nuestro equipo es que, aunque sea de manera indirecta, el valor de nuestros aparatos se aprecia. Esto porque justamente ya puede ser utilizado sin restricciones.


Pasos para desbloquear tu celular Movistar

Hoy en día no es raro que al buscar en internet la opción de “desbloqueo de celulares”, nos aparezcan un sinfín de páginas que ofrecen este servicio; no obstante, aquí queremos mostrarles a los usuarios de Movistar como pueden realizar este desbloqueo ellos mismos, a través de la compañía, de manera sencilla, gratuita y sobre todo segura. Para esto ofrecemos tres posibles opciones.


Desbloquear tu celular Movistar en línea

Como primer paso para realizar esto, será necesario entrar a la página de Movistar México, una vez ahí se deberá de iniciar un Chat en Línea (siguiendo esta ruta: Atención a Clientes > Ayuda > Atención en Línea), en automático se desplegará un menú con las opciones que podemos consultar. Aquí debemos seleccionar “cómo libero mi equipo”, con esto, en automático Nikko -el bot con respuestas automáticas del Chat en Línea de Movistar- nos preguntará de dónde es nuestro teléfono (que compañía telefónica), debemos seleccionar la opción de “Movistar”.

Cuando concluimos lo anterior, se nos preguntará, a través de este mismo chat en línea, “¿Ya se cumplió el plazo de tu plan o ya pagaste el equipo en su totalidad?” a lo que habrá que responder “SÍ”. Con esto se desplegará un menú en donde debemos confirmar el número de teléfono del equipo y rellenar otros datos básicos como marca y modelo del celular, el IMEI (para consultar cual es nuestro IMEI, se recomienda visitar el artículo “Bloquea tu celular por IMEI con Movistar”) y nuestros datos de contacto.

Al finalizar estos pasos, en automático se desplegará un mensaje de conclusión del trámite en donde se indicará que en un plazo de 2 a 30 días se recibirá el código para el desbloqueo Movistar; esta información se hará llegar vía correo electrónico. Cuando contemos con ella, lo único que habrá que hacerse es meter la clave, que nos viene en dicho correo, cuando introduzcamos un SIM de otra compañía, a nuestro equipo celular y necesitemos desbloquearlo.


Cómo desbloquear tu celular en Mi Movistar

Para poder desbloquear nuestro celular movistar, debemos acceder a nuestra cuenta de Mi Movistar. Una vez adentro debemos seleccionar la opción de “liberar equipo”. En este apartado nos pedirán que confirmemos ciertos datos personales y del equipo (como modelo, marca e IMEI), una vez concluido esto, recibiremos la confirmación en nuestro correo del desbloqueo junto con el código que debemos colocar al intentarlo usar con una tarjeta SIM ajena a la compañía de Movistar.


Desbloquea tu celular en un Centro de Atención a Clientes

Para ver cual es el centro más cercano a nosotros, es necesario entrar al sitio oficial de Movistar, en el apartado de “Ayuda” en la opción “Centros de Atención” y consultar esta información. En el centro directamente debemos indicar que queremos desbloquear nuestro equipo celular. Las preguntas que probablemente nos hará es; si ya cumplimos con el plazo del plan o se terminó ya de pagar el equipo.

El poder desbloquear tu celular Movistar trae consigo grandes ventajas que nos permiten seguir utilizando nuestro aparato celular con cualquier compañía telefónica. Poder hacer esto abre nuestras opciones de consumo a la vez que conservamos nuestro dispositivo. Poder realizar este desbloqueo o liberación de equipo es un trámite gratuito y sencillo de realizar, sólo tenemos que tener a la mano los datos de nuestro dispositivo y el IMEI.

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 29 de Abril de 2019

Roams