Asignaciones SKY México

Dentro del completo servicio que le ofrece SKY a todos sus usuarios, existe el Heat Extranet, que es un sistema de gestión para el control, administración y seguimiento de las solicitudes de servicio que se generan a través de la petición de cada cliente de SKY desde el momento de su asignación hasta que el servicio ha sido atendido satisfactoriamente. Es decir, que a través de este sistema, podrás hacer seguimiento a cada una de las SKY asignaciones que tengas pendiente para resolver los servicios técnicos que solicites.

Cómo manejar el sistema para las SKY asignaciones

HEAT también es una herramienta de SKY que facilita al usuario el manejo de un montón de pasos administrativos y seguimiento técnico, como el control de facturación de los másters y los distribuidores, que procura que el cliente logre operar el sistema de manera correcta. Una de sus ventajas principales es lograr tener un mejor control y seguimiento de cada una de las órdenes de servicio que se le asignen, así como para crear las prefacturas para el pago de los servicios que realice.

Para acceder al sistema HEAT es necesario ingresar en internet a la siguiente dirección: https://heat.sky.com.mx/extranet.

Allí se desplegará la pantalla de acceso principal, en la cual solicita los siguientes datos:

ID de Usuario: Es el número de usuario asignado para ingresar a la aplicación.

Contraseña: Es una clave confidencial ligada al usuario.

Estas claves se solicitan en el área de soporte HEAT.

Una vez que ingreses encontrarás un menú que incluye varias opciones, comenzando por “asignaciones”, seguido de cuadrillas, máster, distribuidor, kilometrajes, gráfica, imprimir, prefactura, macro y log out. En este menús podrás desde asignar una orden de servicio a una cuadrilla, hasta crear una prefactura para el pago de los servicios.

Se mostrarán las distintas opciones que ayudarán al filtrado de las órdenes de servicio asignadas al distribuidor; de esta forma el sistema mostrará solo la información de interés para el usuario.

Para manejar las asignaciones SKY, ingresa a la pantalla “Asignaciones”, das click en el campo correspondiente al filtro que desees aplicar (Número de solicitud, Grupo, Tipo de Orden, Subtipo, Creación, Atención, Penalizada, Cuenta, Padre, CP, Estatus). Puedes elegir una o varios a la vez. Das click en el botón Aplicar filtro y finalmente, el sistema mostrará el resultado de las órdenes de servicio que contengan esos criterios aplicados.

Cada registro representa una orden de servicio y muestra los siguientes datos: Número de solicitud, Cuenta, Grupo, Tipo de Orden, Subtipo, Fecha de creación, Fecha de atención, Fecha de Penalización, Estado, Delegación o Municipio, Colonia, Código postal, Prioridad.


Pasos del proceso de SKY asignaciones

El procedimiento de asignaciones SKY se utiliza para asignar una orden de servicio a una cuadrilla, y que esta última atienda dicha solicitud. Para llevar a cabo esta acción se debes seguir los siguientes pasos:

1. Desde la pantalla Asignaciones, selecciona la caja de chequeo de la solicitud que se desea asignar.

2. Selecciona en la lista desplegable, la cuadrilla a la cual se quiere asignar la orden.

3. Haz click en el botón Asignar. El sistema mostrará la orden en la lista de “Asignados”.

En caso de que requieras un cambio en tus asignaciones SKY, también puedes hacer reasignaciones de servicios, para lo cual es necesario remitirse a la sección de órdenes que ya están asignadas. Marcas la caja de chequeo correspondiente a la orden de servicio que se desea reasignar, y das click en el botón Reasignar. El sistema moverá el registro a la sección de órdenes sin asignar, empezando de cero, y tendrás que repetir el procedimiento de asignación mencionado anteriormente.

Asimismo, en cada orden de servicio se pueden llevar a cabo procesos que pueden modificar la orden cuando lo requieras; para hacerlo es necesario dar click sobre el link del número de solicitud de servicio que se deseas modificar. 

El mismo se se encuentra en la pantalla de asignaciones SKY. El sistema desplegará una pantalla con la información general del cliente y en la parte superior los menús de los distintos procesos de cambio que podrán llevarse a cabo en cada orden.

Los procesos alternos para modificar son:

  1. Cambio de Tipo de Orden. Cuando la orden original por la cual el técnico acudió al domicilio del cliente es errónea.
  2. Cancelación de Orden. Cuando se da solución al problema del cliente antes de que el técnico acuda a su domicilio.
  3. Rechazar Orden. Cuando un distribuidor no puede atenderla por alguna imposibilidad de ubicación, características del lugar o zonas de alto riesgo.
  4. Reagendar Orden. En caso de requerir el cambio de fecha de atención del servicio. Deberás consultar las políticas de reagendamiento enla web del sistema.
  5. Cerrar Orden. Cuando una orden de servicio haya sido atendida completamente y el cliente está satisfecho con el servicio.
  6. Actualizar Domicilio. En caso de error en los datos o mudanza.

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Entrada actualizada por: el Lunes, 29 de Abril de 2019

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