Roams Logo
×
Sky
sky logo
×

Configurar el control de Sky

Roams

Roams Entrada actualizada el lunes, 5 de octubre de 2020

Ya tienes en tu poder un paquete de Sky contratado y, ¿No sabes qué hacer con el control remoto?

En este artículo te vamos a contar a detalle cómo configurar el control remoto de Sky. Recuerda que Sky reparte distintos controles dependiendo del paquete que contrataste así que vamos a darte una guía para los controles más populares de esta compañía.

Cómo programar el control de Sky para la TV

El control remoto de Sky necesita ser configurado para tener acceso al decodificador que lo acompaña y para hacerlo funcional en tu TV.

Todo sería más fácil si Sky sólo manejara un control remoto pero las cosas no son así. En este documento vamos a aprender a configurar los modelos RC10M, SKY AP JR y el SKY Black.


Configurar control remoto SKY RCM10M

Junto al control remoto de SKY RC10M tienes un pequeño manual que nos servirá para configurar nuestro televisor con los códigos impresos en el folleto.

Configuración manual para TV y Decodificador

  1. Enciende el decodificador o la TV manualmente.
  2. En el manual debes consultar el código asignado a tu equipo y mantenerlo a la vista.
  3. Enseguida presiona al mismo tiempo los botones “Select” ubicado en el centro del centro de comandos y el botón de “Mute”. Mantén presionados ambos botones hasta que el led rojo parpadee 2 veces.
  4. Inmediatamente después del parpadeo del Led ingresa el código de tu decodificador o TV consultado previamente en el manual. En cuanto termines de ingresar los 5 dígitos el led rojo volverá a parpadear 2 veces.
  5. Por último, coloca el control remoto de Sky en dirección al equipo y presiona el botón de “On/Off”.

En caso de que el código que ingresaste no sea correcto, podrás detectar que el led rojo permanecerá encendido por más de un segundo y se apagará.

Configuración automática para TV

  1. Enciende el Televisor.
  2. Presiona al mismo tiempo el botón de “Select” y “Mute” hasta que el led parpadee 2 veces.
  3. Enseguida presiona la secuencia de botones “991”. Nuevamente, el led parpadeará 2 veces.
  4. Inmediatamente presione el botón numérico “1” seguido del botón de “Mute”.
  5. Si el volumen de la TV se silencia es porque ya encontraste el código correcto y es momento de pasar al paso “7”.
  6. Si el volumen permanece sin cambios entonces debes pulsar el botón de “CH+” repetidamente con pulsaciones definidas hasta que el volumen se silencie.
  7. Por último, presiona el botón de “Select” que se encuentra en el centro del círculo de comandos.

En el caso de que no funcione la acción de presionar el botón de “CH+” presiona el botón de TV “Exit” y repite el procedimiento completo.


Configurar control remoto SKY AP JR

Junto al control remoto de SKY AP JR se encuentra un manual con los códigos del decodificador y los de la TV para que tengas a la mano el correspondiente a los equipos que tienes en casa.

Configuración Manual de códigos

  1. Enciende el equipo que vas a configurar.
  2. Presiona el botón de “SKY o TV” según el dispositivo a configurar y mantenlo presionado mientras digitas los números del código correspondiente al equipo configurado. El led parpadeará 2 veces en señal de programación correcta.
  3. Ahora apunta el control remoto al televisor o decodificador y presiona el botón de “On/Off”.
  4. Si se apaga el equipo la configuración ha sido exitosa. Si no ocurrió ningún cambio entonces vuelve al paso 2 y utiliza un código diferente al primero que se encuentra en el manual del control remoto.

Configuración automática de códigos

  1. Enciende el equipo.
  2. Presiona por 4 segundos aproximadamente el botón que corresponda al dispositivo que vas a configurar, ya sea “SKY” o “TV”. Una vez pasado el tiempo deja de presionar la tecla. El led permanecerá encendido.
  3. Tienes 5 segundos para presionar el botón de “On/Off” y apunta el control hacia el componente a configurar hasta que se apague.
  4. Enseguida presiona la tecla de “Arriba” del centro de comandos y espera 2 segundos.
  5. Presiona seguidamente con pulsaciones definidas el botón de “Izquierda” del centro de comandos hasta que el equipo encienda nuevamente.
  6. Una vez que el equipo esté encendido presiona el botón de “Abajo” del centro de comandos para guardar la configuración en la memoria. El led parpadeará 2 veces para confirmar que la configuración fue exitosa.
  7. En caso de que el equipo a configurar no encienda espera unos 20 segundos y repite el procedimiento nuevamente desde el paso 1.

Configurar control remoto SKY BLACK

Uno de los controles más usados por Sky es el Sky BLACK y para tener éxito en la configuración debemos mantener a la mano el manual y consultar el código del televisor o decodificador que tenemos en casa.

Configuración Manual de códigos

  1. Enciende el equipo a configurar
  2. Presiona al mismo tiempo las teclas de AUX y SKY para el decodificador y para el caso del televisor presiona las teclas de AUX y TV.
  3. Introduce el código de programación manteniendo presionada la tecla de SKY o TV.
  4. Enseguida libera la tecla del componente.
  5. Ahora apunta el control remoto hacia el dispositivo configurado y presiona el botón “On/Off”. El equipo deberá de apagarse.
  6. Si el equipo permanece encendido es porque la configuración no ha surtido efecto así que es necesario volver al paso número 2.

Configuración Automática de códigos

  1. Enciende el equipo a configurar
  2. Mantén presionadas al mismo tiempo las teclas correspondientes al equipo en el control remoto de Sky, ya sea “SKY + botón de On/Off”, “AUX + botón de On/Off” ó “TV + botón de On/Off”. Realiza esta acción hasta que el led rojo permanezca encendido.
  3. Libera ambas teclas, el led debe permanecer encendido y enseguida apunta el control al equipo y presiona una vez el botón de “Arriba” del círculo de comandos, el led parpadeará 10 veces y enseguida el equipo se apagará.
  4. Ahora presiona la tecla de “Izquierda” del centro de comandos hasta 10 veces seguidas en intervalos de 1 segundo aproximadamente hasta que el equipo encienda.
  5. Enseguida presiona el botón central del círculo de comandos “Enter” para grabar el proceso.

Si el dispositivo no se apagó repite el proceso a partir del paso número 2.