Una de los detalles que caracteriza a la televisión abierta mexicana, es la poca calidad y contenido que tiene para ofrecer, además el espacio dedicado a los niños y las niñas, cada vez suele ser más agresivo y menos educativo y de formación. Claro que no todos los canales son así, o han sido así a lo largo de la vida de la televisión.

Particularmente, este canal ha dejado satisfechos a muchos padres mexicanos, además de ser un canal joven y de creación reciente, evolucionó su contenido temático al grado de convertirse en uno de los pocos favoritos de México: Imagen TV.

¿Qué vas a aprender con este post?

¿Qué canal es Imagen TV en Sky?

Canal 103 en Estándar Definition (SD) y en el Canal 1103 de High Definition (HD). Incluidos en cualquiera de los paquetes o combos que contrates por Sky HD o VeTV, en la categoría de: Televisión Abierta.

De las mejoras que se pueden rescatar de esta cambio de Cadena Tres a Imagen Televisión, es el contenido infantil, que dista mucho de la violencia y de caricaturas agresivas. Por ejemplo, ha traído al recuerdo de muchos de más de treinta años las caricaturas con las que crecieron y de poco en poco se dejaron de transmitir como: El Show de la Pantera Rosa, Candy Candy, Tom Sawyer, Remi, Los Supersónicos, Los Picapiedra y series como Mises y los Diez Mandamientos y la Princesa Valiente.

México es un país que se caracteriza por la fuerte dependencia que las familias tienen con la televisión, si a eso le sumamos que no siempre contiene la mejor programación y que difícilmente, los padres bloquean canales prohibidos para niños, este canal ofrece algo diferente, seguro y con espacios para noticias verídicas que necesita la sociedad mexicana.


Historia de Imagen TV

Con la famosa promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones en México del año 2013, Grupo Imagen Multimedia, aprovechó la oportunidad de para convertirse en la tercera cadena de televisión abierta que ofreciera al público mexicano contenido diferente pero de gran valor.

Así, lanzó el canal Cadena Tres en el 2007, ampliando su cobertura nacional aunque, fuera de la capital dependía de estaciones televisivas independientes, pues ya competía con Grupo Radio Centro y el Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac.

Concursando por una licitación para ampliar su transmisión, misma que ganó en el 2015; por la que Cadena Tres cesó su labor, para lanzar a la nueva cadena al mercado televisivo.

Aunque no fue sino hasta el 2016, que Grupo Imagen lanza una nueva campaña publicitaria con los cambios pertinentes para que los mexicanos reconocieran al nuevo canal, por lo que, reinventó sus logos, dio a conocer nuevos spots, sitio web y redes sociales que antes no solía tener, anunciando así, oficialmente su nuevo nombre.

En el Sur de la Ciudad de México, después de una breve bienvenida se emitió su primer programa: la que sería la telenovela estelar: Vuelve temprano. Producida por la Argos Comunicación.

Actualmente, su programación se basa en el entretenimiento general, especialmente dirigido a las amas de casa, pues la mayor parte de su programación de lunes a viernes, es ocupada por telenovelas que no tienen origen mexicano.

Además, cuentan con espacios de noticias conducidos por los famosos: Francisco Zea, la exitosa y honesta Yuriria Sierra y el implacable Ciro Gómez Leyva. Cada uno repartido entre la mañana, la tarde y la noche.

El entretenimiento está encabezado por el programa matutino Sale el Sol, mismo que es conducido por Luz María Zetina, Mauricio Barcelata,Carlos Arenas y Paulina Mercado.

También transmiten algunos programas de entrevistas en “El minutoque cambió mi destino” y uno de espectáculos “De primera mano” los dos conducidos por el periodista famoso Gustavo Adolfo Infante, quien también en su momento estuvo a cargo de los espectáculos en el canal Cadena Tres.

En la sección deportiva, Imagen TV cuenta con el programa Adrenalina que se transmite los domingos por la noche y bajo la conducción de Javier Alarcón, Pablo Carrillo,Ramón Ramírez y Carolina Weigend.

Un dato que pocos conocen de este canal, es que cuenta con las transmisiones exclusivas de la Liga MX tienen los derechos exclusivos del equipo Club de Fútbol de Querétaro, por lo que no debe extrañarte que los sábados a las 17:00 horas veas sus partidos transmitidos. Aunado a ellos, con la Clausura 2017 incluyeron las transmisiones del Pachuca y del León en condición de local.

Por su parte, los fines de semana están generalmente dedicados al público infantil y juvenil, con un contenido de dibujos animados clásicos de Warner Bros.

Aunque también se televisan en esos días, películas en modo "Home Video", programas de deportes, mini series y ocasionalmente reality shows.

El canal también cuenta con una retransmisión por televisión abierta, horas después de la transmisión en vivo.

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: el Lunes, 29 de Abril de 2019

Roams