Sky Programación: Guía de TV por Canales

Una de las motivaciones de las familias mexicanas para contratar televisión de paga, ha sido la baja calidad del contenido de la programación de la televisión abierta. Aunque es cierto que, no todo es malo, cada vez se muestra menos contenido educativo y de entrenamiento familiar.

Por ello, la televisión mexicana se reinventa y trae consigo la televisión digital y vía satelital, lo que ha permitido que empresas como Sky, ofrezcan a sus suscriptores una programación de canales de televisión acorde a la actualidad social y con ello una guía de canales donde es posible consultar información de nuestros canales favoritos.

¿Cómo funciona la guía de Tv por canales de Sky?

Cuando la transmisión de paga y la era digital aún no llegaban al mundo, teníamos solo los canales de la televisión abierta y a menos que pasáramos muchas horas frente al televisor, podíamos aprendernos de memoria la programación de nuestro canal favorito, y sin previo aviso, las televisoras cambiaban los horarios de los programas o simplemente al disminuir la audiencia en ellos, los eliminaban de la programación. Sin embargo, esto ya era común y normal para nosotros, sólo nos adaptamos.

Con la llegada de la televisión vía satelital, no sólo se pusieron a disposición cientos de canales nuevos para el público, con contenido mejorado y de mayor calidad; también se adaptó una guía de la programación, que puedes consultar diariamente y de todos los canales que tengas en tu paquete o combo contratado, incluso los que no; la idea es que conozcas toda la gama de canales.

Esta guía de programación reduce la información indispensable del canal y los programas que se transmiten, te describe el canal que has seleccionado: además del número de dicho canal, un breve resumen de su contenido, con lo que puedes conocer a qué categoría pertenece (música, deportes, entretenimiento, infantil, hogar familiar, serie, película, concierto etc.), el horario u horarios en los que puedes volver a verlo, si tiene repeticiones y los días en que esto pasará.


Mejoras en la guía de programación Sky

Aunque, la guía de programación de los canales de televisión no siempre ha sido tal y como la conocemos ahora, mantiene su objetivo principal: tener al suscriptor enterado oportunamente de la programación de su agrado con la información necesaria del canal.

No hablamos únicamente de la franja que vemos debajo de la imagen principal del programa, incluso hace algunos años tampoco solíamos decirle pantalla a la televisión, por lo que la reingeniería en la televisión va mucho más allá de eso, así, la guía de la programación de canales ha sido un medio de contacto que también implementó no sólo Sky, con sus clientes, sino todas las demás compañías que ofrecen este servicio.

Parte de la innovación de la que hacemos referencia en la guía de canales de Sky, radica en que hoy podemos disfrutar de una app, descargable en la tienda de aplicaciones de nuestros aparatos móviles: teléfonos celulares con sistema operativo Android desde la versión 2.2 hasta la más reciente, hasta IPhone; iPad, Tablet, IPod touch éstos últimos desde la versión 6.0 y superiores y laptop. En la que podrás consultar la programación de tus canales favoritos, incluso sin estar frente a la televisión, en modo: online.

Tanto en la aplicación como en la guía implementada en la pantalla de tu TV, puedes planificar qué programas te gustaría ver, cuándo y el horario de la trasmisión.

Así que, si ya eres suscriptor de Sky HD o VeTV, corre a tu tienda online, descarga la app y vive la experiencia.


Programar canales Sky

Si crees que aquí acaba todo, no has leído una de las mejores partes: ¿Cuántas veces hemos olvidado el día, la hora y el canal en la que veríamos una película que nos interesó mientras veíamos un anuncio publicitario? ¿Cuántas veces aseguraste ver un programa que te pareció interesante y dijiste que lo verías en el día y hora en que escuchaste su anunció? ¿Cuántas veces no has podido ver en vivo ese programa, por no estar en casa a tiempo?

¿Muchas, verdad?

La tecnología a la vanguardia también en el mundo televiso, ha hecho posible que la creación de la guía de programación de los canales que tenemos contratados, nos recuerde la programación deseada, nos la grabe mientras no estamos en casa, o mejor aún, que la puedas ver desde otra app disponible en Sky online, mientras estés conectado a una red wifi esto será posible.

Es importante que sepas que no depende del paquete que tengas contratado, la guía de programación de canales de Sky, está a tu disposición desde el momento en que te conviertes en suscriptor oficial de Sky.

Este beneficio, ha hecho que la gente eleve de categoría su paquete contratado, lo que representa un incremento en el consumo de los servicios de Sky.

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 29 de Abril de 2019

Roams