Decodificador Sky: Descubre cómo funciona

Seguramente te has preguntado cómo funciona la televisión por suscripción; aquí trataremos de aclarar esa interrogante.

Empresas como Sky, dedicadas a ofrecer servicios de televisión con contenidos exclusivos y mayor cantidad de canales aprovechables, se valen de un aparato muy peculiar, que parece no tener gran importancia, sin embargo, lo es todo para satisfacer las necesidades de entretenimiento de quienes la poseen: el decodificador Sky, es el encargado de llevar hasta tu pantalla la señal satelital de tu programación preferida.

Veamos cómo funciona y si presentara fallas, cómo puedes resolverlas sin necesidad de reportarlo a un operador Sky.

El decodificador de Sky, a fondo

Para disfrutar de canales en HD, eventos y programas exclusivos que la televisión abierta no tiene disponibles, es necesario contratar los servicios de empresas que lo hacen vía satélite. Incluso, los videos o programas bajo demanda, son considerados contenido exclusivo, y se debe pagar por ellos.

Empresas como Sky, trabajan con decodificadores, conectados a nuestras pantallas y a una antena, responsables de captar la señal satelital para ampliar nuestra programación.

Gracias a esto, con los decodificadores Sky, se despuntaron las disposiciones de servicios en HD, con su sistema satelital lograron llegar a zonas poco imaginables y la cobertura alcanzó importantes instalaciones en casas, condominios, hoteles y comercios.

No olvidemos que el servicio de Sky, esta soportado y apoyado por la experiencia en telecomunicaciones de Grupo Televisa y DirecTV, quienes actualmente son dueños de Sky, aunque Televisa no sea del agrado de muchos mexicanos, no hay duda de que parte del éxito de Sky se debe a esta inversión en infraestructura.

La misión de Sky México, está dirigida a ofrecer calidad en sus productos, sin embargo, ¿realmente lo está logrando? aunque se posiciona de entre las principales compañías de telecomunicaciones, no siempre se escuchan clientes satisfechos de sus suscripciones. ¿Por qué?

Desafortunadamente, uno de los inconvenientes por los que muchos mexicanos no cuentan con estos beneficios, es porque las empresas, incluidas Sky, no han logrado contar con una cobertura total en el país, y donde sí, aún es común que se presenten fallas.

Por extraño que parezca, el clima ha sido uno de los principales enemigos de la televisión vía satélite; aunque es una externalidad, las compañías no han obtenido la solución que evite desperfectos.


Cómo funciona el decodificador de Sky

Los decodificadores Sky, con la tecnología que poseen no son siempre eficaces; Sky consiente de ello, ha puesto al alcance de sus suscriptores en su portal web, un manual del usuario que ayuda a conocer cómo utilizar los servicios de Sky.

El decodificador Sky, es el componente que se agrega a la televisión y a la antena para recibir los canales contratados: vía satélite. El decodificador de TVde Sky, permite aumentar la cantidad de canales que llegan comúnmente de la programación abierta, aunque ésta no es su única función, porque puedes bloquear y desbloquear los canales que no deseas que tus hijos sintonicen, además puedes programar la grabación de tus programas o eventos deportivos que no puedes ver online o en vivo.

El funcionamiento de esa caja negra, está basado en un dispositivo responsable de atraer a tu antena el conjunto de canales deseados por satélite y gracias a la cual en tu decodificador se almacena la información de dichos canales que se trasmitirán en tu televisión, esto sucede de forma comprimida; entonces la función principal de tu decodificador Sky es: transformar esa señal vía satélite en un canal de televisión a tu pantalla.


Problemas con el decodificador Sky

Parece sencillo, pero como todo lo relacionado con tecnología, suele presentar deficiencias. Si el decodificador Sky no enciende, estas son algunas razones por las que puedes estar pasando:

  • Probablemente no estés recibiendo la señal correcta.
  • El decodificador Sky no está conectado correctamente.
  • El decodificador puede estar sobre calentado y está en modo espera o quizá este sufriendo una descarga de corriente.
  • Te sugerimos colocar el decodificador en un lugar con ventilación suficiente, y consultar el manual del usuario.
  • Suele pasar que el problema no es decodificador, sino las baterías del control remoto.

En todo caso, nunca está de sobra consultar a los expertos, ya te hemos dejado antes cómo comunicarte con los operadores de Sky.

Como verás, la televisión también evoluciona y se reinventa; lo que genera que la mayor parte de los televidentes, decidan ser parte del mundo de la televisión satelital.

Con ayuda de los decodificadores, la televisión se convirtió en el top de entretenimiento, porque nos permite ampliar el panorama disponible y mejora la calidad de la trasmisión, sin olvidar que las instalaciones son menos agresivas a las construcciones.

Esperamos te haya sido útil esta información, ahora ya sabes cómo es que recibes la programación de Sky, evidentemente, así será mientras seas un suscriptor puntual con tus pagos, sino, que no te extrañe que un día tu decodificador ya no encienda por exceso de pago.

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 29 de Abril de 2019

Roams