Internet inalámbrico Telmex: Conéctate de la manera más sencilla

Si estás cansado de luchar con el cableado de todos los servicios de internet que has tenido a lo largo de tu vida o quieres tener la facilidad para cambiarte de domicilio cuando lo necesites, una buena opción para ti es el internet inalámbrico Telmex, ya te contamos todo lo que necesitas saber antes de decidirte.

Modem inalámbrico Telmex

Puede que para ti sea mucho más cómodo tener un internet que funcione a través de un módem inalámbrico. Si cambias de hogar muy a menudo o prefieres no enredarte con muchos contratos y demás, adquirir alguno de los paquetes que Telmex con su internet inalámbrico te ofrece, es una buena opción.


Planes internet inalámbrico de Telmex

Tienes la opción de escoger entre dos planes en este caso, elige sabiamente y empieza a disfrutar de este internet, más adelante te contamos cómo instalarlo y todo el enredo, pero por el momento te presentamos los planes:

  • 5 Megas: Con este plan tienes hasta 5 Megas para que navegues en redes sociales, revises tu correo electrónico o hagas una que otra consulta. Recuerda que estos planes tienen una mensualidad y que el módem tiene un costo aparte. En este caso el mes te sale en unos $299.
  • 10 Megas: Si eres de los que les gusta más ver videos en una muy buena definición o estar horas jugando algún videojuego en línea, este es el plan para ti. Por más o menos unos $399 al mes te llevas hasta 10 Megas de internet.

Instalar el internet Telmex inalámbrico

De seguro tienes en la cabeza la imagen de que cualquier instalación de internet o del servicio de telefonía es más complejo de lo que podrías resolver por ti mismo. Es normal que la mayoría de servicios requieran de una cita de servicio técnico para la instalación, ya que requieren un cableado especial y muchas otras cosas.

En el caso del internet inalámbrico Telmex no necesitas nada de eso, así que lo único que debes hacer para empezar a utilizar tu servicio de internet es seguir estos sencillos pasos que te dejamos a continuación:

  • Adquiere, en algunos de los centros de atención Telmex o en la página de internet, el módem correspondiente
  • Cuando tengas el modem en tus manos, debes insertar la tarjeta SIM que se te proporciona al adquirir el servicio. Si necesitas extraerla, por alguna razón, puedes presionarla suavemente
  • Si ya estás seguro de que introdujiste la SIM correctamente, ubica un enchufe que te quede cerca y donde quieras dejar el módem instalado. Ahora solo debes conectarlo, encenderlo y esperar unos segundos para que empiece a funcionar
  • Ahora vas a conectar los dispositivos que quieras a la red WiFi. Aquí te va solicitar la contraseña del módem y la encuentras en la base de este
  • Luego debes configurar tu servicio, para esto registra un correo electrónico y configurar tu contraseña
  • Por último confirma la ubicación y acepta los términos y condiciones de uso
  • Si algo no te queda claro puedes buscar la guía de instalación

Requisitos para adquirir Telmex inalámbrico

Ya sabes cómo realizar la instalación, pero aún no conoces lo que necesitas para poder contratar el internet inalámbrico Telmex sin línea telefónica, así que a continuación te dejamos una lista de los requisitos para que tengas todo listo:

  • Necesitas una identificación oficial que esté vigente y que tenga una fotografía para que puedan ver si realmente eres tú.
  • Se te hará una validación crediticia y dependiendo del resultado de esta tienes que pagar entre 1 y 4 rentas por adelantado.

Aspectos a tener en cuenta con Telmex inalámbrico

Hay un par de cosas que es bueno que tengas en cuenta a la hora de adquirir este servicio, así puedes hacer que funcione de una manera adecuada y no te llevas otras sorpresas:

  • Este servicio solo te ofrece datos de internet, no cuentas con línea telefónica
  • Elige bien dónde va a estar ubicado el módem, si lo pones cerca de otros electrodomésticos, objetos metálicos, espejos o lo encierras, de seguro tendrás una pésima señal en tu hogar
  • Ubícalo a una distancia de 1,5 metros del suelo
  • No lo pongas directamente al sol y mucho menos lo sepultes bajo objetos
  • Mantenlo encendido todo el tiempo, así evitas que se desconfigure
  • Ten muy presente que la velocidad que tu conexión tiene, puede verse disminuida si se encuentran muchos dispositivos conectados al tiempo.
  • Si te pasas un poco consumiendo internet como loco, puede que tengas un reducción en tu velocidad mientras termina el mes, esto depende mucho del plan que adquieras, pero tranquilo que volverá a la normalidad.

Entrada actualizada por: Roams el Martes, 23 de Junio de 2020

Roams