Roams Logo
×
Weex
weex logo
×

Weex cobertura: Conoce dónde disfrutar de un mejor servicio

Roams

Roams Entrada actualizada el lunes, 28 de septiembre de 2020

Te has decidido por Weex, pero no estás seguro de si la señal llega a los lugares en los que normalmente te mueves. No te preocupes puedes consultar acerca de Weex y su cobertura para que puedas disfrutar del servicio cuándo y dónde lo necesitas. A continuación te contestamos un par de preguntas que de seguro te has hecho.

Mapa de cobertura Weex

¿Alguna vez escuchaste de un mapa que te permite saber en qué lugares, tu operador, tiene cobertura? No importa, nosotros te contamos acerca de esta herramienta que puedes usar cuando quieras para conocer la cobertura Weex.

Usar esta herramienta es muy sencillo y puedes hacerlo al seguir estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página oficial de Weex
  • Una vez estés allí dentro, haz scroll hasta llegar al final de la página
  • Encontrarás un menú con cuatro opciones, justo entre el logo de Weex y un menú más extenso. Como segunda opción te aparece la palabra “cobertura”, da click allí
  • Ahora, frente a ti tienes un mapa. Puedes seleccionar tanto cobertura de tecnología 3G como de 4G, según lo que necesites.
  • Despliega el menú que te permite seleccionar el estado acerca del que quieres conocer la cobertura de Weex
  • En el mapa te aparecen las zonas de cobertura garantizada en un color verde y las zonas en las que puedes tener cobertura, pero Weex no te lo garantiza, en un color amarillo
  • Puede acercarte y alejarte en el mapa para tener información más clara acerca del lugar por el que quieres averiguar

¿Weex tiene cobertura en Estados Unidos?

A pesar de que puedes llamar desde México hacia números de Estados Unidos y Canadá por un precio idéntico al que te cobran cuando haces llamadas a números nacionales, algo muy distinto es tener cobertura de tu red de telefonía en el país vecino.

Ten en cuenta que la cobertura de Weex en México se basa en la red de otra empresa de telefonía. Al ser virtual, Weex depende mucho de las redes y de la cobertura que le ofrece Movistar para soportar sus comunicaciones. Así que por el momento no cuenta con cobertura en Estados Unidos, ni siquiera con algún tipo de Roaming propio a través del cual puedas comunicarte en ese país.


Weex México cobertura

La cobertura que te ofrece este operador de telefonía móvil se extiende por todo el país, como te contábamos anteriormente, la cobertura de Weex en México se sustenta gracias a una red 4GLTE, que es una de las más extendidas en el país.

No debe ser una gran preocupación para ti quedarte sin señal en algún estado, pero si quieres estar totalmente seguro, puedes revisar el mapa de cobertura. Igual a continuación te dejamos una lista breve de la cobertura 3G en varios lugares del país:

  • Aguascalientes: La mayoría de la cobertura 3G en Aguascalientes está garantizada, por lo que sabes que tendrás una señal interrumpida. En los límites de Aguascalientes se pueden encontrar algunas zonas con una cobertura no garantizada, puede que si comienzas a salir del estado la señal se vea un poco afectada.
  • Baja California Sur: En los alrededores de La Paz y El Centenario encuentras un territorio amplio en el que puedes estar seguro que tendrás una cobertura 3G que funcione perfectamente. Un poco más lejos del centro de estos lugares, también encuentras zonas en las que la cobertura no está garantizada.
  • Ciudad de México: Existe una extensa cobertura garantizada que en algunos lugares se ve rodeada de lugares con cobertura inestable. Este comportamiento también está presente en los alrededores de la ciudad.
  • Guerrero: La cobertura en esta zona se presenta de manera alargada, tiene tres puntos en los que puedes encontrar una buena cobertura, rodeada de cobertura inestable. Estos puntos son: Zumpango del Río, Chimpalcingo de los Bravos y Petaquillas.

Weex 4G cobertura

Como pasa con cualquier operador, la cobertura Weex 4G es menor que la de tecnología 3G y en algunos estados es inexistente, como en el caso de Guerrero y en otros lugares solo se presentan zonas con cobertura no garantizada como en Nayarit y Oaxaca de Juárez. A continuación te dejamos un listado de algunos estados y te contamos qué tipo de presencia de cobertura 4G Weex puedes encontrar allí:

  • Zacatecas: Encuentras una zona central en la que puedes disfrutar de una cobertura garantizada, rodeada por una zona de cobertura inestable. Más o menos se encuentran en igual proporción del territorio.
  • Veracruz: La cobertura Weex en Veracruz se encuentra centralizada en Xalapa-Enríquez y Colonia Santa Bárbara. Igualmente rodeada de una zona de cobertura no garantizada.