Cómo reportar un celular robado en AT&T

Es una realidad que el robo de celulares en todo el país se ha ido incrementando, pero debemos reconocer el esfuerzo que las empresas de telecomunicaciones ponen para disminuir o contrarrestar este delito que nos afecta a todos.

Para ayudarte un poco más en el lamentable hecho de presentar un robo de tu smartphone, en este artículo te mostraremos cómo reportar tu celular robado de AT&T.

Bloquear celular por IMEI AT&T

Lo primero que debemos saber es que, tan sólo en la ciudad de México se han reportado más de 4,000 en el año 2015; para el 2017 el índice subió hasta más de 10,000 robos al finalizar el año.

El IMEI es código que identifica tu equipo como único e irrepetible y de esta manera puedes conocer el status de un teléfono por si lo quieres comprar de segunda mano o, en su caso, bloquear tu equipo si has sufrido de robo.

A partir de saber cómo consultar el IMEI podemos darte los pasos que debes realizar para bloquear tu dispositivo móvil si ya no tienes esperanza de recuperarlo.

  • Realiza una llamada a los teléfonos de AT&T lo más rápido posible.
    • Vía telefónica: Desde tu línea AT&T *611, CDMX 55 1018 3333, Interior de la República 800 1010 288
  • Una vez que inicies contacto con alguno de los agentes de AT&T se te brindará el seguimiento correspondiente, por lo que debes tener a la mano la siguiente información.
    • Número de teléfono de tu equipo.
    • Nombre y dirección del titular de la línea.
    • Código de identidad de fabricación del equipo o para ser más exactos, el IME.
  • Enseguida solicita que se bloquee tu dispositivo móvil para que no pueda ser usado en ningún delito o revendido.

Dar de baja el chip de AT&T

Otra de las acciones que debes realizar lo más pronto posible después de haber sufrido el robo de tu celular AT&T es dar de baja tu línea AT&T.

Para hacer este procedimiento sigue paso a paso las instrucciones que te doy a continuación.

  • Una vez que inicies contacto con alguno de los agentes por medio de los números de teléfono AT&T solicita que se dé de baja tú línea para bloquear el chipo que viene en tu celular.
  • Proporciona al agente los datos necesarios para validar que se trata de tu celular y de tu línea telefónica.

Recuerda que tanto tu dispositivo como tu chip son de mucha importancia ya que la mayoría de las cuentas de redes sociales o bancarias están afiliadas a tu número telefónico.

Entre más pronto des de baja tu chip menos posibilidades tienen los secuestradores de tener acceso a tu información personal y financiera.


Levanta tu denuncia ante el ministerio público

Para tu información y la de muchos, más del 90% de los robos en México no son denunciados por lo que esto acrecienta la actividad delictiva hacia nuestros equipos.

Podemos ponernos en tu lugar y asumir que consideras que la acción de levantar una denuncia es muy complicada, pero déjanos decirte que no es así.

Realizar una denuncia es muy necesaria para poder aplicar la justicia que se merece a aquellos que lucran con el robo de celulares. Además, esto sirve para identificar en un lapso menor a los delincuentes y a tratar de disminuir esta actividad delictiva.

  • Acude a alguna agencia de ministerio público para levantar la denuncia. En caso de que el infractor sea identificado a este se le aplicará la ley correspondiente.
  • En algunas ciudades de México permiten realizar tu denuncia por medio de los sitios oficiales. Entra y revisa toda la información necesaria.

Nos importa México AT&T

AT&T se encuentra dentro de las compañías que componen la organización que lleva por nombre “Nos importa México”.

GSMA Latin America y ANATEL junto a AT&T, Telcel y Movistar forman parte de la organización que pretende dar soluciones a la integridad de miles de usuarios que forman parte de la lamentable estadística de robo en México.

A partir de esta asociación se ponen al alcance de los usuarios distintas herramientas para reportar el robo de celulares.

Recuerda además que la protección de tus celulares contra robos o daños está a tu alcance con AT&T seguro de protección y con AT&T protección de equipos para que estés respaldado en el caso de que se presente el caso.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Jueves, 6 de Febrero de 2020

Roams