Es una realidad que el robo de celulares en todo el país se ha ido incrementando, pero debemos reconocer el esfuerzo que las empresas de telecomunicaciones ponen para disminuir o contrarrestar este delito que nos afecta a todos.
Para ayudarte un poco más en el lamentable hecho de presentar un robo de tu smartphone, en este artículo te mostraremos cómo reportar tu celular robado de AT&T.
Lo primero que debemos saber es que, tan sólo en la ciudad de México se han reportado más de 4,000 en el año 2015; para el 2017 el índice subió hasta más de 10,000 robos al finalizar el año.
El IMEI es código que identifica tu equipo como único e irrepetible y de esta manera puedes conocer el status de un teléfono por si lo quieres comprar de segunda mano o, en su caso, bloquear tu equipo si has sufrido de robo.
A partir de saber cómo consultar el IMEI podemos darte los pasos que debes realizar para bloquear tu dispositivo móvil si ya no tienes esperanza de recuperarlo.
Otra de las acciones que debes realizar lo más pronto posible después de haber sufrido el robo de tu celular AT&T es dar de baja tu línea AT&T.
Para hacer este procedimiento sigue paso a paso las instrucciones que te doy a continuación.
Recuerda que tanto tu dispositivo como tu chip son de mucha importancia ya que la mayoría de las cuentas de redes sociales o bancarias están afiliadas a tu número telefónico.
Entre más pronto des de baja tu chip menos posibilidades tienen los secuestradores de tener acceso a tu información personal y financiera.
Para tu información y la de muchos, más del 90% de los robos en México no son denunciados por lo que esto acrecienta la actividad delictiva hacia nuestros equipos.
Podemos ponernos en tu lugar y asumir que consideras que la acción de levantar una denuncia es muy complicada, pero déjanos decirte que no es así.
Realizar una denuncia es muy necesaria para poder aplicar la justicia que se merece a aquellos que lucran con el robo de celulares. Además, esto sirve para identificar en un lapso menor a los delincuentes y a tratar de disminuir esta actividad delictiva.
AT&T se encuentra dentro de las compañías que componen la organización que lleva por nombre “Nos importa México”.
GSMA Latin America y ANATEL junto a AT&T, Telcel y Movistar forman parte de la organización que pretende dar soluciones a la integridad de miles de usuarios que forman parte de la lamentable estadística de robo en México.
A partir de esta asociación se ponen al alcance de los usuarios distintas herramientas para reportar el robo de celulares.
Recuerda además que la protección de tus celulares contra robos o daños está a tu alcance con AT&T seguro de protección y con AT&T protección de equipos para que estés respaldado en el caso de que se presente el caso.