Seguro de celulares de AT&T: Tipos, precios y coberturas

No queremos ser fatalistas, pero si algo sabemos es que el robo de celulares en el país es uno de los más frecuentes. Además de eso, no podemos omitir la facilidad con la que nuestros equipos pueden sufrir daños o fallas técnicas.

Protege tu smartphone con el seguro de AT&T que tiene para ti. Entérate de como contratar el seguro de protección AT&T y conoce los beneficios que adquieres para la protección de tus equipos.

¿Cuáles son los beneficios de contratar el seguro de protección AT&T?

El seguro de AT&T para la protección de equipos móviles está diseñado para que tú como usuario tengas la tranquilidad de que tus equipos están a salvo en caso de siniestros ajenos a ti.

AT&T pone a tus servicios dos opciones para proteger tus equipos, uno es AT&T Seguro de protección y el otro es el servicio de AT&T Protección de equipo para que refuerces al máximo la calidad de vida y la seguridad de tu equipo.


AT&T Seguro de protección

El seguro de protección AT&T protege tu smartphone en caso de algún incidente. Con este seguro te quedarás tranquilo ya que asumirás un pequeño porcentaje del valor total de tu equipo en caso de falla técnica, robo, fallas técnicas o incluso ante eventualidades fuera de la garantía otorgada por la compañía del celular.

Los beneficios de contratar AT&T Seguro de Protección cuenta con los siguientes beneficios.

  • Protección: En caso de que sufras algún robo o tu equipo presente fallas de fábrica o, incluso, esté presentando inconvenientes que no estén especificadas en la garantía de la compañía de tu equipo.
  • Tranquilidad: No tendrás que volver a absorber el costo total de tu equipo en caso de un siniestro, ya que la inversión que hiciste para tu equipo está asegurada.
  • Ahorro: Sólo tendrás que pagar la diferencia del costo total de tu equipo en caso de robo o falla.

AT&T Protección de equipo

El servicio de AT&T Protección de equipo es aquel que te permite recuperar tu equipo en eventos como robos, siniestros o errores y fallas de fábrica.

Uno de los beneficios más sobresalientes de este programa es que es posible reponer tu equipo hasta en 2 ocasiones en un periodo de 12 meses.


¿Qué cubre el seguro de AT&T?

En el caso del seguro de protección de AT&T, lo que cubre en caso de incidentes es lo siguiente.

  • Para daños o fallas, tu cómo cliente sólo pagas el 30% del valor comercial de tu equipo móvil.
  • En el caso de que te hayan robado el celular, como clientes sólo pagas el 40% del valor comercial de tu equipo móvil.

El valor deducible será deducible sobre el precio al momento de ocurrido el incidente, sin que se apliquen subsidios, descuentos o promociones.


¿Qué es lo que cubre AT&T Protección de equipo?

Si contrataste el programa de protección de equipos de AT&T, las características que son cubiertas por este servicio son.

  • Daños fuera de garantía: Estos son los daños que se generan por descuido del usuario o mal uso como caídas, golpes, dispositivo mojado, aplastaduras, entre otros y que no estén cubiertos por la garantía de la compañía de tu equipo.
  • Robo: Esta opción será válida en caso de que el usuario sea despojado de su dispositivo por alguna o algunas personas ajenas. Dentro de las especificaciones se encuentran: Robo a transeúnte, en transporte público, negocio; robo por persona malintencionada; cristalazo a vehículo; rompimiento de pared, techo o suelo; forzamiento de chapas, cerraduras y seguros; fractura de puerta, ventana, muebles u objetos cerrados.

Cuál es el costo del seguro de AT&T

El costo por contratar AT&T Seguro de protección o AT&T Protección de equipo son similares, pero con distintas especificaciones.


Costo de seguro AT&T

El costo del seguro de protección de AT&T varía según el valor del equipo y a continuación te dejo la siguiente tabla.

Valor o costo del equipo

Cobro mensual del seguro AT&T

De $500 a $2,500 pesos

$69 pesos

De $2,501 a $4,000 pesos

$99 pesos

De $4,001 a $6,000 pesos

$139 pesos

De $6,001 a $13,000 pesos

$199 pesos

De $13,001 pesos o más

$239 pesos


Costo AT&T protección de equipo

En este caso la cuota mensual y la cuota de recuperación dependerá de del valor del equipo en el mercado al momento de hacer la activación y el trámite de remplazo del equipo.

Nombre del plan

Valor o costo del equipo

Cuota mensual

Cuota de recuperación por robo

Cuota de recuperación por daño

AT&T Protección de equipo 69

De $500 a $2,500

$69 pesos

35%

30%

AT&T Protección de equipo 99

De $2,501 a $4,000

$99 pesos

35%

30%

AT&T Protección de equipo 139

De $4,001 a $6,000

$139 pesos

35%

30%

AT&T Protección de equipo 199

De $6,001 a $13,000

$199 pesos

35%

30%

AT&T Protección de equipo 239

De $13,001 o más

$239 pesos

35%

30%

Si tienes más dudas no te olvides que el centro de atención a clientes de AT&T está disponible siempre que lo necesites. Sabemos lo que significa tu celular para ti ya que ahora todo lo manejamos principalmente a través de ellos y, por lo tanto, no debes perder la oportunidad de contratar los servicios de protección de AT&T.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Jueves, 6 de Febrero de 2020

Roams