Blog

Celulares HTC ¿Qué ventajas tienen?

logo Roams
Última actualización: 28 de octubre de 2022
Gabriela Rojo
107 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Hablar de HTC es pensar en la frase, “El que no arriesga no gana”, como es probable que no estés enterado o se te haya olvidado, HTC fue el encargado de prestar el equipo para probar y mejorar el sistema operativo más grande de todos los tiempos: Android.

Qué tan buenos son los celulares HTC

Sabemos que últimamente el nombre de HTC ha quedado rezagado por distintas otras marcas que han ido emergiendo con el tiempo, sin embargo, no podemos negar que para los equipos de HTC los hitos importantes han llevado su nombre.

Una de sus principales características es que han creado equipos con un hardware muy eficiente, y además contando con una excelente calidad en cámara y procesamientos de multitareas.

Aunque sus últimos lanzamientos se han limitado a la gama media, no significa que no ofrezcan características fenomenales. Pasa el tiempo y en el mercado nacen nuevas promesas, pero HTC sigue manteniéndose en pie dando lo mejor en cada smartphone.


Los celulares HTC y su paso por México

A nuestros días, la marca de celulares HTC ha desaparecido casi por completo de nuestro país, cuando en un principio vino a ocupar los primeros lugares del ranking nacional de uso de marcas de smartphones, esto debido a varias cosas que han ido pasando con la compañía a lo largo de los últimos años.

Gracias a esto hemos visto mucha información con respecto al tema resultado de la casi nula venta de equipos en México, donde incluso, en su página oficial para Latinoamérica, el ultimo smartphone del que se tiene registro es el HTC 12 desire cuando en otros países ya han pasado por el U12 plus o incluso el anuncio del U13 plus.

La competencia entre marcas ha sido muy cerrada y con la llegada de nuevas compañías al país, pocas son las que han sido agraciadas por los usuarios de México que son un poco exigentes a la hora de elegir un celular con el que se espera que duren una media de 2 a 3 años.


HTC y el licenciamiento de sus celulares

Debido a la reducción de ingresos para la marca taiwanesa, han optado por dos posibilidades que los han mantenido a flote, la primera, fue cuando vendió parte de los activos a Google desde donde partió el Nexus que ahora es junto a Pixel lo elegidos para las pruebas de Android y los que se adueñan de la primicia de tener las últimas versiones de este sistema operativo.

Por otro lado, otra de las posibilidades que se encuentran próximas a cumplirse es que buscan licenciar su marca, lo que significa darle el nombre de HTC a otras empresas con la promesa de que sigan fabricando equipos que lleven su nombre a cambio de un pago por uso de la marca.

Los nombres de compañías que resaltan en el interés de realizar este proceso son Micromax, Lava y Karbonn, empresas hindúes que han mostrado interés en la marca, lo que provocaría que, como compañía, HTC dejaría de crear smartphones dejando que otros más lo hagan por ellos y aprovechen al máximo del prestigio de la misma.


Qué alternativas hay a los celulares de HTC

Es una pena que HTC haya dejado de comercializar en el país, sin embargo, el show debe continuar y en este mundo tan cambiante de la tecnología ahora podemos contar con marcas jóvenes, pero con propuestas muy tentadoras.

Huawei y Xiaomi son las nuevas promesas en el ámbito de la telefonía celular y viene acercándose peligrosamente a los primeros lugares de preferencia de los clientes, sin echar de menos a marcas como Samsung y Motorola que están al pie de cañón con equipos que son cada vez más autónomos e inteligentes.

iPhone por su parte, sigue dando de qué hablar y manteniéndose en la lucha, este año hubo cambios relevantes en cuanto a consumo móvil, pero estoy ansiosa por conocer las cifras que nos deparan el próximo año.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez