Comparar celulares en México

Con el lanzamiento anual de nuevos celulares, lo que quisiéramos es tenerlos todos. Pero seamos realistas, esto sería muy poco práctico. Sin embargo, si estás a punto de comprar uno nuevo y aún no sabes cuál elegir, lo mejor será que inviertas un poco de tu tiempo para comparar celulares y elegir la mejor opción para ti. ¡Encuentra el tuyo!

¿Qué vas a encontrar en este post?

¿Cuál es la mejor página para comparar celulares?

Si bien existen distintos sitios para realizar una comparación y así poder elegir el mejor celular para tus necesidades, quiero recomendarte el comparador de Roams con el fin de que puedas encontrar el mejor smartphone para ti.

Una cosa es elegir un celular, pero algo mucho mejor es elegir uno que venga incluido en alguno de los distintos planes de telefonía que te ofrecen las operadoras. Contratar un paquete en el que puedas adquirir el mejor smartphone a un excelente precio no tiene comparación.

Con el comparador de tarifas de Roams México, te darás cuenta que las compañías telefónicas suelen tener los mejores lanzamientos del año.

Otra de las ventajas de usar esta herramienta de Roams es que te vas a ahorrar el viaje de tienda en tienda para encontrar el celular que más te guste, ya que tiene cientos de opciones para elegir y un método de búsqueda que te dará los mejores resultados de acuerdo a las características que estés buscando para comprar tu dispositivo.


Qué tener en cuenta para comparar y elegir un celular

Las necesidades de cada usuario son distintas en cuanto a un celular, algunos valoran más el almacenamiento, otros el procesador y otros más la resolución de la cámara.

En esta sección te voy a platicar de los puntos clave que necesitas para comparar celulares distintos correctamente y que elijas el mejor para el uso que necesitas.

  • Primero que nada, tienes que saber ¿cómo lo vas a usar? Así es, ¿qué uso le darás a tu nuevo celular? Analiza si para ti lo más importante son las redes sociales, si lo necesitas para jugar o para tomar muchas fotos o, incluso, si tu nuevo equipo será una herramienta de trabajo.
  • Otra de las preguntas del millón es: ¿cuánto estás dispuesto a pagar? Existen smartphones de gama baja, media, media alta o alta y los costos varían de acuerdo a la estructura del equipo. Tienes que tener un presupuesto destinado para esta adquisición.Muchas veces puedes encontrar ofertas de smartphones de gama alta al contratarlos con planes de telefonía mensual o postpago.
  • La memoria RAM es la encargada de ejecutar múltiples tareas simultáneamente y con excelente velocidad. Para los celulares de gama media lo recomendable es buscar dispositivos con 2 GB de RAM como mínimo.
  • Con la tendencia de compartir hasta lo que comemos, el almacenamiento de un celular llegó a ser uno de los atributos más valorados. Por eso, al momento de realizar la comparativa de celulares, te recomendamos que busques dispositivos con 16 GB de memoria interna como mínimo, para poder guardar tus fotos y videos y que te quede espacio para tus aplicaciones.
  • ¿Ya hablamos de que compartimos hasta lo que comemos? Bueno, al hacer esto, es imprescindible tener una cámara con una buena calidad y nitidez. Comparar celulares según la cantidad de pixeles para fotos y videos con una mejor resolución es algo a tener en cuenta. La cámara dual es una de las características más cotizadas; eso y la apertura, de mucho no nos sirve tener una buena cantidad de pixeles si el celular no permite la entrada de luz. Para ello debemos buscar equipos con f/2.0.
  • Comparar móviles te permite saber la potencia y/o procesamiento de distintos equipos con esta característica similar. El procesador es el cerebro del celular y el responsable de que tu equipo sea veloz. La cantidad de núcleos y la frecuencia con la que trabaja es esencial, por lo tanto, entre más núcleos tenga y la frecuencia sea considerablemente alta, será lo mejor para ti.

Los mejores smartphones para comparar este 2019

Tener todo esto en un solo equipo sería lo más ideal ¿no es así? Las tendencias aumentan y los nuevos modelos están a la vuelta de la esquina.

Lo más genial de todo este es que, aunque no tengas el presupuesto para comprarlos de contado, siempre podrás tener acceso a ellos mediante un plan de telefonía móvil.

Las promociones de AT&T, los planes de Movistar, Telcel y otras operadoras cuentan con ofertas que facilitan la obtención de los mejores smartphones y con excelentes opciones de pago.

Imagina tener el nuevo Samsung Galaxy Note 10+ con su cámara frontal de 10 MP y trasera con tres cámaras de 12MP + 16MP + 12MP. ¡Las mejores fotos están a tu alcance! Además cuenta con sus 12 GB de RAM y un procesador LSI Exynos 9825 Octa Core. El valor de este equipo ronda los $27,999.00 pesos.

Si lo tuyo no es Android, entonces prepárate para conocer el más nuevo iPhone 11 Pro Max, con capacidad de hasta 512GB. ¿Es un celular o un laptop? Con sus tres cámaras traseras de 12 MP (F2.4) + 12 MP (F2.0) + 12MP (F1.8) y una frontal de 12 MP obtendrás fotos y videos de altísima calidad. Esta joya de la comunicación tiene un costo estimado de $35,999.00 pesos.

Y el que no nos podía faltar es, sin duda, el nuevo Huawei P30 Pro y cómo no si gracias a este celular nos enteramos de todos los problemas que hubo con Estados Unidos. Las características de este empiezan con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, y siguen con sus 3 cámaras 40 MP + 20 MP + 8 MP + TOF / Frontal 32 MP. Tener este equipo cuesta alrededor de $22,449.00 pesos.


Por qué es importante comparar celulares en México

Imagina que estás en búsqueda de un celular con una cámara excelente, vas a la tienda y encuentras uno que a primera vista te convence; luego, sales y a las pocas cuadras ves otra tienda donde se exhibe otro teléfono, con mejores características y a mejor precio.

Este es uno de los motivos más importantes por los cuales realizar una comparativa de celulares antes de adquirir uno. El objetivo es encontrar un celular que tenga las características más valoradas o que más te hacen falta.

Otro punto importante es estar a la vanguardia en cuanto a tecnología celular. Con el paso del tiempo nos volvemos más expertos y exigentes en cuanto a los equipos que decidimos adquirir. Por ello, año con año, la competencia entre compañías se vuelve más cerrada y aumentan características en cuanto a rendimiento, diseño y utilidad.

No podríamos revisar todos los modelos así que al realizar una comparación de teléfonos podremos saber cuáles son los últimos lanzamientos y cómo adquirirlos al mejor precio.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Martes, 29 de Octubre de 2019

Roams