Blog

¿Qué marcas de celulares se pueden comprar en México? | Abril 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Gabriela Rojo
3.939 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El mercado de la telefonía celular es una competencia muy cerrada en México y cada vez más empresas ven al país como una oportunidad demasiado buena para crecer.

Por ende, para nosotros se vuelve un poco conflictivo decidirnos por un celular que nos atrape debido a la llegada de distintas marcas que cada día se suman para ofrecer las mejores marcas de celulares que están a la vanguardia mundial.

Mejores marcas de celulares en México

Ser tendencia en el mercado de la telefonía celular es un poco complicado, esto porque nos aferramos mucho a lo que nos funciona. Sin embargo, con el paso de los años hemos ido dando oportunidad a nuevas marcas de celulares que son una maravilla.

Esto es visible gracias a la consultora de telecomunicaciones, The Competitive Intelligence Unit (CIU). Ronaldo Alamilla, analista de esta firma, comparte los datos más relevantes acerca del consumo de las marcas de celulares más influyentes en México.

  1. Samsung 35.6%
  2. Motorola 14.2%
  3. Huawei 12.1%
  4. iPhone 10.9%
  5. Otros 11.3%
  6. LG 8.5%
  7. Alcatel 5.0%
  8. Sony 3.1%
  9. Xiaomi 1.0%

Al finalizar el segundo trimestre del 2019, en la república mexicana se contabilizaban 106.8 millones de smartphones en uso vigente entre los mexicanos, teniendo a consideración este dato podemos alcanzar a deducir la presencia de las marcas en el país.

Como puedes ver, las mejores marcas de celulares en México vienen liderados por la empresa coreana Samsung que mantiene un rango por arriba de la tercera parte del mercado.

Esto viene respaldado por la constante innovación de sus equipos y marcando tendencia con los equipos Samsung Galaxy “Note 10”, “A80, A70” y “S10 “, la inversión de infraestructura y tecnología los colocan en la punta piramidal de esta competencia.

Motorola sufrió un rezago tecnológico en años pasados ya que no figuraba dentro de las listas como competidor importante, sin embargo, para este año llega con paso de león inalcanzable, ya que llegó a escalar hasta el segundo lugar creciendo 4.5 puntos porcentuales (p.p) en el último año y cómo no, con la serie “G” como “G7 Plus y G7 Power” y recientemente el lanzamiento de los motorola “One” con One Vision y One Zoom, la calidad transpira cada centímetro de estos equipos.

Una de los grandes crecimientos del último año es sin duda Huawei, apenas en la primera mitad de este 2019 se posicionaba en el sexto lugar de la tabla y al día de hoy lo tenemos colocado en el tercer puesto con 5.5 p.p.

Aunque parecía tambalearse por los recientes conflictos de EUA y China, todo parecía ir cuesta abajo pero definitivamente esta marca de smartphones supo como sacar partido de lo que parecían malas noticias. Huawei tiene presencia más actual con sus equipos “P30” y “Mate 20” con excelente tecnología en cámaras y procesadores super poderosos.

Otra de las mejores marcas de celulares que se encuentra en el Top 5 de la lista es iPhone, en esta gráfica ha mostrado una ligera disminución porcentual del 1.6 p.p., la falta de flexibilidad y la rigidez con la que han manejado sus equipos, no ha logrado un impacto favorable al consumo de estos equipos que son exclusivos de gama alta. El iPhone 11 es la nueva serie de estos equipos.

No es sorpresa para nadie que LG dejó de ser un competidor temible en México, ya que ha perdido demasiado terreno, aunque en el pasado estuvo colocado entre los 3 primeros, su descenso parece no tener fin con la entrada de nuevas marcas que llegan con pasos de gigantes como Oppo y Xiaomi, esta última colándose a la lista de las 9 mejores marcas de celulares en México.

Si estás pensando en adquirir un paquete de telefonía te invito a que visites el comparador de Roams con el que tendrás un apoyo real para armar el mejor plan móvil.


Marcas de celulares chinos en México

Seamos honestos, al escuchar acerca de productos chinos, se nos vienen a la mente cosas y objetos con una calidad dudosa y deficiente, pero déjame decirte y gritarte si es necesario que las marcas de celulares chinos son una de las más grandes excepciones de este País que ha apostado por la tecnología como no de sus más grandes exponentes.

Xiaomi

Aunque al principio, como toda empresa que busca expandir sus fronteras tuvieron algunos problemas, al final Xiaomi logró establecerse entre el mercado mexicano y más sorprendente fue la aceptación que tuvo entre nuestra población, ya que apenas en su primer año comenzó con buenas estadísticas de ventas.

Con equipos de la serie MI 9 y Redmi Note 7 no podemos quejarnos de la calidad de estos equipos que se han ganado nuestras gratificaciones.

Zte

Desde ya hace varios años, ZTE llegó a México para quedarse, aunque poco a poco, esta marca de celulares ha ido creciendo entre los gustos de los mexicanos, con equipos de gama media-baja y media-alta ha ostentado lugares considerables de preferencia.

Los equipos de la serie “V” como Blade V9 y Blade V Ultra no podemos pedir más y lo mejor de todo es que los comentarios son muy favorables

One plus

Con uno de sus mejores lanzamientos como el One plus 6T, que fue con el que entró fuerte en el mercado mexicano y ahora con el One Plus 7 Pro. nos deja claro que esta marca es una de las próximas a postularse como las favoritas en México.

Honor

Aunque es una nueva integración en la industria mexicana de celulares, Honor llegó con equipos de excelentes características y a precios que son un llamado a obtenerlos. Puesto que con cada detalle han sido colocados entre las listas de los mejores celulares en México con sus modelos Honor 8X y Honor View 20

Aunque sigue habiendo una diferencia considerable en el consumo de equipos de distintas marcas celulares, no cabe duda que para el mexicano se abre un abanico de posibilidades en cuanto a smartphones, en la antigüedad podíamos pensar en unas cuentas empresas, pero hoy, hoy tenemos de donde elegir y que mejor con equipos de la más alta calidad y a precios demasiado asequibles.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón