Blog

Todo sobre el repetidor WiFi para tu internet | Abril 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Gabriela Rojo
19 personas han leído este post en los últimos 12 meses

En estos tiempos en los que la conexión a internet ha terminado convirtiéndose en un servicio básico tanto a nivel personal como profesional, todos los elementos que nos ayuden a mejorarla, resultan una gran herramienta. Un ejemplo de ello es el repetidor WiFi, que se ha consolidado como una de las principales soluciones para redes wireless, también conocido como amplificador o adaptador de WiFi.

Descubre tu plan ideal

¿Qué es un repetidor WiFi?

Se trata de un dispositivo de red conectado a un enchufe, que recibe la señal de nuestra red inalámbrica y la emite con una potencia mucho mayor, lo que le permite actuar como punto de acceso, mejorar la intensidad y ampliar el alcance de nuestra conexión a Internet. El repetidor WiFi no ofrece la señal de internet, sino que la recibe de otro dispositivo, y la extiende a zonas en las que la señal era muy baja o inexistente.

Un repetidor WiFi tiene un cúmulo de ventajas. Entre ellas:

  • Fácil configuración e instalación.
  • Aumenta la fuerza de la señal WiFi a través de una conexión a internet sin cables en zonas donde antes llegaba con poca o ninguna fuerza.
  • Permite superar obstáculos puedan interrumpir la conexión, como nuevos muros o muebles.
  • Es una opción segura y económica. Los repetidores WiFi incorporan tecnologías de cifrado como WPA2, que los convierte en una solución segura que, además, se integra perfectamente en nuestro entorno y pueden ofrecer un buen nivel de rendimiento.

¿Qué precio tiene un repetidor wifi?

Existe una gran variedad de marcas y precios de repetidores WiFi que podrás conseguir en tiendas de tecnología y sitios de venta online. Entre 250 y hasta 1.200 pesos, tendrás para escoger.

En cuanto a las compañías que ofrecen el servicio de internet, también tienes varias ofertas, como la de Izzi, con dos opciones para adquirir un repetidor WiFi:

  • El extensor WiFi Kit Inicial, que incluye base y el repetidor como tal, por $720 en un pago único.
  • Extensor WiFi adicional, que incluye un repetidor por $450, pago único (es necesario haber adquirido el Kit Inicial).

En Totalplay el servicio se llama WiFi Extender y viene incluido en dos planes:

  • Familiar 2 en 1, de telefonía e internet; o televisión e internet, entre una larga lista de planes que van desde los $389.
  • Familiar 3 en 1, de internet, televisión, telefonía, entre una larga lista de planes que van desde los $519.

¿Mi operador me da el repetidor WiFi que necesito?

El operador de cable que ofrece más información sobre su repetidor de WiFi es Izzi: Un TP-Link TL-WPA4220, que se conecta donde quieras extender tu señal WiFi, y una base TL-PA4010, que se conecta al router por cable ethernet. Cuenta con las siguientes características:

  • Extiende el alcance de tu internet WiFi.
  • Unifica el nombre y contraseña de tu red con la funcionalidad WiFi Clone.
  • Conecta hasta dos dispositivos por cable de red en cada extensor.
  • Puedes colocar hasta 5 extensores WiFi, conectados al mismo dispositivo base. Colócalo en cualquier lugar dentro de tu casa.
  • Garantía de 2 años válida en tiendas Izzi.

Por su parte, Totalplay ofrece el Wifi Extender para llevar la señal de internet a todos los rincones de tu hogar. Se encuentra incluido en el servicio 4K que te permite vivir la mayor definición, color y nitidez gracias a su nuevo decodificador de última generación y a su tecnología de fibra óptica. Tiene dos modalidades:

  1. Wifi Extender, con la que podrás extender la señal de internet en todo tu hogar, a partir del Plan Familiar 2 en 1.
  2. Punto de acceso Wifi y TV en 4K, a partir del Plan Familiar 3 en 1. El decodificador además de hacer posible la experiencia 4K / ULTRA HD es también un punto de acceso que te permitirá ampliar la cobertura, como un repetidor WiFi.

¿Cuál es el mejor repetidor WiFi de los operadores?

Así como te los hemos mostrado, el mejor será el que se adapte a tus necesidades y los fines para los que requieras un repetidor WiFi.

El de Izzi, pertenece a la compañía TP-LINK, que ha sido de los mejores valorados en el área, siendo considerados de alta gama, capaces de ofrecer hasta 500Mbps de velocidad. Su oferta se resume en: equipo fácil de instalar y configurar, internet más rápido, precio asequible.

El de Totalplay viene incluido en una oferta de entretenimiento más completa, al conjugarse con televisión 4K. Si quieres un complemento adicional para disfrutar de las ofertas basadas en avances tecnológicos como la fibra óptica para tu TV e internet, es una grandiosa opción, que además viene incluido en los Planes Familiares de esta compañía.

Así que cuál es el mejor dependerá de lo que finalmente quieras aprovechar de tu repetidor WiFi: más alcance de tu señal de internet, o más alcance acompañado de la experiencia la experiencia 4K / ULTRA HD.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón