En estos tiempos en los que la conexión a internet ha terminado convirtiéndose en un servicio básico tanto a nivel personal como profesional, todos los elementos que nos ayuden a mejorarla, resultan una gran herramienta. Un ejemplo de ello es el repetidor WiFi, que se ha consolidado como una de las principales soluciones para redes wireless, también conocido como amplificador o adaptador de WiFi.
Se trata de un dispositivo de red conectado a un enchufe, que recibe la señal de nuestra red inalámbrica y la emite con una potencia mucho mayor, lo que le permite actuar como punto de acceso, mejorar la intensidad y ampliar el alcance de nuestra conexión a Internet. El repetidor WiFi no ofrece la señal de internet, sino que la recibe de otro dispositivo, y la extiende a zonas en las que la señal era muy baja o inexistente.
Un repetidor WiFi tiene un cúmulo de ventajas. Entre ellas:
Existe una gran variedad de marcas y precios de repetidores WiFi que podrás conseguir en tiendas de tecnología y sitios de venta online. Entre 250 y hasta 1.200 pesos, tendrás para escoger.
En cuanto a las compañías que ofrecen el servicio de internet, también tienes varias ofertas, como la de Izzi, con dos opciones para adquirir un repetidor WiFi:
En Totalplay el servicio se llama WiFi Extender y viene incluido en dos planes:
El operador de cable que ofrece más información sobre su repetidor de WiFi es Izzi: Un TP-Link TL-WPA4220, que se conecta donde quieras extender tu señal WiFi, y una base TL-PA4010, que se conecta al router por cable ethernet. Cuenta con las siguientes características:
Por su parte, Totalplay ofrece el Wifi Extender para llevar la señal de internet a todos los rincones de tu hogar. Se encuentra incluido en el servicio 4K que te permite vivir la mayor definición, color y nitidez gracias a su nuevo decodificador de última generación y a su tecnología de fibra óptica. Tiene dos modalidades:
Así como te los hemos mostrado, el mejor será el que se adapte a tus necesidades y los fines para los que requieras un repetidor WiFi.
El de Izzi, pertenece a la compañía TP-LINK, que ha sido de los mejores valorados en el área, siendo considerados de alta gama, capaces de ofrecer hasta 500Mbps de velocidad. Su oferta se resume en: equipo fácil de instalar y configurar, internet más rápido, precio asequible.
El de Totalplay viene incluido en una oferta de entretenimiento más completa, al conjugarse con televisión 4K. Si quieres un complemento adicional para disfrutar de las ofertas basadas en avances tecnológicos como la fibra óptica para tu TV e internet, es una grandiosa opción, que además viene incluido en los Planes Familiares de esta compañía.
Así que cuál es el mejor dependerá de lo que finalmente quieras aprovechar de tu repetidor WiFi: más alcance de tu señal de internet, o más alcance acompañado de la experiencia la experiencia 4K / ULTRA HD.