Blog

Planes con banda 4G en México | Abril 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Gabriela Rojo
94 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Los últimos años, el 4G ha significado el mayor avance de las telecomunicaciones móviles, haciendo referencia a la cuarta generación de tecnología, específicamente un estándar aplicado al mercado móvil. Para que una tecnología pueda ser considerada como parte de las bandas 4G México, debe de cumplir con ciertos requisitos característicos de esta nueva generación de conectividad. Entre las tecnologías que se encuentran dentro de dicho estándar están: LTE, LTE-Advanced, WiMAX móvil y WiMAX Release 2.

Descubre tu plan ideal
Mejores planes de celular
TarifaDatos Llamadas Cobertura
Velocidad de conexiónPrecio promocionadoPrecioCómo contratar
Plan Totalgurucomm
Ilimitados Ilimitadas Altan Redes 4G Pronto Pago
$230/mes

Precio Lista
$250/mes

Datos Ilimitadosmovistar
Ilimitados Ilimitadas Movistar 4G $395/mes
6 meses
$415/mes
Después
Celular Datos ilimitadosbluetelecomm
40 GB Ilimitadas Altan Redes 4G+ Sin promo Recarga
$230/mes
Validez
izzi móvilizzi
20 GB Ilimitadas 4,5G $200/mes
12 meses
$250/mes
Después
Paquete Grande Wvirginmobile
10 GB Ilimitadas Movistar 4G $149/mes
1 mes
$299/mes
Después
Max Sin Límite 5000telcel
5 GB Ilimitadas Telcel 4G+ Sin promo $499/mes
Accessfreedompop
1.5 GB Ilimitadas Telcel 4G Sin promo Recarga
$100/mes
Validez 30 días
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de celular . Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 1 de abril de 2024.

¿Qué hace destacar a la conexión 4G?

La conexión rápida es su ventaja más destacada, y nos permite descargar y compartir contenido (fotos, vídeos, música, documentos ) con una gran velocidad, reduciendo el tiempo tradicional del 3G, a la mitad de lo habitual. Asimismo, esta velocidad mejora la acción de visualizar contenidos online, como videos en streaming y videos en alta definición en máxima calidad. La velocidad también se ve reflejada en los juegos en línea, con mucha más fluidez que con las redes de generaciones anteriores.

Otra ventaja importante es que el 4G, evidenciando su ventaja en un 3G vs 4G. Aún y cuando haya gran número de usuarios conectados, no es lo frecuente que los mensajes demoren en salir, porque los colapsos no son comunes gracias a la corrección, precisamente de estas fallas.

Las siglas LTE significan Long Term Evolution (Evolución a Largo Término), y generalmente se identifica como 4G LTE. El LTE es la evolución de los estándares GSM/UMTS, cuya finalidad es la de aumentar la capacidad y velocidad de las redes de datos inalámbricas, haciendo uso de un nuevo procesado de señal digital, conocido como DSP, por sus siglas en inglés.

Es importante tener claro que LTE no es 4G. Aunque generalmente, se abordan como sinónimos, la realidad es que el término 4G obedece a un conjunto de tecnologías agrupadas. LTE sin embargo, es conocido como pre-4G, tecnología más avanzada que el 3G, pero que no cumple por completo los requerimientos del 4G, pero juntos han alcanzado una adecuada velocidad y es la que se usa más frecuentemente en México.

Tener bandas 4G en México o de cuarta generación en nuestro teléfono móvil significa principalmente, tener rapidez, al funcionar a través de redes inalámbricas digitales de alta velocidad de transmisión de datos.


Los mejores planes con 4G en México

Hoy en día, todas las compañías de teléfono en México tienen disponible la conexión a la tecnología 4G LTE. Lo indispensable para conectarte a los planes de bandas 4G México, es tener un equipo con compatibilidad para 4G y una SIM card con soporte para esta tecnología. Te podemos sugerir como planes sobresalientes con la red 4G, los ofrecidos por:


AT&T

Con la red de AT&T 4G LTE, sin costo, disponible para planes libres, controlados y prepago, para experimentar una velocidad de datos hasta 4 veces más veloz que la red actual. Puedes escoger entre los planes de prepago o pospago:

  1. AT&T Ya!
  2. AT&T Consíguelo
  3. AT&T Con Todo Damos Más
  4. AT&T Más
Consíguelo 20
Móvil
Plazo forzoso: Sin permanencia
Datos 20 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
AT&T

Velocidad de conexión 4G
Pronto pago$1,500mes
Precio lista$1,565mes
impuestos incluidos
AT&T Ya 4
Móvil
Plazo forzoso: 12 meses
Datos 8 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
AT&T

Velocidad de conexión 4G
Precio lista$899mes
impuestos incluidos

Movistar

Presenta la potencia de una red que te hará volar como nunca antes con el uso de un smartphone y tarjeta SIM que soporte tecnología LTE. Destacan las llamadas en alta definición VoLTE, por sus siglas en inglés (Voice Over LTE), una mejora de la red móvil de Movistar que proporciona llamadas de voz con mayor calidad de audio, un establecimiento de llamada más rápido, y la capacidad de navegar en 4G, incluso durante el transcurso de tus llamadas. Para ello es necesario tener contratado un plan pospago que incluya los servicios de voz, con línea activa y al corriente de pago. O bien, que tengan un esquema de cobro prepago que incluya los servicios de voz, con saldo vigente.

  1. Planes con equipo:
    • Ilimitado (datos ilimitados)
    • Plan Movistar 3 (8GB)
    • Plan Movistar 2 (6GB)
    • Plan Movistar 0.5 (4GB)

Todos con minutos, sms, y redes sociales ilimitadas

  1. Planes prepago:
    • 3000 MB (vigencia de 30 días)
    • 2100 MB (vigencia de 28 días)
    • 1400 MB (vigencia de 15 días)
    • 500 MB (vigencia de 7 días)

Si eres cliente de cobro prepago y necesitas realizar una recarga, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Recarga ahora tu móvil
Datos Ilimitados
Móvil
Plazo forzoso: Sin permanencia
Datos Ilimitados

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Precio lista$415mesDespués
impuestos incluidos

Cómo conectarse al 4G desde el celular

Para poder tener soporte 4G LTE en tu teléfono, es necesario:

  1. Soporte por parte del operador
  2. Equipo con compatibilidad para 4G
  3. Una SIM card con soporte para la tecnología

Sin embargo, el 4G absoluto, aún no alcanza la gran escala de usuarios del 3G, y la velocidad más utilizada es la del 3.9G, que es el LTE. Es por eso que se identifican juntos como 4G LTE.

Según el sistema operativo de tu teléfono móvil, sigue estos pasos para confirmar si es 4G. Si aparece 4G o LTE, los dos términos indican que estas utilizando un teléfono 4G.

  • iOS: Ajustes General Datos móviles Activar LTE
  • Android: Configuración Más Redes móviles Modo de Red LTE/GSM/WCDMA (conectar automáticamente)
  • Windows Phone: Configuración Red móvil Velocidad de conexión máxima. Si aparece 3G es que no es un teléfono 4G (debe mostrar LTE/4G).
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez