Roams Logo
Blog

¿Cómo tener internet de prepago en tu hogar? | Abril 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Gabriela Rojo
474 personas han leído este post en los últimos 12 meses

En México, no solo encontramos internet por cable, también existe el internet móvil y relativamente recién podemos encontrar la modalidad de internet sin contratar telefonía o televisión y en un esquema de prepago.

A que se te puso el ojo cuadrado, ¿no? Todo lo que necesitas saber acerca de internet de prepago ya sea para tu hogar o para que lo lleves a todos lados, las ofertas más atractivas y que es lo que debes hacer para activarlo y como solucionar algunas cuestiones técnicas en caso de que presentes algún inconveniente.

Sin duda la tecnología se convierte en nuestro pan de cada día y nada como aceptarla y entenderla para no quedarnos en un rezago informático.

Descubre tu plan ideal
Mejores planes de internet SIM
Tarifa Datos Cobertura
Velocidad PrecioCómo contratar
Full Connectionmovistar
100 GB Movistar 4G Recarga
$400/mes
Validez
Pocket 5000izzi
5 GB 4G Recarga
$150/mes
Validez
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes de prepago para particulares de internet SIM . Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 1 de abril de 2024.

Ofertas de internet prepago

Las ofertas de internet prepago que las compañías lanzan al público incluyen dispositivos tecnológicos, una cantidad de megas muy razonable y lo mejor de todo es que no necesitas contratos con permanencia por lo que es posible dejar de solicitar el servicio simplemente dejando de pagar tu próxima mensualidad.

En esta sección quiero hablarte de las principales ofertas de internet de prepago y los pasos a seguir para activarlo en tu hogar o en lugares donde exista cobertura para hacerlo externo.

Con AT&T Internet en casa tienes una serie de tarifas que se ajustan a las necesidades de sus clientes.

  • Tienes la opción de contratar 5Mbps a un costo de $100 pesos por 7 días, $200 pesos por 14 días y $300 pesos por 30 días.
  • Debes cubrir el costo del modem alámbrico de $2,100 pesos

Para poder instalarlo no es un tema complicado, lo único que tienes que hacer lo siguiente.

  • Colocar el modem en un lugar que consideres óptimo, ya sea en la sala, la cocina o alguna habitación.
  • Posteriormente enchufarlo a corriente y listo, tendrás acceso a internet en tu hogar.
  • La contraseña y nombre de la red que emite el dispositivo, esta información la podrás encontrar en la caja del modem o en el mismo.
Básico 5Mbps
Internet móvil
Plazo forzoso: Sin permanencia
Datos 80 GB

Cobertura
AT&T
Velocidad 3G
Precio lista$329mes
impuestos incluidos
Completo 10Mbps
Internet móvil
Plazo forzoso: Sin permanencia
Datos 100 GB

Cobertura
AT&T
Velocidad 4G
Precio lista$450mes
impuestos incluidos

Izzi tiene en el mercado 2 paquetes de prepago que se adaptan a tus necesidades, una es con Izzi Flex y la otra con Izzi Pocket.

Con la opción de Izzi Flex opción tienes acceso a 3 planes, el primero es de 5 megas por $200 pesos, 10 megas por $350 pesos y 20 megas por $500 pesos al mes. No se te olvide que debes cubrir el costo por suscripción que es prácticamente con el fin de cubrir el precio del modem alámbrico que es de $1000 pesos como pago único.

Para poder realizar la instalación solo debes realizar los siguientes pasos.

  1. Cuando hayas hecho el pago del modem, este será enviado a la dirección que hayas señalado en tu contrato y que haya sido valorado previamente con cobertura.
  2. Descarga la aplicación de Izzi Flex para iniciar sesión o crear una cuenta si aún no la tienes.
  3. Conecta el modem a una fuente de electricidad
  4. Comienza a navegar introduciendo el nombre de la red WiFi y la contraseña que se ubican ya sea en una etiqueta del modem o en su defecto en la caja de dispositivo.

Con Izzi Pocket tienes la capacidad de llevar el internet contigo siempre y cuando la cobertura no abandone tus brazos. Los planes para esta modalidad incluyen 5,000 Megas de datos por $300 pesos, 10,000 Megas de datos por $500 pesos y por último 20,000 megas de datos por $800 pesos mensuales.

Lo bonito de esta opción es que en el primer mes se bonifican $300 pesos.

El costo de suscripción es de $1000 pesos que es un único pago que prácticamente es para solventar el pago por el mini modem.

Para instalar y activar tu servicio sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la App de Izzi Flex e inicia sesión o crea una cuenta para tener acceso.
  2. Conecta el dispositivo hasta que la batería esté completa y enciéndelo.
  3. Conéctate utilizando el nombre de la red y la contraseña que vienen incluidos en la caja del dispositivo.
  4. Ahora sí, puedes llevar tu dispositivo que es muy pequeño, cabe en la palma de tu mano y disfruta de internet donde quieras.
Pocket 5000
Internet móvil
Prepago:
Datos 5 GB

Velocidad 4G
Precio lista$150
impuestos incluidos
Pocket 10000
Internet móvil
Prepago:
Datos 10 GB

Velocidad 4G
Precio lista$250
impuestos incluidos

Con Movistar tienes planes de 12 megas por $399 y de 5 Megas por $249 pesos mensuales. El costo por modem es de $1,299 pesos como pago único

Para realizar la instalación solo debes:

  1. Colocar el modem en un lugar óptimo
  2. Conectarlo a la corriente eléctrica
  3. Conectarte a la red usando la contraseña y el nombre de la red que ya viene incluida.

¿Es rentable el internet prepago en México?

¡Claro que es rentable! Su uso es más utilizado para ciudades o lugares donde existe cobertura satelital pero no infraestructura física para el cableado, lo que permite que más usuarios se sumen a la comunidad de internautas y mejor aún, si no quieres realizar contratos por permanencia obligatoria de meses y además siempre tienes la opción de dejar de usarlo cuando ya no lo necesites. Las recargas son muy fáciles incluso por internet.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón