Roams Logo
Blog

Internet Chetumal ¿Es posible contratar un buen servicio de conexión?

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2023
Gabriela Rojo
395 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las opciones de internet en Chetumal, quizás no son tantas como en la capital, pero, aun así, hay proveedores como Telmex, Dish, StarGo, Altán y Telecable, que brindan cobertura satelital, inalámbrica y fibra óptica. ¿Quieres saber más? ¡Adelante!

Mejores planes de internet
Tarifa Velocidad Cobertura
Precio
Internet 3 Mbpsbluetelecomm
3 Mbps (Bajada)
0 kbps (Subida)
Telmex $169/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet . Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 21 de febrero de 2023.

¿Qué ofrecen las compañías de Internet en Chetumal?

Disfrutar de internet en Chetumal en realidad depende de tus posibilidades. Las diversas operadoras que brindan este servicio ofrecen planes y paquetes con distintos tipos de conexión.

Estas son sus principales características y beneficios:

  • Satelital: puede contratarse solo o en combo con TV.
  • Inalámbrico: sin cables, portátil y muy cómodo.
  • Por fibra óptica: para disfrutar de banda ancha a gran velocidad.
  • Internet móvil: las antenas de los proveedores te dan la conexión a celulares.

Ten en cuenta que mientras más velocidad solicites, más caro será el servicio. Es conveniente que el internet sea simétrico, es decir, que la misma rapidez que tiene de subida la tenga de bajada. Puedes averiguar este dato con el proveedor que te interese.

Antenas de Internet en Chetumal

Por medio de las antenas de internet en Chetumal puedes conectarte desde tu celular a velocidades que van desde los 3G hasta llegar a los 5G, según el área y el proveedor. Mientras que, el internet satelital es seguro y estable para su uso en el hogar.


Empresas de Internet en Chetumal: ¿Cuál escoger?

Cuentas con diferentes empresas de internet en Chetumal a tu disposición. Algunas son mejores que otras, pero la elección es una decisión muy personal, pues depende de tus necesidades y presupuesto.

Servicios de internet Telmex en Chetumal

Telmex en Chetumal cuenta con los paquetes para internet más completos en la localidad. Además, de la posibilidad de añadir otros servicios como la Tv y telefonía, con cargo en una misma factura de pago.

Infinitum 200 Mb
Internet
Prepago: Validez 15 días
Velocidad (bajada) 200 Mbps

Velocidad (subida) 1 Mbps
Cobertura
Telmex
Recarga$399Validez 15 días
impuestos incluidos

Conexión a internet con Dish para Chetumal

El internet de Dish en Chetumal se presta bajo la red 4G. Este servicio lo consigues bajo el nombre de On Internet de Dish que puedes usar en casa en modo inalámbrico.

Nuestra opinión experta

Con los planes de Dish en Chetumal, también cuentas con el internet para celulares por medio de FreedomPop.

foto del autor
Gabriela Rojo
On 20 Megas + Básico
Internet móvilTV
Plazo forzoso: Sin permanencia
Datos 150 GB

Canales TV Paquete Básico
Cobertura
Telcel

Velocidad 4G
Precio lista$805mes
impuestos incluidos

Internet de StarGo en Chetumal

Si buscas internet satelital en Chetumal esta empresa podría entusiasmarte por su alta calidad en servicios. Brinda una conexión por satélite que tiene alcance a cualquier punto del país.

Internet en Chetumal con Altán

Te brinda internet con un router y sin cables para que puedas disfrutar de conexión WiFi en tu hogar u oficina, sin complicaciones y con una señal bastante amplia.

Servicios de internet en Telecable Chetumal

Esta operadora cuenta con excelentes combos de televisión por cable e internet por fibra óptica para tu hogar.

La recomendación siempre será: analizar bien la propuesta de cada empresa antes de contratar.


Servicios de Internet en Chetumal: ¿Cómo funcionan?

Estos servicios incluyen al menos 7 empresas de internet que ofrecen paquetes que cualquier ciudadano puede contratar en forma particular.

Chetumal cuenta con una importante infraestructura turística con todos los servicios, dentro de los cuales se encuentra la conexión a internet. Por lo general, los sitios turísticos ofrecen conectividad dentro de su oferta de servicios.


¿Hay cortes de Internet en Chetumal?

Los servicios de internet en Chetumal a veces presentan fallas y en ciertos casos suele ser más lento de lo esperado. Muchos usuarios han contratado planes de 10 Mbps, pero al hacer las pruebas de navegación no superan los 2 Mbps.

Las operadoras están dispuestas a captar tu atención con interesantes promociones y descuentos. Así que no dejes de investigar hasta conseguir la mejor opción para ti, de seguro encontrarás una propuesta conveniente.

En caso de que tengas dudas puedes visitar nuestro comparador, allí podrás visualizar las tarifas y los planes actuales de la región y seleccionar el mejor para ti.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón