Blog

Internet Colima: Conoce los servicios, proveedores y cuál es la mejor opción

logo Roams
Última actualización: 17 de enero de 2023
Gabriela Rojo
293 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El acceso a internet en Colima está muy extendido y cuenta con una cobertura amplia y estable. Pero ¿cómo son los servicios de conexión en la localidad? Y ¿qué ofrecen los prestadores de este servicio? Aquí te contamos todo, así que sigue leyendo.

Mejores planes de internet
Tarifa Velocidad Cobertura
Precio
Internet 3 Mbpsbluetelecomm
3 Mbps (Bajada)
0 kbps (Subida)
Telmex $169/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet . Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 17 de enero de 2023.

Servicios de Internet en Colima

La región es una de las más conectadas a nivel nacional. Los servicios se dividen entre fibra óptica, cable coaxial, cable de cobre y satelital. En cuanto a la cobertura móvil poseen la red compartida de banda ancha 4.5G LTE, que planea evolucionar a 5G LTE.

Internet inalámbrico en Colima

El internet inalámbrico en Colima funciona a través de un módem que emite señal de WiFi. Es una alternativa accesible y útil para navegar en el hogar con varios dispositivos conectados. No requiere la instalación con un técnico.

Internet satelital en Colima

El servicio de internet satelital en Colima llega estés donde estés. Es la gran ventaja de la señal que opera por satélite. Además, el internet satelital nunca se corta y brinda conexión WiFi, aunque haga mal tiempo.

Puedes contratar solo internet en Colima en su versión satelital, inalámbrica o por cable, o elegir un paquete de servicios. Este último combina TV y/o telefonía fija, más internet. Las empresas ofrecen planes a medida con distinta cantidad de megas para navegar.


Compañías de Internet en Colima

Existen varias compañías de internet en Colima que permiten acceder a internet desde el hogar e incluso brindan soluciones corporativas.

Nuestra opinión experta

Dato importante para cuando contrates por primera vez: Puedes probar con un proveedor de internet en Colima sin cláusula de permanencia y si no te gusta te cambias.

foto del autor
Gabriela Rojo

Internet Dish en Colima

Los servicios de Dish en Colima son fáciles de contratar, no estás obligado a comprar una línea fija para disfrutar de internet inalámbrico, así como tampoco posee planes forzosos. Además, tienes la opción de internet satelital, si lo prefieres.

Dish On Internet 20 Megas
Internet móvil
Plazo forzoso: Sin permanencia
Datos 150 GB

Cobertura
Telcel
Velocidad 4G
Precio lista$599mes
impuestos incluidos

Internet en Colima con Blue Telecomm

La oferta de internet de Blue Telecomm en Colima te brinda hasta 200 Mbps de conexión, que puedes contratar en algunos de sus paquetes.

Internet 10 Mbps 120GB
Internet móvil
Plazo forzoso: Sin permanencia
Datos 120 GB

Cobertura
Altan Redes
Velocidad 4G
Precio lista$439mes
impuestos incluidos

Internet de Megacable en Colima

Megacable en Colima posee una de las mejores ofertas de fibra óptica. Además, con sus paquetes Doble y Triple puedes optar por más beneficios como las llamadas ilimitadas y XView.

La contratación de internet en Colima es sencilla. Para conseguir la cobertura ideal para ti, primero necesitas conocer las opciones disponibles y las condiciones de contrato que ofrece cada proveedor.

Triple Pack 200 Mb
InternetFijoTV
Plazo forzoso: 6 meses
Velocidad (bajada) 200 Mbps

Canales TV Básico Digital + HD Total + XVIEW
Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas

Velocidad (subida) 5 Mbps
Pronto pago$730mes
Precio lista$800mes
impuestos incluidos

Oferta de internet Telcel en Colima

El internet de Telcel en Colima es apto para contratarse, ya sea, con paquetes de interne móvil o con paquetes de internet para el hogar.

Internet en tu casa 2
Internet móvil
Plazo forzoso: Sin permanencia
Datos 100 GB

Cobertura
Telcel
Velocidad 4G
Precio lista$399mes
impuestos incluidos

¿Cuál es el mejor Internet en Colima?

Para elegir el mejor internet en Colima primero debes identificar tus necesidades. ¿Qué es lo que estás buscando y cuánto presupuesto tienes pensado destinar para este servicio? Una vez que tengas las respuestas en mente, estarás listo.

Aquí te damos algunos tips para escoger tu próximo servicio.

  • Ahorro: los servicios de prepago te permiten controlar mejor tus gastos.
  • Múltiples servicios: si necesitas TV o telefonía más internet, elige un combo.
  • Conexión rápida: la fibra óptica tiene mejor velocidad.
  • Estabilidad: para que nunca se corte la señal, escoge la modalidad satelital.
  • Uso: el servicio ilimitado es la mejor opción si estudias o trabajas en casa.
  • Comodidad: la alternativa inalámbrica funciona tan solo conectando un módem.

Antes de firmar un contrato de internet en Colima te recomendamos consultar las promociones activas para nuevos clientes, pues las empresas intentan atraer nuevos usuarios con paquetes en oferta e interesantes beneficios extras.

Para conocer las mejores tarifas y los planes disponibles en la localidad solo tienes que ir a nuestro comparador, de inmediato tendrás un listado para que selecciones la mejor opción a contratar.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón